Fecha: 25/12/01
Entrada: 508
Hoy es navidad… para el mundo, para mÃ, ya son poco más de cuatro meses desde que Rosa nos abandonó en aquella misión para rescatar a Yadira. Jorge y Abigail la han extrañado pero ninguno sintió remordimiento, pues ambos sabÃan desde el principio, que le entregaron todo el cariño que se merecÃa en vida y en todo este tiempo he sido testigo de su crecimiento y fortaleza como personas.
Ya que por derecho Jorge heredo la casa el decidió venderla y con el dinero traslado a su ahora esposa y a su hermana a la penÃnsula de nueva escocia, en Canadá y ahà han permanecido por las ultimas tres semanas, naturalmente fui invitado a ir con ellos y vivir en una relativa calma, pero rechace la oferta.
Mucho antes de que todo el incidente de los vampiros comience, mamá tenÃa ataques repentinos de tos, algunos dÃas era un dolor de cabeza insoportable y otros eran mareos constantes y vomitaba o simplemente tenÃa fiebre en extremo. Según su propio diagnostico, todo era debido al constante cambio de clima y al cigarro, el cual siempre prometÃa dejar al dÃa siguiente, aunque no era un caso extremo, si me preocupaba mucho ver que ella comprara una cajetilla cada 6 dÃas, aunque según ella lo estaba dejando de manera gradual.
Pero la tos, los malestares y el vomito aun seguÃan e incluso recrudecieron y ella terminó en el hospital hace una semana y fue cuando descubrimos que mi mamá padece de neumonÃa por microplasma, una especie derivada de la pulmonÃa viral pero los sÃntomas son diferentes de los normales. Hasta cierto punto, todo tipo conocido de pulmonÃa es tratable y curable, pero la edad, el descuido de salud, el tiempo que transcurrió y por sobre todo el cigarro, empeoraron por mucho la situación.
El doctor fue sincero con nosotros, con tratamiento por oxigeno y antibióticos correctos, el mal podrÃa retrasarse hasta por un año cuando mucho, la opción de transplante quedaba descartada debido a que el daño se habÃa esparcido hacia otras áreas del cuerpo, como el esófago, el estomago, los intestinos y el corazón en forma de pequeños tumores que cubrÃan estos órganos y de transplantar pulmones nuevos estaba más que claro que estos solo serian un remedio temporal, ya que también es posible en un 90% que el cuerpo, ya dañado, rechace a los nuevos componentes, estabamos preocupados y por más que analice la situación solo pude encontrar una solución posible.
Me tomó cerca de cinco horas resumirle a mi madre mi nueva vida, incluso tuve que tomar medidas drásticas al percatarme de que ella no creÃa nada de lo que estaba diciendo, me vi obligado a prenderle fuego a una cajetilla de cigarros nueva y quemar todos y cada uno de ellos en la palma de mi mano, sin terminar con alguna yaga o cicatriz, pero al final todo cayo en su lugar y comprendio que los dos milagros por los que pase no fueron simple coincidencia.
Sin embargo no acepto mi propuesta y rechazo la única forma de salvar su vida, no era para menos, mi madre ha sido devota y fiel creyente de la religión católica, aunque nunca llego a cosas extremistas ella mantuvo firme su fe y la idea de que todo en este mundo forma parte de un gran y misterioso plan celestial, con lo cual me apoye para reclamarle su gusto por la nicotina, ella tan solo se resguardo detrás de las deudas y dificultades para sacarnos adelante después de que papá muriera, pero que a pesar de eso nunca puso en riesgo su trabajo o su integridad debido a algún problema con el cigarro, y eso me consta tengo que admitir, asà como tengo que aceptar que ella ya esta preparada para dejar este mundo, ella también entendió y acepto mi nueva vida, a mis nuevos compañeros e incluso se maravillo de que algo tan fantástico tuviera tanto tiempo en la tierra como el hombre, aun asà su decisión no cambio y le daba miedo vivir una vida guardando secretos de todos.
He estado pensando mucho acerca de muchas cosas, he dado muchas caminatas por las calles en la oscuridad y quietud de la noche, he asistido con personas a las que yo respete cuando era un ser humano ordinario, pero nadie puede ayudarme con esto.
Apenas ayer, el diagnostico mas reciente del doctor fue que la neumonÃa habÃa empeorado y con ello las esperanzas de vida se redujeron a tan solo 3 meses, aunado a eso, este diciembre y el mes de enero están pronosticados como los meses con temperaturas mas bajas en los últimos 10 años lo que ya es un factor de riesgo.
Aun permanezco en el hospital, a un lado de la cama de mamá, quien ya no puede hablar mucho por tener el respirador conectado la mayor parte del tiempo, no se con quien hablar y no se por que no le comente nada de esto a Jorge y en especial a Abigail desde un principio, aunque estoy seguro de que Abigail ya sospecha algo, pero no quiero preocuparla.
No se en que debo aferrarme ahora, aun con mis nuevas capacidades no puedo ayudarla y es por que ella misma me lo ha pedido, no se que hacer, nunca he sido un creyente, y no se con quien acudir, solo puedo permanecer a su lado viéndola marcharse con orgullo y alegrÃa, en cierta forma me consuela bastante el hecho de que mis padres podrán estar de nuevo juntos, pero tengo miedo.
Hoy celebre la navidad con galletas y un vaso de nieve seca relleno con cafe, abrase a mi madre y sin esperar a algun pariente, ya que no hay, nos felicitamos en silencio....