Magos y Gigantes, nuevo filme animado mexicano

Por el Inge Ryoga.

Pues si, parece increible, pero esta noticia trata sobre una película de animación hecha en nuestro país. Y aunque no tenga mucho que ver con Anime creo pertinente reseñarla, pues los mexicanos no nos podíamos quedar atrás, menos ahora que ya se ha exhibido otro filme animado latinoamericano «Ogú y Mampato en Rapa Nui» (Misterio de la Isla Encantada), de origen chileno. Es por eso que me parece muy refrescante que los mexicanos le entremos al quite en lo que se refiere a filmes animados.

La sipnosis de Magos y Gigantes es la siguiente (tomada del sitio Terra): Después de presenciar un torneo de magia en el Reino de Varita Quebrada, la Princesa Luna es secuestrada por un joven mago llamado Titán Caradura, quien con esta acción busca dominar al reino entero. Pero Gigante y su mejor amiga, Ada, ayudados por el travieso Mago Trafalgar, son los únicos que se animarán a rescatar a la Princesa Luna para salvar a los habitantes del Reino. Aunque para ello necesitarán de gran valor, de mucho ingenio, y de una profunda y leal amistad, para vencer a Caradura en esta emocionante y divertida aventura.

En los roles protagónicos tenemos las voces de Arath de la Torre (La Parodia), Rossy Aguirre (nuestra querida Akane Tendo), Trujo, Xóchitl Ugarte (Misty de Pokémon), así como las actuaciones de Gaby Ugarte y el legendario y veterano actor de doblaje Francisco Colmenero (Abuelo de Heidi).

Cabe destacar que el dibujo no es precisamente muy atractivo que digamos, es decir, está dirigido a los peques, con sus diseños simples, pero simpáticos.

La cinta animada es producida por Ánima Estudios en este año y será exhibida el 20 de Noviembre del presente año. Creo que los Otakus mexicanos deberíamos apoyar este tipo de eventos, aunque no lleguen a tener el impacto y calidad de la animación japonesa, pues así impulsamos que haya más filmes de este tipo en nuestras pantallas.

Así pues, así como apoyamos el estreno de «El Viaje de Chihiro» en los cines (y que al menos en Monterrey, N.L., sorprendentemente, ya superó el mes de proyección) creo que podemos darnos un tiempecito de ver animación «made in Mexico». :-)

Más información en el sitio oficial: http://animaestudios.com/

Saludos de Ryoga!

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.