Fecha: -------
Entrada: 580
Groenlandia, la isla más grande del mundo y más del ochenta por ciento de ella esta cubierto por hielo, las únicas zonas verdes se encuentran hacia el extremo septentrional debido a los cúmulos de aire seco que impiden la formación de capas de hielo y nieve. Posee una población dividida, en su mayorÃa representada por los inuit, nativos de la región que por siglos se han dedicado a la pesca y el comercio, por otro lado los daneses, quienes emigraron por ahà del siglo XVIII, hoy en dÃa es gracias a los daneses por los que la economÃa de groenlandia ha logrado mantenerse relativamente estable, pero yo no vine por motivos económicos ni demográficos. Debo decir que tuve problemas al llegar aquÃ, por que no hablo el dialecto, por suerte con el cómodo financiamiento de Michelle pude contratar un guÃa que hablara el idioma nativo y además de estos, el español aunque no muy bien pero ya es mucha ayuda.
Sin perder tiempo rentamos un auto y le pedà que me llevara hacia algún lugar en donde las ballenas cantaran, después de reÃr silenciosamente me dijo que aun no llegaba la temporada de migración de los cetáceos, pero que existÃa un instituto fundado por las naciones unidas para el estudio y protección estos mamÃferos a dos horas del aeropuerto.
Al llegar ahà nos registramos en una lista de visitantes y por decisión propia le pedà al guÃa que regresara al aeropuerto, después de explorar todas las instalaciones me maraville de todos los estudios que hacen para entender el comportamiento de estos grandes mamÃferos marinos.
Y al poco tiempo la percibÃ, ya meses antes mi sentido del olfato comenzaba a alertarme cuando otro licántropo se encontraba cerca, eran reacciones simples, algo parecido al cosquilleo que se siente cuando uno va a estornudar y uno puede percibir cierto aroma de acuerdo al tipo de licántropo del que se trate, este, o mas bien esta era una Beta y seguà el rastro a trabes de puertas, pasillos y pequeños laboratorios, termine en lo que parecÃa un acuario subterráneo y en el se encontraba la crÃa de una ballena azul y pude darme cuenta de que estaba bajo algún tratamiento.
- En el año de 1995 los estados unidos de norteamérica comenzaron a desarrollar un sistema de sonar para sus armadas submarinas, este sonar de baja frecuencia es billones de veces mas poderoso que una señal radial y afecta a todas las especies marinas que se sabe se comunican a trabes de ondas sónicas, tortugas, leones marinos, delfines, orcas y por supuesto, ballenas, esta crÃa se extravió hace dos semanas y cuando la encontramos estaba famélica y a punto de morir de inanición, creemos que la madre también esta extraviada o fue victima de los barcos balleneros, de cualquier forma la pequeña termino siendo separada de su madre sin saber a donde ir pero debo decir que corrió con mucha suerte por que la salvamos a tiempo –
Al voltear hacia donde provenÃa la voz note inmediatamente de que ya habÃa visto a esta joven antes, con unos veinticuatro años de edad utilizando lentes y ropa calida, pero ella esta pegada al vidrio del acuario como si quisiera abrazar a la pequeña crÃa, pude ver un semblante muy triste en su rostro.
- Mi nombre es Ja…
- Javier, lo se, los antiguos me avisaron de tu llegada, mi nombre es Martha y sinceramente no se a que has venido hasta aquÃ, pero agradecerÃa mucho que en el tiempo que te presentas me ayudas a alimentar a esta niña.
Después de alimentar a la ballena salimos del acuario y la seguà hasta el estacionamiento en donde abordamos un auto de todo terreno y avanzamos por la orilla de la costa sobre un camino fabricado muy rudimentariamente, durante el camino ninguno dijo palabra alguna, tan solo miraba por la ventana un gran manto blanco hasta donde los ojos podÃan hasta que llegamos a una casa de madera bastante acogedora justo a orillas de la playa, esta era la parte menos frÃa de groenlandia lo que permitÃa incluso tener un tranquilo mar abierto, al llegar ahà nos esperaban a la entrada un hombre de unos 30 años y un niño de unos 10 años de edad, al menos en apariencia, ambos recibieron a Martha con un calido abrazo, ambos eran licántropos también y el niño era Beta al igual que su madre y el hombre era un Alfa, por que desprendÃa el mismo aroma que Jorge, Abigail y Yadira.
