El ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar Social comenzará a contactar con los ancianos centenarios del país a fin de confirmar que aún viven en los domicilios en los que se encuentran registrados.
Esto por el caso de que Sogen Kato, Kato de 111 años se consideraba el hombre mas viejo en Japón, se cree había muerto hacia ya 30 años, su familia lo momifico y continuaba cobrando su pensión. El cuerpo de Kato fue hallado el miércoles 28 de julio, en su cama en la prefectura de adachi. El monto que la hija y nieta de Kato estafaron al gobierno es de aproximadamente 70 000 euros.
En otro caso, una mujer de supuestamente 113 años de edad que vivía en el municipio de Suginami se encuentra en paradero desconocido.
Hay más de 40 mil personas que superan los 100 años de edad en Japón. Dentro de ese colectivo, el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social comprobará las direcciones y la presencia en las mismas de ciudadanos centenarios de una determinada edad mínima que hasta el momento no ha sido establecida.
Fuente: N.H.K. World.
20 minutos.es