Hay sonidos qu eno son puros pro asi decirlo sinoq ue se tienes que usar el alfabeto pero con algo llamdo "TEN TEN" que vienen siendo las comillas que aparecne en las letras y modifican el sonido original, estas son importantes por que en estos sonidos son de gran importancia sobre todo la leer kanjis pro que modifican el sonido, pero eso lo veremos mas adelante ahore les mostrare las letras del hiragana con el tenten y com o modifican su sonido
が ぎ ぐ げ ご
ga gi gu ge go
ざ じ ず ぜ ぞ
za ji zu ze zo
だ ぢ づ で ど
da ji zu de do
ば び ぶ べ ぼ
ba bi bu be bo
ぱ ぴ ぷ ぺ ぽ
pa pi pu pe po
Bueno ahora que conocemos una parte del hiragana que les parece si empezamos con la forma de presentarnos.
cuanod nos presentemos nunca diremos nuestro nombre con la terminación SAN, por que seria una falta de respeto, el sufijo SAN lo emplearemos para las demas personas.
una palabra que empleamos cuando es la primera vez que conocemos a una persona es "HAJIMEMASHITE", como se escribe en hiragana
はじめまして
despues de so decimos nuestro nombre pero con elsufijo DESU, que es com traducción es o soy.
¿Como escribo mi nombre? buena pregunta pero nuestro nombre no se escribe con hiragana sino con el otro alfabeto que es el KATAKANA,lo pondre luego por lo mientras seguiremos con la presentación.
para decir YO SOY DAVID utilizare WATASHI que significa YO
pero en el japones hay particulas ( que crean l son lo mas dificil) qu indicaran la accion
la primer particula que veremos sera WA pero solo el sonido por que al escribirla la letra que pondremos sera HA は, asi que no la confundan por favor
despues de decir nuestro nombre se dice "DOUZU YOROSHIKU" que se podria interpetar como " encantado" y si ademas de es decimos ONEGAISHIMASU.
la oración completa podria interpretarce como "por favor sea amable conmigo" esto se emplea en la autopresentación. bueno ahor que tenemos las herramientas les pondre el ejemplo armado.
はじめまして
わたし は ダビド です
どうぞよろしく おねがいします
que sonaria asi o mas bien se leiria.
HAJIMEMASHITE
WATASHI WA DABIDO DESU
DOUZO YOROSHIKU ONEGAISHIMASU
y se traduciria como
Mucho gusto
Soy DAVID
ENcantado de conocerlo
bueno que les parece si lo intentan ustedes no?