Sale Radioactivo del Aire

Bueno como ya muchos sabrán la estación Mexicana Radioactivo 98.5 FM, sale del aire, principalmente por la decisión de grupo imagen (a la cual pertenece la estación – yo hasta hace poco creía que era un april’s fool, pero en este caso la realidad es mas fantástica que la ficción-) de darle un tipo de orientación distinta a la misma…
En la red hay una petición, y se busca juntar firmas (no perdemos nada con intentar).

Salu2

Si te estas preguntando de que tiene que ver una nota de radio con el anime o el manga, realmente te perdiste de los mejores programas de Radioactivo, además de ser de las promotoras de “Sen to chihiro” en México (y organizar una premiere), entre otras muchas mas cosas, ahora su orientación intenta ser de radio de opinión / noticias, muy al estilo de monitor citando del periódico “El Universal”:

Llega Rocha al 98.5

Emilio Morales Valentín
El Universal
Sábado 03 de abril de 2004

A partir del 3 de mayo, lo que hasta ayer era Radioactivo, en el 98.5 de FM, se convertirá en el nuevo proyecto informativo de Grupo Imagen, encabezado por Ricardo Rocha.

Pedro Ferriz de Con, titular de la primera emisión de Imagen Informativa y uno de los accionistas de la empresa, confirmó lo anterior y se refirió a la desaparición de Radioactivo, tras 11 años de estar al aire.

«Es una idea para diversificar la noticia. Estamos tratando de hacer que en Imagen la noticia local cobre más fuerza.»

Al cuestionarlo sobre si esta decisión se debe a los tiempos políticos que se vislumbran hacia el 2006, negó toda relación.

«Nada tiene que ver eso. De hecho, no estamos pensando en este momento en ese tema.»

Aunque sólo algunas personas de las que laboraban en Radioactivo continuarán en la empresa, Ferriz de Con se deslindó del asunto: «Las puertas están abiertas para quienes quieran `jalar` con el nuevo proyecto. Antes que nada somos promotores del empleo.»

Sobre la elección de Rocha para encabezar este proyecto, señaló: «Estamos realmente con mucha agresividad, tratando de proponer muchos contenidos que tengan que ver con el enriquecimiento de una sociedad que tenga realmente nuevas propuestas para la gente y Rocha queda perfecto para la nueva etapa».

Con la determinación de Grupo Imagen se lee que en la actualidad resulta mejor negocio la radio hablada, que la musical.

«Pienso que los contenidos son el futuro de los medios de comunicación», agregó Ferriz de Con.

Por último, el conductor se refirió a los colaboradores que entrarán con la nueva etapa de la radio para Grupo Imagen. Y aunque dijo que todavía los está «amarrando», confesó a EL UNIVERSAL que una de las contrataciones más importantes que se contempla es Adela Micha.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.