El eslabón
Durante una tormenta, en algun lugar lejano, donde el lodo abunbaba, nadie estaba seco, aunque se quisiera, es muy dificil dormir, el dormir es difícil y mas el mantenerse en pie vigilando la monótona trinchera.
Llevamos meses en este lugar, y la lluvia pareciera no desaparecer, desde que llegamos solo dos días e visto las estrellas, el problema es que prometí verlas todos los días y no he podido cumplir. Seria un lugar traumarte si no tuviera mi mejor amigo, Withe Wolf como suelo llamarle, ese apodo sélo gano a pulso. Un día en aquellas nevadas montañas al este de nuestra ciudad, tendríamos unos diez u once años, jugando nos separamos de el campamento, teníamos dos días perdidos y nuestra ración de pan se nos termino ese día por la mañana, aun nos quedaban unos fósforos y unos cuantos leños secos en la mochila, es muy difícil prender fuego si la madera esta congelada, por eso cargábamos algunos en la mochila para que se sequen, paso un tercer día la desesperación nos estaba venciendo, pero Francisco tratando de sacarnos vivos de esa situación, me pidió aguardara dentro de unos matorrales mientras el subía en un árbol, el observo como casaba un lobo solitario, vio la cautela con la que escogía la presa como escondía su presencia y atacaba al cuello de la presa en el momento indicado.
Después de eso regreso y empezó a buscar algunas cosas en la mochila después de unos minutos me enseño una modificación que les hizo a sus guantes blancos que su abuelo le regalo de mas joven, curiosamente de la piel de un lobo blanco, le incrusto en la punta de cada dedo unas navajas y pedazos de fiero afilado a forma de garras, después salio y con la astucia y determinación que aprendió de aquel lobo fallo dos veces pero la perseverancia logro sus frutos, atrapo una liebre que tratando de buscar comida perdió su vida a las manos de francisco, desde ese día no e dejado de agradecerle y de llamarle WithWolf, el Lobo Blanco que salvo mi vida ese día, unos días después fuimos encontrados por unos cazadores y regresados a nuestra ciudad donde nuestros padres nos castigaron durante un año.
Por eso digo que se gano aquel apodo aparte de salvar mi vida claro, de lo cual estoy eternamente agradecido. Es muy divertido platicar con el, hace trampa en los juegos de asar pero eso nos ha ayudado a comer mejor ya que lo único que se puede apostar son raciones de comida, chicles y cigarros, cigarros que asco no lo tolero, pero es fácil mente intercambiable por cualquier cosa, incluso días libres y hasta novias, también es muy creativo, cada noche inventa una historia para todos los de la división y todos escuchamos atentamente los relatos , casi como Jesús cuando daba sus sermones pero Wolf no regañaba. Hoy nos llamaron para darnos unos asensos por un buen desempeño, que en otras palabras significa que somos o los que mas tiempo tenemos vivos en la trinchera o que somos los mas cuerdos en ese momento, es muy fácil perder la cordura en un ambiente tan estresante, pero como nos apoyamos el uno al otro y la hacemos de psicólogo cada que podemos para levantarnos la moral pues hemos podido durar tanto.
Hoy ya son un mes dos días, nuestra primera misión como jefes de escuadrón es escoltar a un comandante a la trinchera del enemigo y regresar con la información que pueda obtener de un espía que capturaron hace unos días, parece muy conveniente nuestro acenso para esta situación, no se que pensar, si somos o muy bueno o un estorbo para los demás en esta trinchera, aparte nuestro escuadrón se compone de Wolf, yo, Potech, Luis y Reber, digamos que no son los mejores elementos pero funcionan para esta misión. Han pasado 3 horas desde que salimos de la trinchera, es de noche y no puedo ver casi nada, sin mencionar que aun esta muy lodoso y no he podido ver las estrellas de nuevo, estamos apunto de llegar a la otra trinchera parece que los detector y los vigías aun no nos detectan, eso es bueno aparente mente, por que siempre queda la duda de si no es una emboscada o no se alguna otra cosa , la paranoia no se hace esperar y de pronto casi todos estamos escuchando cosas, al cabo de 1 hora mas de arrastrase por el maldito lodo llegamos a la trinchera enemiga, el comándate nos pide esperar y el junto con Wolf entran ala trinchera en busca del espía, meda muy mala espina esto parece no haber nadie dentro de la trinchera, no hay luces, ni humo, esta muy callado todo, después de unos minutos se escuchan unos gritos, son Wolf y el comandante corriendo y pidiéndonos que escapemos lo mas rápido posible de se lugar, segundos después el ruido de varios vehículos blindados se escucha a lo lejos junto con algunos mecanismos voladores.
Corremos con todas nuestras fuerzas pero aun se encuentra lejos la trinchera cuando se empieza a escuchar el bombardeo, Reber rompe el silencio radial y pide que empiecen a disparar los cañones y que preparen a los soldados, ya que parece el fin de neutra trinchera, apenas alcanzamos allegar cuando una explosión mata a los demás de nuestro escuadrón, Wolf y yo caemos dentro de la trinchera, nos han dejado solos, se encuentra bacía pareciera que el mensaje de Reber los hubiera asuntado demasiado y ordenaron la retirada inmediatamente sabiendo que no podríamos detenerlos en ese lugar, después de algunos minutos corriendo dentro de aquel laberinto llegamos a el centro de mando donde durante el día nos habían nombrado jefes de el ya inexistente escuadrón, pero no, estaba vació.
Se encontraba aquel que nos diera el nombramiento, - los esperaba – con una sonrisa en el rostro – que pasa Comandante, no hay nadie en este lugar – Wolf responde incrédulo – se dio la retirada cuando salieron de la trinchera y mis ordenes eran quedarme a detonar la trinchera cuando el enemigo estuviera en ella, amenos de que regresara alguien del escuadrón, si eso pasaba uno de ustedes tendría que quedarse a detonarlo.- sin mas preámbulo contesto – esta loco, a duras penas pudimos salir de ese lugar solo para que nos diga que uno de nosotros tienen que morir!!!- apuntando con un arma – prefiero que sea uno de ustedes a que yo muera – Wolf asiente con la cabeza, cuando esta apunto de recibir el detonador me lanzo contra el comandante el cual me recibe con un golpe en la cara dejándome tirado en el suelo – tonto ya veras lo que te espera – me apunta rápidamente con la pistola y sin mas miramiento dispara, cuando abro los ojos después del disparo, Wolf yace en el suelo mal herido, la bala atravesó su pecho y perforo uno de sus pulmones, sin poder hacer nada mas que tonta mente preguntar – Ten encuentras bien- Wolf con voz baja me pide que me valla que el ya no puede acompañarme de nuevo y que tengo que sobrevivir por aquella promesa de las estrellas, el comandante entrega el detonador y de manera brusca me saca de eses lugar, solo 3 minutos pudimos correr y la explosión ilumino el cielo, en ese momento quise estar junto a mi amigo Wolf, la nube de la explosión formo un lobo aullando a la luna que se mostraba por entre unas nubes.
Continuara……..