Murió Mitsuteru Yokoyama

Haggen writes, « El dibujante japonés, Mitsuteru Yokoyama murió el pasado 15 de abril del 2004 en Tokyo, a causa de quemaduras extremas durante un incendio accidental en su casa.«

El dibujante japonés, Mitsuteru Yokoyama murió el pasado 15 de abril del 2004 en Tokyo, a causa de quemaduras extremas durante un incendio accidental en su casa. Fué pionero del manga y el creador de la serie Astro, de donde se derivarían posteriormente toda una generación de series de animación sobre robots gigantes.
Aunque a muchos de los espectadores los trabajos de Yokoyama les pareció que era Mazinger Z, lo cierto es que sus trabajos dieron vida a ésta serie y a muchas más, nació en Kobe en 1934, siendo su primer éxito como mangaka la historia de Iron Man 28 acerca de un robot de 20 metros de altura y 25 toneladas de peso, propulsado por un cohete en la espalda y con aspecto de legionario romano, inaugurando así una dinastía de maquinas de este tipo.
El éxito de la serie fue arrollador en Japón y su primera versión en dibujos animados vio la luz en 1963, donde por desgracia (y como siempre pasa, bueno a veces) se cambió el nombre del robot a Gigantor y el de los protagonistas; siendo así el del piloto Jimmy Sparks.
Sufrió en 1996 un infarto, debido a su tabaquismo y que le paralizo durante dos años, ahora las investigaciones revelan que una colilla junto a su cama hizo que ardiera toda su casa mientras dormía; descanse en paz.

Fuente: Animexico
Fuente: http://www.tepatoken.com/html/comic/Acercade19042004.htm
Fuente: Dibunet

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.