Mazda le dice adiós a los motores rotatorios.

La compañía japonesa de automóviles Mazda ha anunciado que ya no fabricara más motores rotativos, la empresa que en la década de los sesenta desarrollara este motor, dejara de producirlo debido a las bajas ventas y la dificultad que implica que el auto pase las emisiones de gases contaminantes (una dificultad en los motores rotativos).

La empresa anuncio que el último modelo del Mazda RX-8 saldrá a la venta el 24 de noviembre con mil unidades y que dejara de producirlos en junio del 2012
En el año de 1961, Mazda firmo un acuerdo con la compañía alemana N.S.U. (creadora de los motores rotativos) para desarrollar un nuevo motor, después de seis años salio a la venta el Mazda Cosmo Sport 110S.

Las ventajas de los motores rotativos es que tienen menos partes móviles, son más silenciosos que los motores de pistón, casi no vibran y son más ligeros, sin embargo son autos costosos y de un alto consumo de combustible.
En la actualidad el RX-8 es el único auto de motor rotatorio que vende la compañía, la decisión de Mazda también apunta a como los consumidores optan mas por autos ecológicos y no por los deportivos.

La vocero de Mazda Michiko Terashima menciono que la investigación y el desarrollo en los motores rotativos continuaran, dejando abierta la posibilidad de que en un futuro regresen.

Mazda solo pudo vender 2 896 unidades del RX-8 el año pasado, 1 245 en Norteamérica y 963 en Japón.

El presidente de Mazda Takashi Yamanouchi recordó la victoria que hace 20 años obtuvo Mazda en las 24 horas de Le Mans. Yamanouchi dijo “Aunque la producción del RX termine, el motor rotativo siempre representara el espíritu de Mazda, y Mazda continuara comprometida con su desarrollo”.

Los hermanos Takahashi del equipo Akagi RedSuns (Initial D) estarán muy tristes, en esta animación de autos ellos usaban los modelos Mazda RX7 y el Mazda RX-7 Efini.

Fuente: Yahoo! News

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.