Autor Tema: Ayuda...  (Leído 10786 veces)

Desconectado whitewolf

• Wizard
  • so tell me... how should it be...
Ayuda...
« en: Agosto 03, 2005, 02:12:36 pm »
Casualmente hace un par de dias me encontraba pensando en algunas cosas, entre ellas, el rumbo de este mundo (y no hay que ser un pesimista para darse cuenta de que no va a ir muy lejos) y tambien estuve pensando en el rumbo de mi propia vida y se que el mundo y mi vida van a tomar el mismo rumbo en algun punto en el futuro

Tambien se que no me estoy preparando para eso, ya que no siento tener la capacidad para afrontarlo cuando suceda, tanto fisicamente como mentalmente y sin estas dos mucho menos espiritualmente, pero creo que tengo que empezar por un lado y decidi escoger el mental primero, para eso me gustaria preguntarles a las personas del foro acerca de titulos de libros que en verdad les hayan dejado algo util, algo que les haya hecho crecer como personas en una forma tal que para los demas es desconocida, no se si me estoy dando a entender o ya me  perdi yo mismo entre tanta palabreria, pero ojala y hayan entendido mi peticion

Necesito trascender, buscar conocimiento y no buscar fines y bienes inmeditos, no quiero convertirme en una rata mas atrapada en un laberinto de costumbres y una vida llena de insatisfacciones por mas exito o grandeza que pueda lograr, sin una vida interior plena y satisfecha lo demas no importa realmente..gracias
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado krizar

• El poderoso señor de las almas
  • Moderadores
  • Cyberpunk
  • *
  • "El señor de las Almas
Ayuda...
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2005, 03:28:46 pm »
te recomiendo el libro de "quien se a llevado mi queso" es un libro muy bueno , solo te recomeindo algo , piensa con optimismo asta en las mas deprimentes situaciones y veras el panorama un poco mejor , el otro consejo es, "Manten la calma y tu mente vera la entrada" sale suerte
Krizar Ashiel Dagarr [La voluntad es mia al igual que tu alma]

Desconectado demonslayer

• Cazador de Demonios
  • BOFH
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Ayuda...
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2005, 05:03:19 pm »
Mi estimado Whitewolf. Te dejo unos libros que marcaron mi vida...

El principito de Exupéry

Un mundo feliz de Huxley

1982 de Orwell

Desconectado Potnia

• Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Saludos desde mi Laberinto
Ayuda...
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2005, 05:07:23 pm »
Perdón que te corrija Demons; pero, si no lo hiciera, Whitewolf estaría buscando un libro inexistente :D .  Es "1984" de Orwell (recuerda que lo terminó de escribir en 1948 y lo último que le puso fue el título).  1982 fue el año que por vez primera viste la luz Demons.  Jejejeje.

Potnia, la Cretense
Carpe diem

Desconectado demonslayer

• Cazador de Demonios
  • BOFH
Ayuda...
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2005, 06:02:00 pm »
Jajajaja WOOOOPS! Error de dedo XD

Sí, es 1984, no 82...

Desconectado Mostrenco

• Elders
  • Sysadmin
  • *
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Ayud da jodith
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2005, 06:08:24 pm »
Antes de comenzar, te suigiero que leas este enlace y ya después comienzas a leer lo que quieras.

http://www.analitica.com/bitblioteca/zaid/libros.asp

RTM Mostrenco

Desconectado Kyori_Yagami

• Ryu Senshi
  • Cyberpunk
Ayuda...
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2005, 01:07:13 am »
Mira para mi en lo personal te recomiendo que antes que nada lo que deves de hacer es aumentar tu velocidad de lectura, despues de eso "el mundo del conocimiento sera tuyo", para que perder el tiempo leyendo una palabra por fijacion, cuando puedes leer hasta 8 lineas en un solo vistaso, el libro que a mi practicamente me ha cambiado la vida es

El libro de la lectura rapida de Tony Buzan, y la editorial es Urano.

Despues de eso podras leer tantos libros como quieras en un tiempo muy corto, tambien te recomiendo que leas la biblia, esto no es solo para cristianos, hay que recordar que soy ateo, sino que es parte de la literatura universal.

