Ya a pasado un buen de tiempo desde que paso el evento del EGS, si mas de un mes, pero en vista de que apenas logre contrar un proveedor de internet me dí a la tarea de subirlo y por fin el esperado, lo que México tanto ansiaba la primera parte de la reseña del EGS 2002.
Espero que les entretenga tanto como a mi me gusto hacerla.
Reseña del Electronic Game Show 2002 (Parte 1-Preeliminares)
Como fan de Videojuegos me pareció excelente la idea de que hubiera
empresas que apoyaran la idea de organizar un evento dedicado a videojuegos.
¿Por que? Bueno, normalmente la forma en se puede enterar uno en México
acerca de los avances de videojuegos es a través de revistas importadas
y nacionales, además de la Internet -que prácticamente se encuentra
omnipresente en todas las facetas de la vida-. Pero para ser honestos muchas
veces vivir la experiencia de jugar por anticipado el juego que uno desea
es mejor que leer todo lo referente a él. Mas aun si el hecho de jugarlo
te decide convincentemente a comprarlo. Sin desmeritar el esfuerzo que hacen
las revistas especializadas, por mas que quieran ser objetivos, terminan
siendo parciales al momento presentar la evaluación de dicho juego.
Por otra parte mucho se ha dicho de como se organizan y que presentan en
otros países que bautizan su evento con este nombre, dicho sea de
paso, se esperaba un evento de tal magnitud. Pero siendo mas realistas se
consideraba optimistamente como un evento, debidamente proporcional, como
«chiquito».
Yo me entere en un anuncio de radio, vía Shoutcast, de que se estaba
organizando y que se iba a presentar en el mes de Mayo. A partir de ese momento
me dedique a buscar la información pertinente que me precisara mas
adecuadamente de los días y el lugar de tal evento, y claro el costo
de la entrada.
Navegando en al red, encontré que tenia su sitio oficial en: http://www.electronicgameshow.com
donde te mostraban de una manera rápida de las pretensiones del evento,
mas aun, la información que yo deseaba encontrar: El evento se iba
a llevar a cabo los días 17, 18 y de 19 de Mayo del 2002 en el World
Trade Center de la Ciudad de México (antes Hotel de México).
En dicha pagina te informaban de cuales eran los patrocinadores, que tipos
de eventos se iban a desarrollar, como Conferencias, Área de Juego,
Área de Exhibición de Patineta y bicicleta, y hasta el momento
cuales eran las empresas que habían confirmado su asistencia, pero
aun con todo esto faltaba mucha información para convencer de manera
contundente que este evento era lo que esperaban todos los fans. Parte del
atractivo fueron los anuncios de torneos de diferentes juegos, pero sin precisar
cuales y también de que cada empresa que estaba participando aportaba
al área de juegos diferentes consolas y juegos, que podrías
jugar sin costo adicional, solo lo que ibas a invertir por tu entrada. Ante
la poca, pero atractiva información que presentaba opte por pre-registrarme
a fin de que me llegara la información tal cual fuera fluyendo y que
se descubrieran los datos que aun faltaban por descubrir, como el costo de
la entrada, quienes iba a dar conferencia y lo nombres de la mismas, así
como cuales eran los torneos que se desarrollarían.
A los pocos días anunciaron que se estaban desarrollando un foro de
discusión en el sitio de Atomix, en parte de las comunidades de MSN
y por ultimo en las comunidades de MiArroba. En total 3 donde se trataba
de aclarar las dudas y más, anteriormente expuestas. Y por fin empezó
a fluir la información, el costo de las entradas por día iba
a ser de $60 pesos y había una especie de Bono que te permitía
entrar los tres días y además a entrar a las conferencias por
el precio de $200 pesos. Se iba a realizar una pre-venta de solo los boletos
de $60 pesos a través de las tiendas Sanborns, pero que se iba a anunciar
posteriormente el día de inicio de venta. Por otra parte se anuncio
de lo que se tratarían los torneos organizados y tal cual transcribo
los que me llego:
Cyber WorldCup BIMBO
Prepárate para el torneo más importante en la historia de los
videojuegos en México. Con más de 300 m2, consolas de nueva
generación, pantallas de alta resolución y el mejor sonido,
el Torneo Cyber World Cup será el reto más importante para
los gamers más competitivos en el FIFA WORLD CUP de Electronic Arts.
PREMIOS: Con una bolsa de más de 10,000 dólares en premios,
los ganadores podrán disfrutar de viajes, software y premios en efectivo.
Además, prepárate para las sorpresas que te esperan si eres
uno de los afortunados.
COMO PARTICIPAR: Acude al módulo de inscripciones que instalará
BIMBO a un costado del CyberStadium. Ahí, se te pedirán tus
datos y se te asignará un número de jugador, para que puedas
iniciar tus enfrentamientos con otros jugadores.
Cyber Coliseum Coca – Cola
No podrás creer lo que verán tus ojos cuando conozcas el Cyber
Coliseum de Coca-Cola. Un castillo de más de 250 m2 donde podrás
participar con Age of Empires, el software de estrategia mas vendido. Utiliza
las estaciones Compaq de nueva generación, en una red de alta velocidad
para jugar en modo multiplayer. PREMIOS: Coca-Cola no nos permitió
dar a conocer los premios de su torneo, ya que podríamos generar histeria
colectiva y sobrecupo de gamers. Así que prepárate!!!.
COMO PARTICIPAR: Acude al módulo de inscripciones que instalará
COCA-COLA a un costado del Cyber Coliseum. Ahí, se te pedirán
tus datos y se te asignará un número de jugador, para que puedas
iniciar tus enfrentamientos con otros jugadores.
Eso me llamaba mas la atención pues me gusta el Age Of the Empires,
así que este evento ya tenia más atractivo para mí asistir.
Otro anuncio posterior fue el del torneo de Dance Dance Revolution, que lo
iba a patrocinar Bubballo Extreme, la mecánica de registro se iba
a llevar a cabo igual como los dos torneos anteriores. Y por ultimo se anunció
el torneo de Mario Bros Smash Melee, patrocinado por Game Planet y Atomix,
la misma manera de registro.
Sin embargo se empezaron a dar ciertos descalabros que manifestaban a la
inexperiencia de organizar un evento de estos, Primero se postergo por una
semana y días la pre-venta de boletos en Sanborns al día que
se anuncio como inicio, así que hubo una semana de que llegaba personas,
entre ellos su servidor, preguntando por dichos boletos y los empleados ni
por enterados. Segundo, Gamela anunció que cancelaba su participación.
Tercero, hasta el día en que se iba a iniciar el evento no se había
publicado o anunciado las conferencias que se iban a llevar acabo, por lo
que de alguna manera le resto atractivo a la compra del «Bono» de tres días.
A inicio de la semana que se iba a realizar el EGS se anuncio de la proyección
de dos películas de anime por parte del grupo de Animekai: 1) Metropolis,
basado en un trabajo de Osamu Tetsuka y 2) La película de Cowboy Bebop:
Knocking on the Heaven’s Door. Y ,ya un poco acostumbrados, se iba anunciar
a que hora y que días se proyectarían durante el primer día
del EGS.
Se dieron muchos rumores a raíz de este evento, uno que si iba a venir
Bill Gates a presentar el Xbox, si se iban a hacer presentaciones oficiales
tanto del Game Cube, como del Playstation 2. Pero algunas cayeron inmediatamente
como la presentación del Game Cube al cancelar Gamela.