Recordando a los fanzines

bean_bandit writes, ««

Cuando empezó la fiebre de el anime por la televisión pública en nuestro país, los aficionados de ese entonces buscábamos información relacionada con las series que nos llamaban la atención. Primero se acudía a los puestos de periódicos, pero por ese entonces aún no había nada. Investigando un poco más, se iba a las tiendas de comics, y en ellas vendían unas publicaciones extranjeras como Animerica y Protoculture Addicts.
Pero en busca de algo un poco más accesible en cuanto a lo del idioma y lo económico, existían revistas con no tan buen diseño, pero hechas con la mejor voluntad de informar a todo aquel interesado en el anime y manga.
Fué asi que leí publicaciones como Domo, Animanga, Plan B, Monos y pelotas, Nippon Hobby (un simpático fanzine hecho en Guadalupe N.L.), Seinen y otras nos «ilustraban» acerca de series, autores, fechas y demás datos desconocidos en esa época.
En el presente ya es muy difícil encontrar revistas de este tipo, la competencia es grande por que ya hay editoriales grandes ocupándose de estos temas y ya no es costeable para un aficionado común y corriente hacer su propio fanzine.
Habría entonces agradecer hoy a todas esas personas que arriesgando capital propio, tiempo y esfuerzo se atrevían a traer algo nuevo y que ha tenido un lugar en nuestras vidas.
A propósito ¿cual era tu fanzine favorito?.

bean_bandit.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.