Por el momento esas son mis recomendaciones, despues te podre poner mas segun como yo vaya leyendo mas libros
hane ga nai, Naze

Desconectado Potnia

• Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Saludos desde mi Laberinto
Ayuda...
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2005, 03:50:43 pm »
Mostrenco, te felicito por el "link" que nos ofreciste.  El texto de Zaid es sin duda inspirador y muy cercano a una experiencia real como lector.  Creo que Whitewolf debería meterse en él para que lea que significa ser lector y cuales son nuestros límites como lectores.  Whitewolf, ¡no te me desesperes, muchacho!.  La trascendencia es un trabajo que suele ocupar toda nuestra vida y que se logra de múltiples maneras (siendo un excelente ser humano, por ejemplo o ayudando a otros a conseguir sus metas).  El tema de la cultura es un tema espinoso pues cada quien tiene un concepto diferente sobre ella.  En el siglo XIX, el hombre culto era aquel que acumulaba  conocimientos convirtiéndose en un erudito estéril.  Hoy, los bancos de datos sirven exactamente para lo mismo y están al alcance de nuestra mano.  Así pues, hoy, el hombre verdaderamente culto no es solo aquel que acumula conocimientos sino aquel que conoce y aplica ese conocimiento en su vida.  No importa los libros que leas en cantidad, importa los que leas en calidad (aunque estos sean pocos).  Y, aunque te resulte una recomendación de lo más zafada, yo te alentaría a que leyeras "El Quijote", de Crevantes.  Tómate tu tiempo, no hay prisa, y disfruta de su mensaje.  Les saludos desde mi laberinto

Potnia, la Cretense
Carpe diem

Desconectado whitewolf

• Wizard
Ayuda...
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2005, 02:28:04 am »
lo que deves de hacer es aumentar tu velocidad de lectura
para que perder el tiempo leyendo una palabra por fijacion, cuando puedes leer hasta 8 lineas en un solo vistaso
Despues de eso podras leer tantos libros como quieras en un tiempo muy corto

... de casudalidad trabajas para el Instituto de tecnicas americanas de estudio???? si man, entiendo de que hablas, yo tome parte de ese curso  pero debido a un problema llamado queratocono no pude desarrollar completamente la velocidad final y tuve que dejarlo, si te refieres a eso de leer rapido es util, a veces, la verdad es bueno, para buscar informacion o escrutar una enciclopedia o algun diccionario, pero nada mas preguntaba por que ya en otros post mencionas esto de la velocidad de la lectura, por cierto llegue a 780ppm, piojo pero es algo...

y gracias a todos por los libros, ya comence a buscarlos

Desconectado Kyori_Yagami

• Ryu Senshi
  • Cyberpunk
Ayuda...
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2005, 03:02:02 am »
Pues no, solo soy un simple estudiante de tercer semestre en el cecyt 11 que un dia decidio tomarse la vida enserio
hane ga nai, Naze

Desconectado KAMUI_XAO

• Sysadmin
  • ELHOIM DEL TEMPLO DE MU...
Ayuda...
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2006, 01:56:36 am »
HOLA LOBO BLANCO...

SE QUE ESTOY VIOLANDO UNA REGLA DEL FORO, POR PRIMERA VEZ Y ÚLTIMA LO PROMETO, NO DEBO REVIVIR VIEJOS TEMAS LO SE...

... ES SOLO, AUNQUE NO SE SI SEA PRUDENTE, QUE QUERÍA HACERTE UNA PREGUNTA, ¿A QUÉ TE REFIERES CON EL RUMBO DE TU VIDA Y EL RUMBO DE ESTE MUNDO?, ¿PARA QUÉ TE ESTAS PREPARANDO?, ¡CAPACIDAD PARA AFRONTARLO CUANDO SUCEDA?, ¿CUANDO SUCEDA QUÉ?...

DISCULPA SI SOY MUY DIRECTA, POR SER TAN CURIOSA Y POR HACER ESTA INTROMISIÓN.... QUIZÁS SOLO IMAGINO COSAS, QUIZÁS SON ECOS EN MI MENTE, PERO ME PARECIÓ LEER ALGO ENTRE LINEAS EN TU PRIMER POST...

