La Mole #28

El fin de semana pasado (16, 17, 18 y 19 de julio) se desarrollo sin ninguna novedad el Festival de Comics y Manga mejor conocido como La Mole en “SU” lugar, la Expo reforma.

El día en cuestión fue el viernes 17 planeando estar temprano para ver a las nuevas chicas mole las cuales según serian escogidas de un anterior casting que lanzara en la pasada emisión de La Mole, desgraciadamente no pude.

Pues nada que cuando nos aproximamos a La Mole (por fin pude arrastrar a algunos amigos) no había fila para acceder al evento mas adelante la calle se encontraba cerrada por algunos miembros del frente popular Francisco Villa ya que media cuadra mas delante de la Expo Reforma se encuentran las oficinas de Vivienda del Distrito Federa. Música de banda sonorizaban las ya de por si sonoras calles del centro de la ciudad, una vuelta morbosa por las inmediaciones, en parte por morbosos por otra porque no había gran fila y la mas importante para darle tiempo a nuestro retrasado amigo (retrasado de tiempo).

Una vuelta más por fuera de La Mole para ver que es lo que te ofrecen los vendedores ambulantes juguetes viejos comic’s carteles, vamos que lo mismo de adentro, lo mismo sucede fuera de la TnT.

Ya después de la llegada de nuestro compañero entramos aprovechando el dos por uno que siempre dan los dos primeros días de La Mole. Ya adentro los volantes que te dan con la programación del día, no había nada interesante, bueno solo el Torneo Regional Centro del “Pump It up” que duro todo el día viernes.

Monitos, juguetes, comics, botones, mangas, espadas (aquí si las venden [en la tnt no]) stands de independientes en el segundo piso y el stand de “Anghelo” quien se anunciaba como “La Voz Oficial de las Canciones de la Nueva Serie de TV Dragon Ball Kai” la verdad que no se si sea la senectud pero en mi opinión la voz que cantaba los antiguos Op’s y Ed’s de Dragon Ball Z eran mucho mejores.

Después de recorrer y ver todo lo que los expositores ofrecían el hambre hizo acto de presencia y solo por morbo probamos uno de esos paquetes nipones onigiri, pan al vapor y unos takoyakis que solo alborotaron la lombriz.

Una última vuelta a La Mole sin ninguna novedad unas cuantas fotografías más y nos retiramos.

¿Que es lo que sucede con La Mole, que el relatar el evento es menos emocionante que hacerlo desde los hornos de la Tnt? Nada, es solo que desde hace demasiado tiempo ha pasado ha ser un evento muy monótono, sin eventos de verdadera importancia, ni siquiera algún altercado, desorden o algo que haga la diferencia de otras Moles.

Pensando en alternativas para que el evento tuviera una notoriedad de la que por lo menos en 6 o 7 moles no ha tenido, y pensé en que la Mole fue de los primeros eventos que estimularon los cosplay’s habrá que mencionar que los bailongos se hacían con todos los cosplays que entraban gratis a las moles (cuando se efectuaba en el gimnasio Juan de la Barrera) y pensaba en la competencia directa del WCS (World Cosplay Summit) que es el Cosplay Yamato un evento de nivel internacional que se lleva a cabo en Brasil, pero desafortunadamente el evento de monterrey Convención de Juegos de Mesa y Comics Monterrey tiene el evento selectivo para el equipo de México.

La Mole que figurara como una de las convenciones importantes le esta dando la Bienvenida al próximo Rey de las Convenciones llamada “Expo Comic Poder Joven”.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.