La situación actual del desempleo en Japón.

N.H.K. World

La tasa de desempleo en Japón bajó en enero, situándose en el 4,9%, y mejoró la relación entre la oferta y la demanda de trabajo.

Ministerio del Interior informó de que la tasa de desempleo estacional había mejorado en 0,3 puntos en enero con respecto al mes anterior.

El número de trabajadores en activo se situó en 62 millones 130 mil, y el de desempleados fue de 3 millones 230 mil, un aumento de 460.000.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar informó de que la relación de ofertas de trabajo por solicitante fue de 0,46 en enero, un alza de 0,03 puntos respecto a diciembre. Esta cifra quiere decir que hubo 46 puestos de trabajo por cada 100 aspirantes.

La relación de ofertas de trabajo a tiempo completo por solicitante también mejoró, alcanzando 0,29, esto es, una centésima de punto.

El ministro de Trabajo, Akira Nagatsuma, dijo a la prensa que, a pesar de las señales de mejoría, la situación laboral en Japón sigue siendo preocupante. El Ministerio de Trabajo afirmo que más de 262.000 trabajadores temporales han perdido sus trabajos desde octubre de 2008.

En un estudio para saber el impacto de los recorte de personal causados por la crisis financiera arrojo que, para finales de marzo 262.598 trabajadores temporales perderán su trabajo por diferentes motivos. El informe señala que tan solo en enero la cifra aumento a 5.867 trabajadores desempleados.

La prefectura de Aichi es la que tiene más desempleados con 43 mil seguida de Tokyo, con 15 mil y Nagano con 11 mil.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.