Complejo comercial especializado en la cultura J-pop inaugurado en San Francisco.

El pasado sábado 15 de agosto abrió el que podría ser el primer complejo comercial dedicado a la cultura Pop Japonesa en Estados Unidos. New People Ubicado en Japan Town en San Francisco.

El complejo de tres pisos en el que se puede encontrar, libros, dvds, juguetes, merchandising, sala de cine, galería de arte así como la tienda especializada en la estética lolita llamada “Baby, the Stars Shine Bright”, tienda japonesa de Shibuya, la cual tiene una sucursal en Paris ( y en este momento esta buscando Sales Staff ).

Algunas personas se formaron desde las 4 a.m. para estar presentes en la inauguración, que se llevaría acabo a las 11 a.m. Entre ellos se encontraban Jennifer Filo, 22, y Saru Bell, 18, que desde la primavera se tomaban fotografías todos los viernes frente al edificio, aunque aun se encontraba en construcción.

En el evento de inauguración hubo un desfile de Lolitas y Gotics en presencia de más de mil personas en el evento entre las cuales algunos hacían cosplay.

Después del corte del listón y de la ceremonia de Kagami-wari (tradición japonesa donde se rompe un barril de sake para la suerte) comenzaron las actividades.

A las 12 del día hubo una conferencia con Yoshitaka Amano (ilustrador de Vampiro Hunter D, Final Fantasy) y después una firma de autografos a las 17:00 hrs.

Una hora después a las 13:30 hrs. fue el desfile “Gothic & Lolitas Fashion Show” con ropa de “Baby, the Stars Shine Bright” y Black Peace Now!

Hay que aclarar que este evento no solo se llevaron a cabo en las instalaciones de “New People” ya que en las calles de “Japan Town” hubo otros eventos de comida. En la Plaza de la Paz pusieron un escenario donde grupos de rock japonés tocaron por seis horas.

Para terminar la celebración se realizo una alfombra roja y estrenar “20th Century Boys”

El presidente de Viz Pictures Inc. Seiji Horibuchi, que fue uno de los principales impulsores de este proyecto declaro “Hagamos del 15 de agosto el día del J-pop alrededor del mundo”

Fuente: Japan Today
BayAnime

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.