Primer subtitulador pirata condenado.

Kyoto

La corte del distrito de esta ciudad condeno a un pirata a dos años de prisión, por violar las leyes de derechos de autor el martes pasado.

Kazushi Hirata, 33, se declaró culpable el 11 de noviembre subir ilegalmente a una copia subtitulada de «Wanted» utilizando “Winny” un sistema de intercambio de archivos muy popular en Japón que en el 2003 se estimaba tenia mas de 250 000 usuarios. Es la primera vez que un Subtitulador pirata es condenado.

«La condena envía un importante mensaje sobre la ilegalidad de la piratería de películas», el director ejecutivo de la asociación Japonesa de derecho de autor (Jimca) Iiyama Yasutaka comento: «El respeto de los derechos de propiedad intelectual es fundamental para la economía del Japón y la identidad cultural».

No es la primera vez que el programa de intercambio de archivos de persona a persona (P2P) de origen japonés “WinNY” esta envuelto en un problema legal. Ya que desde un inicio se creo para intercambiar archivos era claro que entre estos archivos habría algunos con Copyright; así su creador se vio en vuelto en algunos problemas legales que aun hoy en día no se han finiquitado.

Fuente: Variety

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.