NO TE SIENTAS OBLIGADO A RESPONDER, LA GENTE A MI ALREDEDOR SE CANSA DE MIS CONSTANTES PREGUNTAS, SIENTO QUE A UN NO SUPERO LA INFANTIL ETAPA DEL ¿POR QUÉ?...

EN FIN, NO SE SI AÚN LO NECESITES, PERO YO A MI 14 LEÍ "MÁGICA FE" DE J.J. BENÍTEZ Y ME AYUDO MUCHO A DESPEJAR UN POCO MI MENTE DE TODOS ESOS ECOS (AUNQUE TAL VEZ A MI EDAD YA NO SURTIRÍA EL MISMO EFECTO)...
... Nobody knows who I really am,
I never felt this empty before,
and if I ever need someone to come along,
Whos gonna comfort me and keep me strong?...

Desconectado whitewolf

• Wizard
Ayuda...
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2006, 10:46:28 am »
ahhh, esto fue hace algunos meses, realmente no sabria como decirlo, solo se que tengo que estar preparado, gracias por el libro, se ha agregado a la lista de pendientes

Desconectado vicm3

• Administrador
  • Wizard
  • *
    • http://anime-project.org
Cambiar... tu vida...
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2006, 12:36:29 pm »
Solamente tu puedes hacerlo no lo va a hacer un libro, tal vez a traves de un libro puedas experimentar algunas vivencias del autor, pero realmente cuando nuestras vivencias se mezclan con las del autoy r podemos sacar algo nuevo es cuando vale la pena un libro, por lo mismo yo no te voy a decir de libros que "te cambien la vida", pero si que son interesantes de leer cuando uno anda como que perdidon...

El lobo estepario (Herman Hesse)

La Gaiya Ciencia (Frederick Nietsche)

Juan Salvador Gaviota (Ni idea del autor)

El Arte de Amar, El miedo a la libertad (Erick Fromm)

El valor de educar (Fernando Savater)

Si andas deprimidon y solo... una revisadita (no extensa por que quedas pior) de la obra de Pessoa o Bodelaire

El Laberinto de la soledad (Octavio Paz)

El espejo enterrado, La frontera de cristal (Carlos Fuentes)

Milan Kundera, son interesantes sus obras en este momento no recuerdo si La lentitud o La broma son unas que se pueden leer rapido y estan buenas, la clasica de el "La insoportable levedad del ser", unca la termine de leer (tengo karma con esa novela), ahora si textos PESADOS de leer... Anatomia de la destructividad humana (Erich Fromm), Eros y Civilizacion (Hebert Marcuse), El Hombre Unidimensional (mismo autor), Critica de la razon instrumental (Max Horkheimer), y podria seguir pero yo creo esos son mas generales... todavia...

Salu2

Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado the__Trooper

• Sysadmin
Ayuda...
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2006, 01:51:24 pm »
el ser y la nada de jean paul sartre
siddartha de herman hesse
But baby, since i´ve been lovin´you... i´m about to lose, my worried mind!!!!!!

Desconectado fu-2

• Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
Ayuda...
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2006, 05:17:31 pm »
para alegrarse el dia cualquier cosa de Chesterton, casi

Desconectado demonslayer

• Cazador de Demonios
  • BOFH
Re: Ayuda...
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2006, 01:29:13 pm »
Le Señor de los Anillos XD

No, no es cierto jajaja

Lee también Dios anda en una Harley, es un texto muy inspirador... También el Monje que vendió su Ferrari es bueno.

Desconectado Hikaru_Watsuki

• Wizard
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2006, 08:24:21 pm »
Pues joven lobo yo le recomiendo dos libros que me han gustado musho musho....
"El Perfume" de Patrick Suskind
"La Tregua" de Mario Benedetti

Desconectado demonslayer

• Cazador de Demonios
  • BOFH
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2006, 12:03:47 am »
Yo te recomiendo el Corazón de Piedra Verde... Vaya que es buen libro... Un poco aburrido al principio, pero se pone muy muy muy bueno ^^