Japón y China cooperarán en investigación de envenenamiento con empanaditas chinas

Nhk
18 de Agosto.

Japón y China se pusieron de acuerdo para intercambiar la información reunida por investigadores de delitos en torno a casos de envenenamiento con empanaditas congeladas de fabricación china.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Masahiko Komura, mantuvo conversaciones en la tarde del domingo en Pekín con su homólogo chino, Yang Jiechi.

Komura manifestó que dado que se habían producido casos de envenenamiento en los dos países, era esencial que China ofreciera más información. Manifestó el deseo de cooperar estrechamente con China en este aspecto también.

Yang respondió que el gobierno chino siempre ha tomado muy seriamente el tema de la seguridad alimentaria e hizo hincapié en el deseo de que la autoridad china encargada de la investigación se ponga en contacto con su contraparte japonesa.

Durante la reunión Komura presentó también el tema del Tíbet. Dijo apreciar los esfuerzos realizados por el gobierno chino durante el mes de julio para establecer el diálogo con el gobierno tibetano en el exilio. Manifestó el deseo de cooperar estrechamente con China en este aspecto también.

Yang respondió diciendo que para poder establecer unas buenas relaciones, el Dalai Lama tenía que prometer que no apoyaría acciones violentas ni ningún esfuerzo hacia la independencia del Tíbet.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.