Fallece el actor japonés Ken Ogata.

El actor japonés Ken Ogata falleció el domingo a la edad de 71 años. Considerado como uno de los mejores actores de Japón. Ogata alcanzado la fama en la televisión cuando interpreto el papel de Toyotomi Hideyoshi en 1965 para la serie “Taikouki” de la NHK. Apareció en varias series de televisión y más de 60 películas.

Entre los trabajos mas importantes fuera de Japón se encuentran:

«Mishima: Una Vida en Cuatro Actos» – 1985 (Mishima).



«El Libro de Cabecera» – 1996 (Padre).

La ultima película en la que apareció fue en «Gegege no Kitaro – Sennen Noroiuta» y en un drama para Fuji TV llamado «Kaze no Garden» (El Jardín del Viento).

De las películas mas interesantes que de el he visto se encuentran:

“La balada de Narayama” que cuenta de la vida en un pueblo agrícola nipón, donde una anciana busca tirarse los dientes ya que en su aldea la tradición dicta que cuando los ancianos los pierden deben ser abandonados en la montaña.

Y en una de las mejores películas de Shohei Imamura (a mi parecer) Eijanaika (¿porque no?) en donde una pareja busca sobrevivir en el antiguo Japón.

No puedo dejar de mencionar (de nuevo) “Mishima una Vida en Cuatro Actos. En la cual Ogata llega a tal grado de mimetismo con el escritor, que es sorprendente.

Fuente: Japan Zone.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.