- Cariño, el es Javier, fue enviado por los antiguos para tratar asuntos importantes, por lo que necesitare que te encargues de todo por el dÃa de hoy –
- No hay problema cielo, Javier mucho gusto mi nombre es Juan Carlos y este pequeño hombrecito es Samuel, que no te engañe su apariencia por que ya tiene 15 años de edad, sea por lo que sea que estés aquà no te quitaremos mas tiempo, ah por cierto hay un aroma en ti que no me es familiar, acaso tu eres…
- Si señor, soy un Delta –
- ¡Santo cielo! Pues hoy tendré que esmerarme en preparar algo especial para la cena, ven hijo dejemos a tu madre sola un momento, mucho gusto Javier, te esperamos para la cena –
- Mucho gusto y gracias señor –
Al dirigirme hacia Martha vi como ella ya estaba encaminada hacia la playa y corrà para alcanzarla, al llegar ella se dejo caer sobre la arena mirando hacia la quietud del mar mientras abrazaba sus rodillas.
- Tú, eres tú la que transformo a Yadira en nueva Zelanda ¿cierto? –
- No creo que hayas venido tan solo para darme las gracias de parte de Jorge –
- ¿Cómo sabes, como sabias, como sabes tanto? –
- Yo solo se lo que veo en mis sueños, yo supe lo del monarca longevo, algo acerca de una poderosa emperatriz y sobre ti –
- ¿Soñaste que vendrÃa a verte? –
- Si. –
- ¿Por que hablas as� –
- ¿Asà como? –
- Bueno, parece como si estuvieras triste por algo, ¿es por la crÃa de la ballena? –
- Algo asÃ, no estoy triste por ella, sino por que estoy apenada con ella –
- ¿A que te refieres? –
- Es por los seres humanos que ella ha perdido a su madre y termino confundida por el sonar haciéndola vagar por kilómetros por que su sentido de la orientación estaba siendo dañado –
- Lo dices como si ella misma te lo hubiera dicho –
- Y asà fue, cuando aun era humana yo podÃa entender a los animales de algún modo y podÃa interpretar sus dolencias e incluso su estado de animo, de manera que estudie para ser bióloga y veterinaria, después de ser transformada esa habilidad debió maximizarse de la misma forma que pasa con los sentidos –
- Entiendo, algo muy útil –
- Es una carga constante, como si el peso del mundo cayera sobre mis hombros Javier, no tienes idea de cuanto daño le hacemos a este mundo –
- Sonares para uso militar….
- Una de tantas creaciones del hombre en su ingenuo afán de convertirse en dueños de la vida y es la tierra y la vida en ella la que resulta mas afectada –
Ella tenia razón, en todo, el hombre busca de alguna forma la autodestrucción, sea bajo una religión secreta o no, todos somos culpables y ahora que lo pienso, creo que comienzo a creer en la leyenda del sol negro y en como serÃa un buen castigo para los humanos.
- Has venido por un consejo Javier, lamento decirte que no lo encontraras aquà –
- Yo… no se que pensar o decir, creo que vine en busca de algo que me dijera que vale la pena luchar por algo, pero ahora creo que en primer lugar no hay razón para luchar –
- Puedes quedarte con mi familia si asà lo deseas y aclarar tu mente, este es un lugar muy tranquilo y permite la transformación brindando gran espacio para recorrer, tengo entendido que tu aun eres nuevo en eso –
- Si, lamentablemente mi tutora murió y nunca pudo enseñarme a controlarla –
- Los antiguos me lo hicieron saber y creo que mi esposo y yo podemos ayudarte, esa seria una razón mas para que te quedaras y reflexionaras mas a fondo –
- Gracias, espero no ser una carga –
- No te preocupes, creo que serás de mucha ayuda -