Noticias varias

Por el Inge Ryoga.

Bueno, se acerca la Navidad y muchos Otakus y Otakas (a la manera de nuestro Presidente) estamos disfrutando de las últimas convenciones de comics y haciendo nuestros «wish lists» de Animes y Videojuegos, claro, eso si la crisis nos los permite. :-)

En México D.F. acaba de pasar UTOPIA 2003 (recomendación: dense una vuelta por la galería de Anime Project) y muchos esperamos con ansias el evento final del año: La Mole 2003, que será del 18 al 21 de Diciembre. En Monterrey queda una convención más para el 7 de Diciembre en Cintermex, organizada por un nuevo grupo joven que quiere hacerle la competencia a Faustino Cantú, monopolizador de las convenciones de aquí. A juzgar por la calidad y éxito de otros dos eventos organizados por estos chavos (la convención del Vat Kru y la de Anime, Manga y Sushi de Cintermex) creo que valdrá mucho la pena darse la vuelta para apoyarlos, además de disfrutar de un último evento en el año.

Al respecto, para los que quieran ver «Cosplay» de los eventos mencionados en la Sultana del Norte, pueden consultar la siguiente página:
http://mx.geocities.com/lugami_262000/Disfrazados.htm

En fin, en Monterrey «El Viaje de Chihiro» finalmente salió de cartelera el pasado jueves, pero se llevó poco más de dos meses de éxito en nuestras salas. No se cuanto duró en el D.F., pero creo que dos meses es un buen número, pues muchas películas «normales» no alcanzan ese tiempo de proyección. Esperanzas tenemos para que un evento así se repita.

Ahora pasando a las novedades que saldrán en la tele (información cortesía de Animebaka):

Canal Locomotion: En noviembre finalmente se estrenará Serial Experiment Lain dentro de «Noches Locomotion» (ya está pasando un video promocional corto de Serial Experiments Lain, con el título de «pronto»)

Yuu Yuu Hakusho, ahora un producto de la distribuidora Xystus Latinoamérica, está en cartelera para tres canales de TV además del Cartoon (que ya lo compró y estrenarán en el bloque Toonami en el 2004). Los países en donde se vería la serie serían México, Chile y Perú de llegarse a concretar las adquisiciones con las televisoras respectivas, las cuales son desconocidas hasta el momento
(se desconoce si será versión directamente de la original japonesa o bien la versión que actualmente se transmite en Cartoon Network USA).

Es todo por el momento, cuidense del frío, y vean mucho anime, aunque sea bajado de Internet (Digisubs). :-)

Saludos de Ryoga!

Comments

comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.