“vamos o caso ya olvidaste por que estamos en este lugar, levántate, la trinchera esta a unos cuantos metros” por que siempre tuviste que estírame la mano “ya pronto vendrán rescatarnos” nunca dejaste que me rindiera “avanza las cuevas están por este lugar “, trataste de evitar que fuéramos a la guerra “Vamos, no muy lejos hay una zona de cuevas, recuerdas, en las que jugábamos cuando mas niños, aquel lugar donde escapábamos y simulábamos vivir”, pero al final solo pudiste decir “ que das solo sálvate y vive, yo me sacrificare por el bien de nuestro país”. Pero la verdad yo fui el que en verdad quería que murieras, lo peor fue que el día antes de tu muerte discutimos, en ese momento declare – Por que no desapareces de mi vida, estoy cansado de ser tu sombra, de que me salves, no me dejas hacer nada, me has quitado lo que mas quiero- después de eso, peleamos. Al día siguiente mueres por culpa mía y desaparece tu cuerpo con la explosión.
Me encuentro en la cuevas, falta un día para llegar al pueblo, estas cuevas revivieron muchos recuerdos, principalmente ese momento en el que descargue toda mi furia y frustración con Wolf, las trincheras pueden ser malas consejeras y la paranoia puede hacer que uno diga y haga cosas que no desea hacer uno, lamento mucho lo que ah pasado, en verdad lamento mi error – ¡Lamento haberte matado!!-.
Es de noche, la cueva me recuerda mucho a Heinz, con el danzar del fuego las runas que están en la pared aparentan moverse, frente de mi en la pared se encuentra un gravado, el gravado dice “Wolf & Sophie” me da coraje, pero ahora que no esta, siento remordimiento, por que tuve que decirle que lo quería muerto, no me disculpe cuando pude, lo único que hice fue quedarme quieto y preguntar tontamente – te encuentras bien -, como iba a estar bien después de un balazo a quemarropa, por que no me moví, por que no fui en su ayuda, por que no he muerto. No se si Sophie me pueda perdonar algún día por lo que he hecho, yo le dije que lo quería muerto, que desapareciera y después de eso, sacrifico su vida por salvarme, lo odio, siempre me a defendido y ayudado, pero me dejo la pero de las cargas , venir y dar la noticia de su muerte.
Paso la noche sin mas contratiempo, no pude dormir bien , una y otra ves aquel sueño me despertó, aquel sueño donde corrieran en busca de Wolf y en su lugar yo mismo trataba de matar a mí yo herido, una y otra vez desperté gritando. Parece que no podré terminar mi viaje. Desde este punto se puede ver el pueblo, el humo de las chimeneas, los techos blancos por la nieve.
Recojo mis cosas, limpio el lugar, antes de irme saco de la maleta el guate blanco que usara Wolf para salvarme la vida, limpio la piedra donde solía sentarse y lo dejo en ese lugar a manera de tributo. Solo espero me perdonen algún día.
Durante mi viaje prometí visitar algún día a cierta persona, creo que cumpliré mi promesa antes de terminar mi viaje.