Martes 24 de diciembre de 2002
A quien quiera que lea esta carta:
Solo puedo decir que soy un joven de nacionalidad mexicana, de 20 años de edad y me llamo Javier, al momento de escribir esto me encuentro en un pequeño café enfrente de la catedral de Christchurch, una ciudad ubicada aproximadamente a 300km al sur de la capital de Wellington sobre la costa este de la isla del sur de Nueva Zelanda. Son ahora las 7am.
Hace apenas tres años y fracción no hubiera creído todo lo que estoy viviendo y sintiendo en estos momentos, la verdad es que muchas cosas me resultan increíbles, aun para mí, un hombre lobo.
Llegue a esta ciudad con el único propósito de dar muerte a un sujeto de nombre Alí Petrán, de ascendencia turca, por lo tanto la idea de Michelle de que se trataba de un árabe queda totalmente descartada, de ahí que estuviésemos buscando en los lugares equivocados, nos costo mucho trabajo, pero por fin pudimos desentrañar la mayor parte de las mentiras del sol negro gracias a una ayuda inesperada, gracias Tania, me hubiera gustado haber tenido más tiempo para conocerla.
Todo resultó en una gran coincidencia, sobre todo por el nombre de este lugar, pero resulta bastante obvio cuando la principal pista que obtuvimos de varios clérigos interrogados fuera la frase: “Un nuevo nacimiento en una nueva Jerusalén…” pero gracias a Michelle y a la habilidad de Martha descubrimos una ciudad que fuera bautizada por un arzobispo con este nombre en honor a un sueño bastante utópico.
No quisimos arriesgarnos, no sabíamos como, lo que si sabíamos era que el sol negro vigilaba constantemente nuestros pasos, así que un grupo conformado por Jorge y Yadira se encamino hasta la Israel, otro grupo, formado por Rubén y Martha tomo camino hacia Italia, un tercero conformado por el mismo monarca y la emperatriz del octavo linaje, ya se encontraba en Estados Unidos y Canadá, respectivamente, gracias a sus influencias varios vampiros formaron una muy útil distracción para el sol negro, ya que muchos de ellos, tomaron mi nombre e incluso la mayor parte de mis rasgos físicos, por ultimo quedaron Tania y Abigail, ellas permanecieron en España, sin embargo abandonaron la mansión del duque por protección.
Yo fui escoltado hasta cierto punto y en secreto por dos de los sirvientes mas fieles de Michelle hasta Australia, a partir de ese punto y en adelante mi viaje seria a solas para no despertar sospechas, naturalmente tuve que cambiar mi apariencia y valerme de muchos medios para evitar el mayor contacto posible con cualquier rostro extraño, de alguna forma, mi tiempo en las calles de Madrid ayudó a que fuera mas fácil extraviarme.
En verdad que ya no siento ese gran pesar en el pecho con el que hace poco tiempo cargaba. Cuando regrese a la mansión todos estaban esperando por mi, muy contrario a lo que yo hubiera esperado, se disculparon desde el fondo de sus corazones, incluso puedo decir eso de los vampiros que se encontraban ahí. Aun cuando me explicaron por horas que esto tenía un gran y delicado por qué yo no hice caso a todo eso y simplemente recordé que gracias a ellos yo tenía una vida única.
Jorge y Yadira, que personajes tan peculiares, sin duda son el uno para el otro tengo que decir, más que un matrimonio se asemejan más a un par de muy buenos amigos, sin duda les esperan grandes cosas en el futuro, en 6 meses más nacerá su hija, creo que le llamaran Sofía y no se por qué, pero creo que esa niña superara a sus padres a muy corta edad, no era para menos, es el producto de dos grandes padres. Pues bien, que mi misión sea un regalo para el futuro de su hija.
Martha, de algún modo no pudo discernir todo lo que esta tarea traería para mi y no dejaba de recriminarse por ello, supongo que estaba muy preocupada por mi, eso me sorprendió, por que a diferencia de Jorge o Yadira, no tenia mucho tiempo que la conocí, pero creo que desde el principio automáticamente se formo un lazo similar al de maestra y alumno. Maestra, he tenido varias, que curioso que el mayor nivel de conocimiento lo haya tomado de ese a quien llaman el sexo débil y no puedo evitar sentir vergüenza por mí al haber utilizado esa frase.
