¡Transmitiendo desde Japón!

¿Quieres estar enterado de lo más reciente en información de animación japonesa, manga, videojuegos y cultura japonesa, por medio de un programa de radio transmitido directamente desde Japón ?

Entonces, no dejes de sintonizar todos los viernes a las 6 pm (hora del centro de México) el programa «Diario de un mexicano en Japón», donde su servidor les mantendrá al tanto de lo más reciente aquí en el país del sol naciente. Desmentimos rumores falsos que corren en México con información directa desde el origen. Hacemos reseña de lo acontecido en la semana en series que aún se transmiten aquí y que están siendo transmitidas en México. Comentamos sobre los estrenos de la semana. Hablamos de lo nuevo en videojuegos: Lo que ya salió, lo que está por salir. Y claro, damos un espacio para conocer cada semana un poco más de la cultura de Japón, todo esto acompañado por música.

Recuerda que la cita es en:

cibersociete.org:9010
(desde tu Winamp, Sonique, XMMS o similares)

Horario: Viernes, 6 pm (hora del centro de México).

Expo Comics Tampico 2003

Por 3° año consecutivo se realiza en Tampico Tamaulipas, la Expo Comics Tampico 2003 en el mes de Diciembre los Dias 13 y 14, una convencion de Anime y Comics que si bien no es tan grande como las de la Cd. de Mexico, esta se destaca por tener un contacto mas de cerca con los artistas que en ella se presentan.

Entre los artistas que ya estan confirmados se encuentra Oscar Gonzalez Loyo y Ricardo Garcia, hasta este momento.

Los esperamos en Tampico los dias 13 y 14 de Diciembre en la EXPO COMICS TAMPICO 2003

Magos y Gigantes, nuevo filme animado mexicano

Por el Inge Ryoga.

Pues si, parece increible, pero esta noticia trata sobre una película de animación hecha en nuestro país. Y aunque no tenga mucho que ver con Anime creo pertinente reseñarla, pues los mexicanos no nos podíamos quedar atrás, menos ahora que ya se ha exhibido otro filme animado latinoamericano «Ogú y Mampato en Rapa Nui» (Misterio de la Isla Encantada), de origen chileno. Es por eso que me parece muy refrescante que los mexicanos le entremos al quite en lo que se refiere a filmes animados.

La sipnosis de Magos y Gigantes es la siguiente (tomada del sitio Terra): Después de presenciar un torneo de magia en el Reino de Varita Quebrada, la Princesa Luna es secuestrada por un joven mago llamado Titán Caradura, quien con esta acción busca dominar al reino entero. Pero Gigante y su mejor amiga, Ada, ayudados por el travieso Mago Trafalgar, son los únicos que se animarán a rescatar a la Princesa Luna para salvar a los habitantes del Reino. Aunque para ello necesitarán de gran valor, de mucho ingenio, y de una profunda y leal amistad, para vencer a Caradura en esta emocionante y divertida aventura.

En los roles protagónicos tenemos las voces de Arath de la Torre (La Parodia), Rossy Aguirre (nuestra querida Akane Tendo), Trujo, Xóchitl Ugarte (Misty de Pokémon), así como las actuaciones de Gaby Ugarte y el legendario y veterano actor de doblaje Francisco Colmenero (Abuelo de Heidi).

Cabe destacar que el dibujo no es precisamente muy atractivo que digamos, es decir, está dirigido a los peques, con sus diseños simples, pero simpáticos.

La cinta animada es producida por Ánima Estudios en este año y será exhibida el 20 de Noviembre del presente año. Creo que los Otakus mexicanos deberíamos apoyar este tipo de eventos, aunque no lleguen a tener el impacto y calidad de la animación japonesa, pues así impulsamos que haya más filmes de este tipo en nuestras pantallas.

Así pues, así como apoyamos el estreno de «El Viaje de Chihiro» en los cines (y que al menos en Monterrey, N.L., sorprendentemente, ya superó el mes de proyección) creo que podemos darnos un tiempecito de ver animación «made in Mexico». :-)

Más información en el sitio oficial: http://animaestudios.com/

Saludos de Ryoga!

I Premios de Manga y Anime de la Asociación ADAM

Nota de prensa de ADAM:

Por fin entregamos los I Premios de Manga y Anime de la Asociación ADAM en el IX Salón del Manga. Antes que nada decir que se nos olvido entregar un premio a Jonu Media, por lo que pedimos mil perdones. Aunque sea salieron otra vez. Esperemos que el año que viene no nos pase. Gomen. Por lo que en vez de entregárselo en mano lo anunciamos por megafonía poco después.

Las categorías con sus correspondientes ganadores fueron:

Mejor manga editado en España: Alita – Gunmm

Mejor anime España: El viaje de Chihiro

Mejor editorial España: Glenat

Mejor distribuidora de anime España: Jonu Media

Mejor fanzine España: Panoramica

Mejor revista España: Anitype

También se entrego el premio al mejor fanfic: Edurne Garnica, por su fanfic sobre Ranma

Todos los fanfics participantes se Irán subiendo a la web www.adames.org

Algunas de las categorías fueron eliminadas debido a la dificultad de abarcar todo el campo. Esperemos que el año que viene tengamos mas categorías.

