Por Manuel Medina
Neko no ongaeshi, la nueva película del estudio Ghibli.
Estando en Japón no podía desaprovechar la oportunidad de entrar a ver esta
película al cine. Por cierto, es carísimo entrar… 1700 yenes, no me volveré
a quejar del centro magno, de verdad.
En fin, la película trata sobre una chica, haru, que un día salva a un gato de ser atropellado cuando llevaba en la boca un regalito. El gato le agradece haberlo salvado (se para y habla!) y copmienza la diversion. Haru es una chica muy común y ordinaria, más que las comunes y ordinarias que se puedan imaginar.. La llenan de regalos que serian lo mejor para un gato, pero no para una humana, hasta que la invitan al pais de los gatos, en donde parece ser que será escogida como la novia del principe. Todo parece ir bien hasta que ella comeinza a pensar que seria bueno ser un gato… y cuidado!
A mi gusto, la película es buena, sin embargo, muy corta (dura 1 hora cuando mucho). La acompaña un corto llamado «Ghiblits 2», que es la segunda parte de unos monos creados por ghibli bastante graciosos. En lo personal, prefiero Sen to Chihiro no kamikakushi. siento que tiene más emoción, y sobre todo, dura más :)
Curiosamente, Neko no ongaeshi no es dirigida por Miyazaki Hayao. El nombre
del director no lo tengo presente en este momento, se los debo.
Saludos!
Genio de medio tiempo, sociólogo por formación, linuxero por convicción, el loco tras la idea de seguir con infraestructura en vez de usar la nube, dejó de jugar consolas cuando salió SF2 para SNES, declara que le encanta el diseño de las Mac, pero el costo ni cercanamente, censor vitalicio de lo que se dice en la cobacha.