Aumentan los delitos relacionados con la Marihuana en Japón.

Un informe de la Agencia Nacional de Policía (NPA) dio a conocer que este año se encontraron 3832 casos relacionados con la Marihuana a comparación de los 2778, un 16,8 por ciento.

Las cifras y los números incluyen casos muy publicitados, especialmente la detención de un luchador de sumo profesional ruso, Wakanoho, que fue arrestado en agosto por posesión de marihuana y expulsado de la práctica del sumo.

La agencia dijo que un factor principal en el aumento parece ser los numerosos sitios en Internet que proporcionan información que facilita los hechos ilícitos relacionados con la marihuana, así como la forma de cultivarla, en interiores o al aire libre. La compra de semillas a través de Internet es fácil y el comercio de semillas no son ilegales según las leyes japonesas.

Las autoridades han tomado medidas contra este tipo de ofertas que condujeron a la detención el año pasado de un grupo que había participado en la venta y entrega de las semillas por Internet.

La NPA también informo que hubo 15.840 casos relacionados con drogas e estimulantes el 2008. En otros delitos, hubo 42 incidentes con arma de fuego en el que murieron 10 personas, frente a los 65 y 21 muertes que el año pasado (2007).

Fuente: Beitbart.com

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.