A los ganadores se les entrego un diploma y una camiseta de ADAM especial. A los ganadores de fanzine y de el fanfic se les dio además unos dvd donados por Selecta Vision.

Agradecimientos a Jonu Media, Planeta de Agostini, Selecta Vision, Glenat, Ivrea, a las Charm, y a todos los fanzines que quisisteis participar (y los que no os enterasteis ya para el año que viene ya sabeis).

Para el año que viene se pedira el voto no solo del publico sino también de las diferentes entidades en el mundo del manga en España, por lo que si estáis interesados en colaborar o votar no dudéis en contar con nosotros.

Asociación ADAM www.adames.org

De la fila para entrar a la TNT y sus horrores implícitos.

Mostrenco writes, «Un pobre debraye sobre la calamitosa organización de la que es considerada la convención de cómics más grande del país.«

Pues henos aquí; su servilleta fue a Tlatelolco a la tan mentada TNT versión 6, el año pasado había ido a la 4 y como en aquella vez llegue a eso de las tres, no tuve tanta bronca para entrar. Pero en esta ocasión cometí el desatino de llegar a las doce del día frente a las puertas del Centro de Convenciones de Tlatelolco. La fila que me estaba esperando era de la longitud de la Línea 3 del Metro, equivalente al ego de algunos de los presentes –por ejemplo el mío.

Y ahí estuve durante tres esplendorosas horas, bajo el paliducho y mustio solecito de Chilango City, ya ven que como no tengo mejores cosas que hacer puedo andar regalando mi tiempo, y durante esas horas de ocio forzado uno se pregunta “por qué”:

¿Por qué tenemos que tolerar esto? ¿Que los organizadores no tenían previsto que miles y miles de miembros de la lifeless society irían en masa al evento? ¿Qué fue del patrocinio de MVS? Una muchacha del staff con amabilidad estándar nos dio a los que estábamos en la fila una hoja de registro del CCPM, benemérita escuela de computación. “Si no lo llenas no podrás entrar” me dijo, obviamente no lo llene, ni lo entregue, ni tampoco tuve problemas de ninguna clase para entrar. Nadie se niega a que le des tu dinero si antes no le das también un papel inútil. Porque ese registro en realidad sólo sirve para que la escuela de computación en cuestión use los datos allí escritos (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) para regalarte una dotación periódica de spam en tu cuenta de correo. ¿Por qué mejor no ponen a todas esas chamacas a que vendan boletos en lugar de estar repartiendo hojas de registro balines?

La fila se detenía a veces por diez, por veinte minutos, los colegas de adelante y de atrás comentaban que siempre era lo mismo con la TNT. ¿Que la experiencia no les ha servido de nada a los organizadores para mejorar el evento? Finalmente después de las mencionadas tres horas y 35 pesos pude entrar. Había cosas interesantes, es cierto, pero… ¿lo suficiente para justificar la espera? No, siendo estrictamente honestos. Es bueno ver cada vez más intentos de cómic independiente, algunos bastante aceptables, otros no tanto; me agradó ver que el ambiente fue por momentos el adecuado para la convivencia de los fans y que la piratería fue echada pa’tras gracias a un imprevisto operativo de la AFI –Hay quienes dicen que fue el jueves que no había mucha gente, otros afirman que en realidad fue en el Rock Show-, además de lo común que fue ver padres de familia que llevaban a sus hijos de cuatro, cinco, seis años de la mano, un buen indicativo de lo sano que fue la convención y de que los cómics están por ganar respetabilidad por mera cuestión generacional; y una mención aparte merecen los animadores de los eventos, que cumplieron con la chamba.

Todo, todo eso estuvo muy bien ¿pero de que sirve tanto punto bueno en esta edición en particular de la TNT, si a final de cuentas su organización tan chafa, tan pitera, tan piña, tan charra acaba por hacer de la convención una cosa realmente espeluznante?

A las cuatro o cinco de la tarde de ese sábado se soltó un chubasco de aquellos con granizo incluido, el agua se alcanzo a meter por algunas de las ventanas del lugar, escuché más tarde que afuera los camaradas que estaban todavía en la fila resistieron el agua a pie firme.

En serio, ¿estamos tan necesitados de convenciones que somos capaces de enviar a nuestro sentido crítico por los chescos para ir a éstas?

¿Debe acaso de morir alguien –insolado, ahogado, desnucado por un granizo, electrocutado por un rayo ¡qué se yo!- para que los organizadores de la TNT se den cuenta que en realidad el servicio que dan es un verdadero asco?, ¿de verdad les interesa?, ¿o será que lo único que les importa es hincharse de billetes?