Animan con manga la tv

Llega Animax, un nuevo canal directo de Japón con series de comedia, acción, ficción y clásicos del género

Alexandra Bretón / ¡Por fin!

Tomado del El Universal Online»

La popularidad del animé (animación proveniente de Japón) sigue creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica y un signo de este éxito es el lanzamiento del canal Animax.

Después de Locomotion, Animax le viene a dar más color al animé. Esta señal contará con la programación de este género más popular del mundo de los mejores estudios y productores japoneses. Doblada al español y al portugués, tendrá como target a los adolescentes y jóvenes adultos de la región.

Esta industria en Japón es comparable con la cinematográfica de Estados Unidos y, siendo un fenómeno tan grande en su país, los Seiyuu (personas que le dan la voz a los personajes) son como los actores de Hollywood, algunos de ellos llegan a ser muy conocidos y hasta se han llegado a lanzar como cantantes con gran éxito.

La marca del canal surgió en 1998 en Japón y ha tenido un gran éxito superando las expectativas en Asia el año pasado. Actualmente cuentan ya con un total de 21 millones de afiliados.

Basta mencionar que el animé surge del comic japonés conocido como «manga», aquella con personajes de ojos grandes y facciones occidentales.

En total, el canal abarcará series de comedia, drama, acción, ciencia-ficción y clásicos familiares de este género. Los principales títulos que ofrecerá son «Hellsing», «Gantz», «Initial D» y «Fullmetal

Alchemist». Además de tener a creadores de «Akira», «Ghost in the Shell», «Ninja Scroll», «Neon Genesis Evangelion», «Cowboy Bebop» y «Spirited Hawai», todos ellos clásicos del animé que han servido de inspiración a directores de cine.

Este canal forma parte de la familia de Sony Pictures y se une a las filas de las señales Sony Entertainment Television y AXN.

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.