Controversia causada por declaraciones del ex Comandante de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón

Nhk
11/03/09

El Jefe de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa, Toshio Tamogami intentó justificar el comportamiento de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Afirmó en un artículo que es un error el acusar a Japón de país agresor durante la Segunda Guerra Mundial. Estas declaraciones lo llevaron a su destitución.

Durante un discurso pronunciado cerca de Tokio, el Secretario General del Partido Democrático, Yukio Hatoyama, manifestó que su partido criticará al Gobierno por haber asignado a Tamogami en un cargo de tal envergadura.

Hatoyama agregó que era sumamente inapropiado para un jefe de las Fueras Aéreas de Auto Defensa el expresar públicamente puntos de vista que nieguen la responsabilidad de Japón durante la guerra, contrario a la política expresa del Gobierno.

Hatoyama dijo que el Gobierno no puede simplemente dejar de un lado el asunto y despedir a Tamogami. Asimismo indicó que su partido no dejará que el tema pase por debajo de la mesa y continuará con el debate en la Cámara Alta para evitar la posible extensión de la ley anti-terrorismo, la cual permite las actividades de reabastecimiento de combustible en el Océano Índico.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.