Cielos, se me pasó comentar una de las películas que sospecho pasará a la Historia como "una más de esas de fantasía!: "Eragón". Si les gusta el género -incluyendo la tématica medieval-fantástica tipo "La Guerra de la Galaxias" pero con "dragona" anexa-, no deben de perdérsela. Si no son fanaticos del género, mejor evítenla. Yo fuí a verla por tres razones: Jeremy Irons, John Malkovich y la compañía en la que fuí al cine. Jeremy Irons dijo unas cuantas "perogrulladas" tipica de cualquier acartonado personaje del género fantástico -¿cuándo entenderán estos noveles escritorzuelos que para escribir como Tolkien hay que tener una cultura sólida con ribetes de verdadero eruditismo?. Y, pues no me cansaré de repetir que el tal JKK Tolkien era, aparte de catedrático de Sajón Antiguo en Cambriidge, un cuate de lo más aburrido y conservador en cuanto a su perspectiiva de la vida, poco proclive a la aventura si no era meramente de corte intelectual y un verdadero fanático de los "clubes de camaradas" en donde los hombres solían jugar a ser de la Gran Logia de los "Búfalos Mojados" como si se trataran de unos Pedros Picapiedras y Pablos Mármoles cualquieras-. Regresando a "Eragón": John Malkovich paseó su oscura y silente figura unos cuantos minutos por la pantalla -creo qu el presupuesto no alcanzó para que pudiera desarrollar su malvado personaje de otra manera. Y yo me reí a mandíbula batiente, junto a mis acompañantes, gran parte de la película al darme cuenta que el bendito género se plagia una y otra vez a si mismo carente de toda originalidad -algún día, si estoy de humor, compartiré con ustedes varios consejos para lograr escribir un "ladrillo" como ese de "Eragón" y hacerse rico con él aunque solo se sea un inculto adolescente, eso sí, con una excelente mercadotecnia que culminará con la puesta en escena del insufrible bodrio en la pantalla grande-.
En fin... No saben lo que me recordó a mi una historia que le improvisé a Grako en la soledad de la biblioteca donde entonces yo trabajaba. Una historia de buenos y malos, de dragones,, magos y héroes adolescentes que terminaban tomando inverosímiles decisiones.