Muchas, en orden de aparicion:
- Hasta el viento tiene miedo, como big fanS de Taboada, no podia quedarme con las ganas de ver que hacian con esta nueva version, asi que hace unas semanas me lance a verla y....
Tal como lo habian mencionado cualquier persona con su cel habria logrado mas calidad en la imagen a ratos en sonido estaba desfasado y que decir del tazajeadero que hicieron con la historia
todo para justificar meter viejas medianamente buenas que ni enseñan nada :I, Martha Higadita muy en su rollo. La que me sorprendio fue la niña que hace el papel de Josefina, wow y mas wow
que barbara.
No esperen una gran historia, no esperen grandes actuaciones y no se pierdan el tallon de peluca :I
El sitio oficial:
http://hastaelvientotienemiedo.blogspot.com/- La leyenda de la Nahuala, mucho ruido pocas nueces. La historia es endeble, la animacion no es la gran cosa de hecho a ratos esta muy desenfocada la imagen. Los chistes y situaciones estan muy, muy forzados (amo a Cocol o como se llame la rata esa que es un perro), las voces muy simpaticas, aunque me habria gustado ver mas a las calacas, para pelicula es demasiado pretenciosa, como una serie de rescate de historia de Mexico podria funcionar super, pero hasta ahi nomas.
Si a alguien le parecen lindas las calaveritas-niños, me alegra asi no sere la unica amargosa que las odio.
La pagina para bajar monadas:
http://www.nahuala.com.mx/Rentadas del BB
* Vecinos invasores, en definitiva el doblaje pierde mucho de la calidad de chistes en ingles, la vi en español por la cria que queria saber que onda con el mapache ladron. La animacion infinitamente superior a la Nahuala y la historia simpatica, amo a Hammy
* Maria Antonieta, esta se fue derecho al DVD, aqui no tuvimos chance de verla en pantallota. Muy bien lograda, los pasajes de la historia bien narrados y vemos a una Maria Antonieta mas terrenal y mas conflictuada. Para variar doña Sofia Coppola toma a su actriz fetiche (Kirsten Dunst) y la pone en un ambiente lleno de lujos y opulencia. Contrario a Corazon de caballero donde a media batalla ponen musica de Queen :/ (ei bien en el contexto ellos), en MA la musica se impregna bien en la historia y no descontextualiza. Recomiendola si no tienen nada que hacer.
* El Escapulario, cinta de suspenso, de las pocas mexicanas que si espantan, mas alla de los efectos inexistenes en aquellas epocas, donde la historia y la actuacion lo son todo. Recomiendola ampliamente, una cinta que no debe faltar en la coleccion.
* La Dama del Alba, otra excelente cinta mexicana de suspenso, heredera de algunos rasgos del impresionismo aleman en donde podemos ver una historia de amor, con misterio y muerte. Si se la topan no dejen de verla.
* La Leyenda de la Llorona, una mas
, a pesar de los efectos mi alegria, la historia esta bien narrada y es una joyita.
* Temporada de patos, que me aguarda silenciosamente en su cajita en espera de ser vista
Regardz,