¿Querían más animación mexicana?

Animación futurista mexicana

Iba a ser sólo una publicación, pero al ver su potencial el director Benito Fernández decidió apostarle a un largometraje; cuenta con tecnología de punta

Para ver el tráiler de la película vayan a http://www.ithrax.com/sabel/ realmente se ve muy bien el trabajo.

César Huerta
El Universal
Lunes 17 de julio de 2006

Cuenta la leyenda que en 1490 un noble mercader inglés naufragó en las costas de España, siendo salvado por una joven de la que se enamoró perdidamente.

Cuando quiso escapar con ella, fue asesinado por Héctor de Soto, un militar.

Más de 700 años después, el noble revivió sólo para darse cuenta de que ese milagro era por haber sido mordido en algún momento por un vampiro, descubriendo al mismo tiempo que Soto en realidad era un hombre lobo, comenzando así una gran lucha.

Esta es la historia de Sabel, redención, cinta mexicana animada que se encuentra en proceso de posproducción.

Dirigida por Benito Fernández, creador de La familia Telmex, la película conforma una trilogía ambiciosa de la cual distribuidores en Estados Unidos ya le echaron el ojo para su comercialización.

«Finalmente, es un triángulo amoroso, porque la mujer (Isha) también está viva y si se eligió a un vampiro y un hombre lobo como enemigos es porque siempre son antagónicos», explicó Fernández.

Sabel, redención cuenta con un presupuesto de 900 mil dólares (unos 9 millones 900 mil pesos), con animación en 2D y fondos 3D y maquetas filmadas en motion control , lo que da mayor profundidad.

Y cuenta con el estímulo fiscal expresado en la reforma a dicho artículo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que permite a los productores que invierten en cine deducir 10% en el pago del ISR.

Durante los últimos tres años y medio, los dibujos han corrido a cargo de sólo 11 personas, entre ellas el mismo Fernández, quien se ha encargado de los fondos para las secuencias.

«Como pasa mucho en México, somos pocos haciendo un trabajo que normalmente harían unas 50 personas, estamos en esto porque creemos en el proyecto.

«Van a ser 24 cuadros por segundo y los contornos de los personajes son del color del mismo, como Disney; no hay una línea negra que se vea y eso es por la calidad que le queremos dar», cuenta.

Fernández, quien jamás ha estudiado cine pero es un asiduo lector de cómics, dijo que el proyecto comenzó con la idea de ser una publicación, pero al ver su potencial decidieron apostarle al largometraje.

Hasta el momento, distribuidores de EU han visto avances y le han ofrecido comenzar negociaciones.

La supervisión del doblaje, en el cual se tiene contemplado a Germán Robles para prestar su voz al hombre lobo, estará supervisado por Raúl Aldana, el mismo de películas como Dinosaurio y Cars.

«Es una técnica que se hace mucho en Japón, de hacer los dibujos primero y luego la voz, cosa contraria a lo que ocurre en Estados Unidos.

«Ya algunos nos han ofrecido sacarlo en cómic, pero vamos a esperar un poco, no queremos que esto se quede así, sino que crezca en grande. El guión se ha revisado mucho, así que no hay problema ya», expresa el director.

Por el momento, Fernández espera que el proyecto sea respaldado por el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) que se encarga de apoyar películas de corte comercial.

«Hay quien dice que se trata de una cinta que es para personas de 13 a 30 años, lo que decimos es que es una historia atractiva para todas las edades», concluye.

Fernández partirá esta semana al festival de cómics de San Diego, en donde presentará algunas de las imágenes de los personajes.

Ithrax Producciones, empresa productora del proyecto, ha realizado la animación de comerciales como el del DDT H-24 y una serie educativa para la televisión italiana.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/70759.html

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.