Cae una red ilegal que pirateaba cartas de Yu-Gi-Oh

Haggen writes, « Konami hace unas semanas atrás da un duro golpe en España contra un grupo que pirateaba cartas de Konami (como por ejemplo las de Yu-Gi-Oh).»

La noticia original en El ministerio del interior, España

Konami hace unas semanas atrás da un duro golpe en España contra un grupo que pirateaba cartas de Konami (como por ejemplo las de Yu-Gi-Oh).
Se lograron al menos 30 detenciones ya que éstas cartas se distribuían ilegalmente desde oriente y tenía como destino nuevamente establecimientos de origen asíatico que pasaban de contrabando(por decirlo así) éstas cartas al interior de país.

Fuente: Manga-Wish V3.0
Visita: OTaKu ZoNe Fanzine

Nota del editor: La fuente original de esta noticia es Infotaku, sin embargo alli tampoco citan la fuente de donde sale la noticia (dicen que es de un periodico, el cual no fue posible localizar), sin embargo si pudimos localizar la noticia en el Ministerio del Interior de España la cual reproduzco en extenso a continuacion

Madrid, 27 de febrero de 2004

El importe de la defraudación alcanza la cifra de 924.341 euros
La Policía localiza una red ilegal de ciudadanos chinos de importación y distribución mayorista de cartas coleccionables
Operación YU GI en Madrid, Barcelona y Valencia, con 30 detenciones
Las cartas son fabricadas originalmente por la empresa japonesa de entretenimiento “Konami”

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid, de Barcelona y de Valencia, coordinadas por le Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Brigada de Delincuencia Especializada de la U.D.E.V. Central, en una investigación conjunta, han descubierto en España los canales de importación y comercialización mayorista ilegal de réplicas de gran calidad de las cartas coleccionables fabricadas originalmente por la firma japonesa de entretenimiento “Konami” y distribuidas en Europa por la sociedad americana “Upper Deck Company”, conocidas como “Yu-Gi-Oh!”.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización de varios importadores chinos, titulares de empresas radicadas en el Polígono Industrial Cobo Calleja, sito en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que distribuían este tipo de género desde este punto a otros comercios mayoristas de la Península, y especialmente de Barcelona, Madrid y Valencia.

En la operación policial han sido detenidas treinta personas, 11 en Madrid, 10 en Valencia y 9 en Barcelona y se han practicado treinta y cuatro registros.

El producto era distribuido en diversos establecimientos regentados principalmente por ciudadanos de nacionalidad china sitos en distintas localidades de las provincias citadas, se procedió a solicitar la recepción de los oportunos escritos denuncia de los representantes legales de los titulares de los derechos objeto de infracción.

En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo se constató que la importación de los citados productos era realizado por un grupo organizado que se encontraba dirigido por la familia “Peng”, titular de varias mercantiles dedicadas a la importación y establecidas en un megacentro de distribución mayorista conocido como “China Center” de dicho Polígono.

Registros efectuados y detenciones

Se han practicado 12 entradas y registros en Madrid, procediéndose a la detención de 11 personas y a la intervención de 88.488 sobres de naipes, 22.096 láminas tridimensionales, 17.929 barajas, 1.653 álbumes y 101 planchas de naipes.

En Valencia han registrado 10 establecimientos y detenidas 10 personas, interviniéndose un total de 2.817 barajas falsificadas.

Por su parte, la B.P.P.J. de Barcelona ha procedido al registro de 12 establecimientos, habiendo arrestado a nueve individuos e intervenido 4.157 barajas falsificadas de análogas características a las de Madrid y Valencia.

La valoración del material intervenido, según manifestaciones del representante de los titulares de los derechos infringidos, ha ascendido a una cuantía global de 924.341 euros .

Nota.- Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de esta operación en el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, Gran Vía Ramón y Cajal, 40).

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Oficina de Relaciones Informativas y Sociales
Ministerio del Interior
Paseo de la Castellana, 5 MADRID (ESPAÑA)
Teléfono: + 34 1 537 1523

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.