Bueno, ya se han hecho aqui algunos recuentos de los que consideramos personalmente como los mejores juegos de la historia, y en esos recuentos se nota como muchas veces la llegada de las nuevas tecnologias y generaciones deja un poco mal parados a los juegos algo mas viejos, asi que la pregunta es ¿cual es el videojuego mas antiguo que recuerden haber jugado o que les haya marcado de alguna manera?. Aqui les dejo algunos de los juegos mas viejos que llegue a jugar y siguen estando entre mis preferidos.
- Green Beret (es el primer videojuego que recuerdo haber jugado
)
- Pac - man (este es referente para cualquier jugador de la vieja guardia)
- Galaga (lo mismo que el anterior)
- Missile commando (uno de mis preferidos de los que llegue a tener para el legendario Atar 2600)
- Double Dragon (un poco mas actual que los anteriores, pero tambien ya es un clasico)
- Tetris (sin duda el padre de todos los videojuegos de puzzle)
- Super Mario Bros (el primer gran juego de plataformas)
- Arkanoid (con un planteamiento tan sencillo y directo que ha seguido teniendo clones hasta fechas recientes
)
Por mientras con esos me quedo, y gracias a los emuladores por permitirme jugarlos nuevamente. Se que algunos son muy viejos, pero no es que yo sea tan mayor (bueno, un poquito
), mas bien es que he jugado videojuegos durante toda mi vida gracias a mi padre.
¿Cuales son los suyos?