Michelle, de igual forma otra gran maestra y protectora, al principio resulto bastante incomodo, pero me di cuenta de que ser el protegido de una vampireza conlleva muchas ventajas, la mas gratificante sin duda alguna es que a mi corta edad he sido afortunado de conocer diversos lugares de este mundo, lo que en gran parte me ha ayudado a comprender que en realidad es un lugar pequeño, pero que esconde muchas riquezas, aprovecho esta carta para agradecerle ya que nunca me lo hubiera permitido de estar frente a ella.
Abigail, no se por donde comenzar, ella hizo tanto por mi y sin esperar nada a cambio más que yo le demostrara con tan solo una mirada lo mucho que estaba agradecido con la vida por haberla encontrado. Creo que sin contarme a mi, ella fue la que más sufrió cuando la verdad fue revelada, en verdad le dolió. Cuando estaba entrando a la mansión fue la primera en recibirme y cual si fuera el día en que me marche ella estaba sumergida en lagrimas, de alguna u otra forma, yo sabia que desde que la conocí terminaría haciéndole daño, por el simple hecho de que su alma es muy delicada y especial, verla llorar era el peor dolor que yo podía ver y sentir y lo peor era que yo era la causa del mismo, a pesar de todo eso, ella seguía ahí para mi, ¿Cuánto mas debería pedirle a esta vida con ella aquí?, ella fue un milagro en mi vida, al igual que con Sofía, que mi vida sea un regalo para ti mi vida.
Mamá, Papá, no estoy muy seguro de si me reuniré con ustedes, se que esperaban más de mi en este mundo y que les hice pasar muchas cosas cuando ambos vivían, por eso y mas me resulta obvio que quizás no me sea probable reunirme con ustedes en algún lugar, alguno en donde podamos vivir como familia, sin que papá llegue cansado a casa y sin que mamá tenga que preocuparse por nosotros, se que ahora están en un mejor lugar, aun así les deseo eso y mas, ya que sin ustedes yo no estaría aquí.
Creo que han sido los mas importantes, no hubo necesidad de mencionar a Rubén, el ya sabia lo que tenia que decir.
El siguiente paso a seguir es llegar al punto en donde únicamente los clérigos y padres del sol negro se reunirán para presenciar el nacimiento, si la historia no miente, dándole fin a todas esas personas y en especial al huésped, todo, incluida esta absurda religión, terminará. Al menos hasta el siguiente nacimiento de un Delta sucesor y es ahí en donde entra mi plan.
Me di cuenta de que todo es un gravísimo error, vampiros, lobos, el huésped, nada de eso pertenece a este mundo y que la milenaria tradición de la muerte del dios del mal ambas razas tendrían otros 300 años asegurados en relativa paz, eso no puede seguir así, e hice esta carta para explicarlo todo.
No le dije nada a nadie, pero desde que conocí a aquel viejo en las calles de Madrid, comencé a tener visiones en mis sueños, las visiones mostraban lo mismo., a un licántropo tomando una lanza e incrustándola en el costado de Jesucristo al momento de su crucificción, ahí estuvo el gran error y es ahora cuando tengo la oportunidad de enmendar mas de 2000 años de maldición, si mis sueños son correctos, el único que deberá morir en esta noche he de ser yo y devolverle a Dios lo que le pertenece, la sangre de Cristo, esta sangre debe ser repartida entre aquellos que ya no son humanos para regresarles sus espíritus, incluido el huésped.
Realmente no estoy seguro de cómo lo haré o si funcionara, pero todo en mi interior me dice que es la única y verdadera salida, así que por un lado bueno no tendré que matar a nadie, pero tendré que ingeniármelas para que nadie interrumpa, tampoco tengo idea de lo que pueda suceder después de esta noche.
No me queda otra salida, no tengo otra salida. Mi diario ha quedado en manos de Abigail y cruelmente le mentí prometiéndole que regresaría por el, después de todo, yo también tenia mis planes bien ocultos, una vez más perdóname Abigail, pero si esto resulta, no solo no existirá el miedo a un exterminio global, sino que el riesgo de una guerra oculta entre vampiros y licántropos será descartada por completo y ambas razas recuperaran su lugar junto a los hijos de Dios…
Javier Buenfil.