Konnichiwa festival 2014

Y bueno nos la hemos pasado un buen rato quejándonos de lo poco de Anime que llegamos a ver en pantalla grande, pues bueno, este año repite el festival de animación en Cinepolis, de hecho a partir del 6 de noviembre empieza la pre venta para salas en todo el país y durante varios casi todos los fines de semana de noviembre y alguno de diciembre tendremos anime en cine, por aquello de que tu tele no da para pantalla grande o por si quieres de veras ver tu película favorita en un cine.

Recién también Kokuban, el grupo / distribuidor / espacio que hace posible este festival celebro su segundo aniversario, y no quiero seguir con la nota sin hacer un doble guiño y una felicitación [1], como Ragnarok uno de sus integrantes escribió y cito:

“A mi generación nos tocó la transición a la era digital y a lo que nos dejó la generación anterior. Aunque la que hoy tiene la atención e influencias de la sociedad y la cultura desconoce el camino, sacrificios y tropiezos que ha tenido que recorrer el medio […] hacer una comunidad.” [2]

Para quienes es de lo más normal que hoy haya Anime en pantalla grande y no solo sea Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco, sean bienvenidos, que no necesitan saber el rollazo de historia, si están interesados en esta página tenemos de sobra artículos que documentan no una década, ya un rato más de cómo ha ido avanzando esto, y sea un guiño también para aquellos que como quien escribe ya pintamos canas, no estamos directamente en la acción pero seguimos disfrutando del Anime y de las muchas opciones que hoy en día hemos construido finalmente entre todos.

Ahora los datos importantes, fechas y sedes.

Costo de los boletos:

El costo del boleto por función será de $65 pesos mexicanos. Para los aficionados que gustan de la memorabilia está disponible un boleto especial el cuál cuesta $90 pesos pero incluye un poster de la película. Como en todos los festivales de Cinépolis también hay un Cinebono® en el cuál por $300 se puede entrar a todas las funciones.

Las cintas se presentarán a lo largo del día en las siguientes fechas:

Sábado 15 de Noviembre

Distrito Federal – Premiere Cinépolis Forum Buenavista
Domingo 16 de Noviembre Distrito Federal – Cinépolis Forum Buenavista
Distrito Federal – Cinépolis Perisur
Toluca – Cinépolis Galerías Metepec
Culiacán- Cinépolis Culiacán
Hermosillo – Cinépolis Galerías Mall
Cuernavaca – Cinépolis Cuernavaca
Campeche – Cinépolis Galerías Campeche
Villahermosa – Cinépolis Las Américas
Pachuca – Cinépolis Galerías Pachuca

Sábado 22 de Noviembre

Monterrey – Cinépolis Galerías Monterrey
Chihuahua – Cinépolis Fashion Mall
Mérida – Cinépolis Altrabrisas
Morelia – Cinépolis Plaza Morelia
Tijuana – Cinépolis Plaza Río
Reynosa – Cinépolis Plaza Periférico
Cancún – Cinépolis La gran plaza Cancún
Querétaro – Cinépolis Sendero Querétaro
Torreón – Cinépols Galerías Laguna
Domingo 23 de Noviembre

Monterrey – Cinépolis Galerías Monterrey
Chihuahua – Cinépolis Fashion Mall
Mérida – Cinépolis Altrabrisas
Morelia – Cinépolis Plaza Morelia
Mexicalli – Cinépolis Galerías del Valle / San Pedro Mexicalli
Durango – Cinépolis Durango
Puerto Vallarta – Cinépolis Puerto Vallarta
Acapulco – Cinépolis Galerías Diana Acapulco
Ciudad Victoria – Cinépolis Plaza Campestre

Sábado 29 de Noviembre

Distrito Federal – Cinépolis Universidad
Distrito Federal – Cinépolis Rosario
Guadalajara – Cinépolis Galerías Guadalajara
Veracruz – Cinépolis Las Américas Veracruz
Ciudad Juarez – Cinépolis Las Misiones
Xalapa – Plaza Las Américas Xalapa
Oaxaca – Cinépolis Oaxaca
Aguascalientes – Cinépolis Altaria
Puebla – Cinépolis Angelópolis

