Ministros japoneses se reúnen con el embajador de EEUU para charlar sobre Futenma.


N.H.K. World.

Funcionarios gubernamentales han declarado que el jefe del Gabinete Hirofumi Hirano y el ministro de Defensa Toshimi Kitazawa se reunieron con el embajador de los Estados Unidos en Japón, John Roos, el martes por la noche en Tokyo.

El encuentro tuvo lugar en un momento en el que la administración japonesa tiene previsto acelerar el diálogo sobre la elección de una posible zona de traslado con el fin de llegar a una conclusión para finales de mayo.

El gobierno nipón está considerando trasladar las funciones de la base de Futenma a otra base estadounidense en Okinawa, mientras explora la posibilidad de transferir las prácticas de vuelo fuera de la prefectura con el objetivo de aligerar la carga que pesa sobre la comunidad local.

Algunos observadores afirman que los dos ministros podrían haber hecho algunas propuestas sobre el traslado, que es actualmente el mayor problema político entre Japón y los Estados Unidos.

Sin embargo, el primer ministro Yukio Hatoyama negó el jueves que la parte japonesa hiciera ninguna propuesta en la reunión.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.