El World Cosplay Summit se celebra este fin de semana

La ceremonia principal del World Cosplay Summit, presentada por TV Aichi, tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de Agosto, en Nagoya. Esta exhibición y competición centrada en cosplayers internacionales que se visten como sus personajes de manga y anime favoritos ha tenido una gran proyección internacional durante sus cuatro años de existencia, creciendo desde los 5 países que participaron en su primera edición hasta los 9 que participan este año, entre los que se incluye España.

Este evento nació con el objetivo de hacer un intercambio cultural gracias a la cultura del cosplay, por ello el Ministro japonés de Asuntos Exteriores Aso Taro ha anunciado recientemente una serie de nuevos objetivos para potenciar este intercambio cultural a través del manga y el anime, y así atraer a un mayor número de turistas extranjeros.

La cadena TV Aichi, sponsor del evento desde su nacimiento en el 2003, anunció ayer en el Tokyo Anime Center de Akihabara la programación del WCS 2006, comentando a grandes rasgos cuales serán los eventos estrellas de esta edición. El día 5, y antes de aparecer el día 6 en el WCS 2006, los 22 cosplayers participantes procedentes de 9 países (Alemania, Brasil, China, España, Francia, Italia, Japón, Singapur y Tailandia) desfilarán por Nagoya en la Osu Costume Play Parade.

Los ganadores no japoneses recibirán como primer premio billetes de avión para poder volver de viaje a Japón, mientras que si ganan los concursantes japoneses, los billetes les permitirán viajar a cualquiera de los países participantes. El segundo premio consta de 50 mil yens en metálico (unos 340 €), y el tercero es de 30 mil yens en regalos (algo más de 200 €).

Entre los jueces presentes en la edición de este año cabe destacar al conocido mangaka Go Nagai, autor de obras como Mazinger Z, Devil Man o Cutie Honey. Este año no participará Estados Unidos debido a lo que los organizadores han calificado de desgraciada confusión en cuanto al planteamiento de la fase preliminar de selección del grupo participante de este país. En su lugar, el noveno país participante será Singapur.

La selección de los participantes españoles tuvo lugar en el XI Salón del Manga de Barcelona, que tuvo lugar entre el 29 de Octubre y el 1 de Noviembre de 2005. Debido a varias polémicas surgidas en la anterior selección, este año también se pidió el voto del público para escoger a los participantes que nos representarán en el país nipón, siendo los ganadores una pareja cosplayada de Cerula y Sayaman, de Dragon Ball. Desde aquí desearles mucha suerte al equipo español.

Fuente: Animanga Web con información de Anime NewsService

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.