Kaleido Star: Magia Shoujo para todas las edades

Por el Inge Ryoga.

Hace aproximadamente 2 semanas que Cartoon Network tuvo a bien estrenar un nuevo Anime en su barra de la tarde. En su momento no consideré necesario anunciarlo, pues la mayoría de Otakus en el país están muy pendientes de dichos estrenos, además de que en otros sitios se había anunciado previamente, por ejemplo en Animexico.

Es por eso que el propósito de este post es hacer el obligado comentario de esta nueva serie.

Pues sólo puede resumirse en una palabra el estreno de este mes: Mágico.
La Magia del Circo, del buen y divertido estilo Shoujo y de excelente animación es lo que nos brinda Kaleido Star.

La historia se centra en Sora Naegino, una adolescente que llega a los Estados Unidos con la ilusión de convertirse en una estrellla del escenario Kaleido. Kaleido Stage es un circo de acrobacias y actos espectaculares, muy al estilo (y de hecho totalmente basado) en el espectaculo del Cirque Du Soleil. De hecho el escenario en sí, cerca de un puerto, es casí identico al real Cirque Du Soleil.

Así tenemos que esta chica, algo atolondrada, por cuestiones de suerte logra incorporarse al elenco, aunque despierte envidias y tenga que luchar por ganarse un lugar. Eventualmente logra hacerse amiga de dos actrices novatas, la dulce Mia Guillem (casí un clon físico de Asuka Langley de EVA) y de la atlética y de apariencia algo marimacha Anna Heart, quien tiene el sueño frustrado de ser comediante y siempre anda haciendo chistes fallidos.

Otros personajes literalmente dan colorido a la historia. La antagonista es Layla Hamilton, la estrella estricta del Kaleido Stage, la cual no puede negar su antipatía (¿celos profesionales quizás?) para con Sora, la nueva.

Como toda historia Shoujo hay romance, comedia, drama, aunque todo con un tono realista. Aquí la magia es muy humana, mostrada en las acrobacias y números del escenario Kaleido. El tono breve de fantasía, que no puede faltar, está en la figura de Fool, ser fantástico que sólo Sora puede ver y que se supone que es el espíritu del escenario.

La dirección corre a cargo de Junichi Sato, quien tuvo a su cargo antes Sailor Moon y puede notarse su mano en esta producción, pues se conserva mucho de la magia de Sailor Moon, tratandose de situaciones chistosas, agridulces y con buena vibra. De hecho puede decirse que la protagonista Sora es en cierta forma como Serena Tsukino, algo tonta y atolondrada, pero entusiasta y de buen corazón, mientras que sus amigas Anna y Mia son reflejos de la pareja creada por Haruka y Michiru.

La animación es de primer calibre, muy necesaria para esta historia de actos circenses y acrobacias espectaculares, todo lleno de colorido y efectos visuales.

La única crítica es que a veces la historia se nota algo apresurada, algo raro tomando en cuenta que toda la serie consta de 51 episodios. La música es apropiada, aunque no significativamente grandiosa.

Respecto a el doblaje en español, se nota que no es Mexicano, probablemente sea Venezolano, y aunque el opening en español se oye algo desentonado, las voces en general cumplen bien su papel.

Doy mis más altas recomendaciones a este Anime para todos aquellos que disfrutamos de una buena historia Shoujo, con chicas bonitas, humor amable y situaciones melodramaticas. En especial es un tributo a los actores y actos del Cirque du Soleil, una novedad dentro de los temas de Anime.

Desafortunadamente esta serie no tiene repetición en la madrugada, así que hay que estar muy pendiente de su horario, que es de Lunes a Viernes a las 4:00 p.m., hora del centro, por Cartoon Network México.

En general un aplauso para Cartoon Network, que sigue mostrando muy buen gusto a la hora de escoger sus series de Anime y, a mi parecer, sigue siendo el líder dentro de los canales de cable en mostrar Anime. Habrá que estar pendientes también por ahí del 17 de Noviembre, cuando se estrene otra serie: Sakura Wars, de la que ya tendremos oportunidad de comentar en este espacio.

Saludos de Ryoga!

About Inge_Ryoga

Old School Otaku. Veterano de muchas batallas, admirador de la cultura japonesa desde los gloriosos 80´s y de todo lo relacionado con el mundo Geek/Friki.
Ingeniero en Sistemas Computacionales y próximo Licenciado en Psicología.
Difícil que encuentres a otro fan tan viejo como yo. ;)

Comments

comments