Arranca el ciclo de “anime” (en Durango)

El “anime” es un hit a nivel mundial.

09 de octubre de 2005

La juventud recibe con los brazos abiertos el Primer Ciclo de Cine de «Anime» que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) ha organizado para beneplácito de todos los amantes de este género.

Ayer, en punto de las 10:00 de la mañana, un considerable nêmero de jóvenes se dio cita en la Cineteca Municipal para ver «Rahxephon, the movie», uno de los thrillers más solicitados hoy en día debido al impacto que ha causado entre las sociedades de diversas partes del mundo.

Después de que se diera la bienvenida a este interesante ciclo, y con ello un corte «imaginario» de listón, las luces bajaron su intensidad y las voces empezaron a callar para dar paso al inicio de este filme.

La historia es sencilla pero intensa. Shito Haruka es una joven mujer de 29 años que perdió al amor de su vida en un instante. Intenta recordar «algo» muy importante y para ello se une a la institución Terra.

El objetivo de Haruka es Kamina Ayato. Un estudiante 12 años más joven que ella. Sin embargo, Ayato era la persona por la que sentía algo cuando se fue con él a Junior High.

Amantes separados en el tiempo, un entorno de ciencia ficción y la prueba de la verdad en los corazones de la gente. La película se anima con el «Rahxephon» de Ayato y la batalla contra los Dolems. Si Ayato despierta completamente, el mundo experimentará una terrorífica situación.

Para evitarlo, Haruka debe matar a Ayato. ¿Será capaz Haruka de tomar esa decisión? Y la «bella durmiente» espera el beso de Ayato. ¿Cómo cambiará su amor?

Las cuestiones anteriormente mencionadas sólo pueden ser respondidas por quienes asistieron ayer a la función. No le pierdas la pista a este ciclo de «anime» y recuerda que la próxima función será el 22 de octubre con la presentación de «Air the movie».

Ficha técnica

*Película: «Rahxephon tagen hensoukyoku».

*Titulo alternativo: «Rahxephon, the movie».

*Género: Romance, mechas, ciencia ficción, acción.

*Año: 2003.

Esta información fue obtenida de:

http://www.elsiglodedurango.com.mx/kiosko/nID/21102/

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.