El buque escuela Cuauhtemoc visitara Japón.


El buque Cuauhtemoc de la Armada de México visitara cuatro puertos japoneses a finales de este mes para celebrar los 400 años de amistad entre los dos países, dijo el Embajador de México en Japón Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, subrayando que el evento se llevará a cabo a pesar del nuevo brote de Influenza.

El buque, que salió de Acapulco el 15 de febrero, se detendrá en los puertos de Osaka, Yokohama, Tokio y Onjuku en la Prefectura de Chiba, en donde un barco naufragado con 317 mexicanos que fueron rescatados por los pescadores locales en septiembre de 1609, hecho que marco el inicio de lazos de amistad entre Tokyo y la Ciudad de México.

El buque Cuauhtémoc con 272 miembros a bordo de llegaran primero a Osaka el 25 de mayo y permanecerá en Onjuku los días 12-13 de Julio, durante una ceremonia de bienvenida que se llevará a cabo. Los miembros de la tripulación visitarán sitios históricos en la ciudad relacionadas con el naufragio hace 400 años, dijo el alcalde de Onjuku Yoshihiro Ishida, en la conferencia de prensa con el embajador.

El embajador Mexicano aclaro que nadie de la tripulación del Cuauhtemoc ha contraído la Influenza y no han tenido problemas incluso en Shanghai y Qingdao en China.
«La visita a Japón por el Cuauhtémoc no tiene nada que ver con la Influenza. La gripe es una amenaza para la salud del mundo, pero es controlable», dijo el embajador en español.

El embajador agrego que el festival de música que estaba planeado para mayo en Chiba y Tokyo para celebrar cuatro siglos de la amistad se aplaza, posiblemente en julio, debido a la gripe. El Alcalde de Onjuku dijo que se siente orgulloso del «amor por la humanidad» demostrado por los residentes de la ciudad que salvaron las vidas de los pasajeros hace 400 años y expresó la esperanza de que el presidente Felipe Calderón visite la ciudad durante su gira a Japón en noviembre.

En septiembre de 1609, un buque que transportaba al Gobernador General de Filipinas Rodrigo de Vivero, naufragó frente a las costas de Onjuku en camino a la Nueva España. Vivero y otros fueron muy bien recibidas por los residentes locales y el gobernador general, fue recibido por el shogun, Tokugawa Hidetada, y su predecesor, Tokugawa Ieyasu, más tarde ese año, según el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés.

Fuente:
Breitbart.com

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.