Domingo 30 de Noviembre

Distrito Federal – Cinépolis Universidad
Guadalajara – Cinépolis Galerías Guadalajara
Veracruz – Cinépolis Las Américas Veracruz
Ciudad Juarez – Cinépolis Las Misiones
Coatzacoalcos Cinepolis Patio Coatzacoalcos
Tuxtla – Cinépolis Plaza Las Américas
San Luis Potosí – Cinépolis San Luis / El dorado
León – Cinepolis Centro Max
Tampico – Cinépolis Tampico
Cd. Nezahualcóyotl – Cinépolis Plaza Aragón

Las películas del Festival

– Asura / 2012 / Toei Animation

Asura es una obra oscura, violenta y dramática; dirigida por Keiichi Sato (Tiger & Bunny), quién dedicó este trabajo a las víctimas del terremoto ocurrido en 2011. Ganadora del Premio a la Excelencia en Japón en el 2012 y una de las favoritas en el Festival de Animación Annecy de Francia.

Esta película es una poderosa y cruda historia de redención que se desarrolla en el Japón Feudal en Kyoto, ciudad que fue azotada por la sequía y el hambre, en el siglo 15. La película sigue la historia de un niño abandonado que aprende a sobrevivir en este cruel mundo. Más bestia que se humano, la vida de Asura cambia cuando conoce a Wakasa, una chica que le enseñará el valor del amor y la amistad.

– Persona3 / 2013 / Aniplex

Una historia de fantasía oscura, Persona 3 está basado en el popular videojuego Shin Megami Tensei Persona, esta película nos adentra a la franquicia dónde conoceremos a Makoto Yuki, un chico que al llegar a la Preparatoria Gekkoukan experimentará un fenómeno sobrenatural llamado la Hora Oscura, dónde unas extrañas criaturas llamadas Sombras atacan a los seres humanos para alimentarse de su psique. Makoto se verá involucrado y tendrá que luchar para sobrevivir.

– Naruto Shipudden: Road to Ninja / 2012 / Viz Media

Llega a México la más reciente película de una de las franquicias más populares en México, Naruto: Road to Ninja, la cuál nos cuenta la historia de un universo alterno dónde Naruto nunca perdió a sus padres y Tobi, el villano enmascarado, lleva a cabo su plan para gobernar el mundo.

La película se realizó para celebrar los 10 años del anime y Masashi Kishimoto, el autor de la historia original, se encargó personalmente de la historia y diseño de personajes.

– Sora no Otoshimono / 2011 / Funimation

Una historia de fantasía, cómica dramática con un toque picarón, que está basada en el anime y manga de Sora no Otoshimono de Suu Minazuki.

La película nos adentra en el mundo de Sora no Otoshimono y en la vida diaria de Sakurai Tomoki, un chico común y corriente al que la vida le cambia por completo de la noche a la mañana cuando del cielo cae de sorpresa un ángel llamado Ikaros.

– Sword Art Online: Extra Edition / 2013 / Aniplex

Uno de los anime más populares en México y Japón en los últimos años es Sword Art Online, por esto mismo el Konnichiwa Fest trae a cines Mexicanos este especial de televisión para que tanto los aficionados del título como los del anime en general lo disfruten en la pantalla grande.

Mayor información

Próximamente más información y horarios en KonnichiwaFestival.com y el Fb: KonnichiwaFest

Kokuban FB Oficial: http://www.facebook.com/kokuban

Kokuban Sitio Oficial: http://www.kokuban.ws

[1] https://www.facebook.com/kokuban/photos/a.308788652562522.70542.295294477245273/670470043061046/?type=1

[2] https://www.facebook.com/Ragunaroku/posts/10152411280556479?pnref=story

About vicm3

Genio de medio tiempo, sociólogo por formación, linuxero por convicción, el loco tras la idea de seguir con infraestructura en vez de usar la web2.0, dejo de jugar consolas cuando salio SF2 para SNES, declara que le encanta el diseño de las Mac, pero el costo ni cercanamente, censor vitalicio de lo que se dice en la cobacha

Comments

comments