Entregan reconocimiento a la carrera de Polo Ortín

Entregan reconocimiento a la carrera de Polo Ortín

Presume el actor y doblador de voces haber trabajado en 260 películas, 250 obras de teatro y en programas de TV

Julio Alejandro Quijano
El Universal
Lunes 22 de agosto de 2005
espectaculos, página 6

El cartel que anunciaba el homenaje a Polo Ortín estaba dividido en dos: del lado derecho lo mostraba como la voz de Cascarrabias y Popeye , pero del lado izquierdo lo recordaba como el mítico actor de reparto en películas como Chismes de lavadero y Dando, dando, pajarito volando .

En el Centro Cultural Miguel Sabido , las 50 butacas estaban ocupadas por fans ansiosos de preguntar: ¿cómo hicieron para rescatar a la princesa Amanecer en el capítulo en donde quedó atrapada en el bosque de las orquideas susurrantes?

Polo Ortín salió de su casa a las 14 horas. Vive por el rumbo del Estadio Azteca y pensó que era buen tiempo para llegar al homenaje programado a las 16 horas en el centro cultural.

A las 16 horas los organizadores improvisaron un concurso con el payasito Pachicleto. Miguel Sabido paseaba nervioso. Cerca de las 17 horas llegó Polo. Se disculpó: «Hice tres horas de mi casa a acá, pero ya estoy aquí para lo que quieran».

Un fan le pidió que hiciera la voz de Cascarrabias . Ortín aclaró que él solamente dirigió el doblaje de la caricatura. El fan quedó desilusionado pero Ortín lo recompensó: «¡Capitán, capitán, ya llegué!». El fan reconoció la voz de Gilligan y aplaudió.

Polo Ortín recibió el reconocimiento de manos de Irene Sabido y Gabriel Chávez (la ex voz del señor Burns). Después explicó que a lo largo de su carrera ha tratado de respetarse a sí mismo de la misma forma en que ha intentado respetar su carrera.

«Eso no quiere decir que no haya hecho teatro o cine agresivo. Lo he hecho para saber de qué se trata, pero a su debido momento y en el debido lugar.»

Como dato adicional, presumió que ha participado en 260 películas, 250 obras de teatro y actualmente actúa como don Roque en la serie Los vecinos . Así que el homenaje fue merecido y el cartel tenía razón en mostrar las múltiples facetas de Polo Ortín. Por cierto, aquel rescate de la princesa Amanecer ocurrió luego de atravesar un río de salsa tabasco.

tomado de http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/version_himprimir?p_id=64039&p_seccion=7

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.