TOKYO
Agosto 27 2008.
– La NHK anunció el lanzamiento de Japan International Broadcasting Inc. (JIBtv), una compañía que transmitirá 24 horas de programación en inglés a través de Internet y de satélite.
El servicio empezara en febrero del próximo año, espera llegar a 110 millones de hogares mundo. Recién elegido presidente y CEO Hatsuhisa Takashima quiere aumentar la presencia internacional de Japón.
«Vamos a ofrecer servicios ininterrumpidos en idioma Inglés programación de televisión que informa al mundo sobre el Japón y ofrece los beneficios de una perspectiva única en Asia», dijo Takashima en un comunicado de prensa.
En abril de este año, Japan International Broadcasting Inc. se creo a través de 50 millones de yenes, inversión de la NHK. Se espera que comience la producción y el programa de instalación de banda ancha de las redes de distribución el 1 de septiembre. Un adicional de 150 millones de yenes serán invertidos por la NHK a finales de este mes para dar JIBtv una capitalización total de 200 millones de yenes.
Fuente: The Tokyo Reporter