Fecha: ------
Entrada: ----
Como hubiera deseado traer el diario, pero con las prisas y el poco tiempo que por demas ya esta en contra de nosotros no pude hacerlo, en parte estuvo el consejo de Rosa de no traer algun articulo personal que pudiera ser usado en contra.
Todo fue muy rapido, espero que mamá y Abigail no esten preocupadas, en especial mamá, por qué en realidad no pude explicarle claramente cual era el motivo de mi viaje, no podia decirselo, no lo hubiera comprendido, pero confio en que Abigail le haga muy buena compañia y la tranquilice.
El viaje en tren ha durado tres días y contando, he perdido nocion del tiempo, parecera estupido, pero desde que partimos el mismo tiempo pareciera jugarnos bromas y engaños, tambien debido a que casi no hemos tenido contacto con el mundo exterior, esta es una de tantas aventuras que solamente quedaran en las mentes de aquellos que sobrepasaron la naturaleza humana. Aqui en el camarote solamente estoy yo por el momento, Jorge fue a tomar aire, pero más que nada a hecharle un vistazo a Rosa y a Michell
Esta ultima... toda una vampireza, de modales refinados aunque con un caracter y un temple fuertes, no dudo por un segundo que durante su vida mortal fue alguien de estandares altos y reconocimiento por sus meritos, con la apariencia de una joven de 20 años disimula perfectamente los 650 que lleva, incluso es mayor que Rosa, sin embargo contrario a mis pobres creencias, los vampiros no son seres del todo malignos, al igual que nosotros, han sido presa de las leyendas humanas.
Me gustaria ir por partes, primero esta la transformación, esta solo hace por medio del llamado beso, ¿la mordida?, eso es para alimentarse, aunque debido a la epoca y las circunstancias esta ultima ha cambiado en uso y en forma, pero de eso omitire detalles, segundo, ¿a quienes se puede transformar?, solamente a aquellos que esten a punto de dejar esta vida y de alguna forma aun quieran ser parte de este mundo, o al algo asi, fue muy confuso y no pude comprender la mayor parte de la explicación de Michelle, por ejemplo, Michelle no guarda ningun recuerdo de su vida antes de transformarse, y es que, cuando una persona es transformada su cuerpo muere en terminos medicos, se dice que es en este momento cuando su alma abandona este mundo y otra alma ocupa el mismo cuerpo, un alma en cierta forma especial, con un cuerpo que se ha adaptado a un nuevo estilo de vida, este nuevo huesped no guarda memoria alguna de su antecesor, dando asi lugar a una personalidad completamente diferente, es de alguna forma aterradoramente fascinante, este ultimo fue un termino que Rosa utilizo para describirlo.
Por ultimo, el hecho de que ellos sean tan incomprendidos y temidos al igual que nosotros e incluso por nosotros, siguiendo las palabras de Michell todo se debe a una injusta generalización, cuando en realidad son pocos los vampiros a los que se les atribuye este miedo, pero son miedos basados en hechos nada agradables, naturalmente han hundido a sus congeneres en el mismo temor, aun cuando son seres de leyenda para los seres humanos son temidos al ser vinculados con la noche y la oscuridad, pero eso es normal supongo, los humanos le temen a todo aquello que desconocen, he absorbido infinidad de conocimientos desde que la conoci, y en particular, desde que llevo una nueva vida.
Lo que me lleva a explicar el hecho de como la conoci y como no puedo olvidar algunos aspectos de aquella ocasión.
Despues de que Rosa me comentara sobre su esposo, vino despues la explicacion de la situación en que se encontraba Jorge, algo complicado en verdad, Yadira, estaba pasando por una situación por mucho similar a la que Rosa vivio hace tanto tiempo, de inmediato cientos de preguntas y pensamientos llegaron a mi mente, en resumen, habia que hacer algo, y rapido, despues le pedi a Jorge su version y lo que planeaba hacer, sin darme a enteder todo ya estabamos recorriendo las calles de la ciudad de Mexico en busca de un antro llamado "Lamento", al encontrarlo entramos y recorrimos muchos metros debajo del local antes de llegar a una puerta metalica que resguardaba un tunel alumbrado con varios cuadros con personajes desconocidos para ambos y el ambiente era llenado por una melodia compuesta por canticos en lengua desconocida, una orquesta sinfonica y musica electronica, parecerá raro, pero la armonia que resultaba era atrayente y relajante - hagas lo que hagas, no las mires a los ojos - dijo Jorge con seriedad mientras cruzabamos el umbral que terminaba de igual forma en una gran puerta de metal, pero mostraba multiples adornos forjados en ella, sin aviso Jorge se detuvo y yo lo hice segundos despues - ¿Listo? - preguntó y nos dispusimos a abrir la gran puerta cuando esta lo había hecho por si sola, justo en ese momento una mujer estaba saliendo y sin prestarnos atención paso justo en medio de nosotros con rudeza y prosiguio su camino hasta la salida, nunca supimos quien era ella y el por que de su actitud, pero aquello solamente nos dejó aun más desconcertados.
Una vez dentro nos quedamos maravillados por el decorado con candelabros de oro, muebles antiguos, pequeñas estatuas de angeles que hacían de fuentes y tambien muchas figurillas con los mismos temas, tambien los techos estaban cubiertos con pinturas de los mismos seres y los bordes de estos estaban hermosamente tallados, la melodia que aun se escuchaba complementaba perfectamente la escena, no paso mucho cuando nuestra presencia se hizo notar y fuimos recibidos por almenos 20 vampirezas, cada una tan hermosa como la anterior y yo estaba embelezado, como en un sueño, hasta que Jorge tomó me tomo del brazo y volteo nuestras miradas - Te dije que no las miraras a los ojos - me replicaba, despues de eso Jorge tomó la palabra
- He venido hasta aquí en busca del derecho a intercambio de vidas, demando el derecho a vivir para Yadira y a cambio entrego la mía con gusto -
Solo recibió burlas y risas antes de que alguien más se presentará para callarlas, era Michelle, y justo cuando entro a la habitación las demas bajaron las miradas y emprendieron una sencilla retirada, Michelle, emperatriz y esposa de uno de los 10 monarcas, alguien que alguna vez fuera Duque de España, aunque honestamente solo puedo recordar el nombre de Raul, tenia los ojos vendados pero eso no le impedia en lo mas minimo desplasarse con confianza por el lugar y sin más tomo la palabra.
- Tu no le interesas al monarca que quiere desposar a tu novia, mejor olvidala lobo, tu viaje ha sido en vano -
- Entonces comenzare una guerra de ser necesario -
- Sabes muy bien que esa es la peor y ultima opción, olvidala, no hay nada que puedas hacer u ofrecer para evitarlo, a menos claro que quieras ofrecer a tu acompañante, no solo no son los primeros de su clase en pisar este lugar, sino que uno de ustedes es un respetado Delta -
- El vino solo como apoyo, y le considero como a un hermano, jamaz podria hacer lo que tu dices, entiendelo, no nos iremos hasta que podamos resolver algo -
-En verdad que ya no eres un humano, lamentablemente yo no puedo ayudarte, pero mi esposo sin duda alguna tendra algo en mente para asistirnos, despues de todo, es bien sabido que nuestra familia no permite a un monarca que sobrepase en antiguedad a los demas, sin duda hay que tomar cartas en el asunto y que mejor excuza que la tuya, eso claro, si se atreven a tomar un pequeño viaje conmigo.....