Mostrenco, te felicito por el "link" que nos ofreciste. El texto de Zaid es sin duda inspirador y muy cercano a una experiencia real como lector. Creo que Whitewolf debería meterse en él para que lea que significa ser lector y cuales son nuestros límites como lectores. Whitewolf, ¡no te me desesperes, muchacho!. La trascendencia es un trabajo que suele ocupar toda nuestra vida y que se logra de múltiples maneras (siendo un excelente ser humano, por ejemplo o ayudando a otros a conseguir sus metas). El tema de la cultura es un tema espinoso pues cada quien tiene un concepto diferente sobre ella. En el siglo XIX, el hombre culto era aquel que acumulaba conocimientos convirtiéndose en un erudito estéril. Hoy, los bancos de datos sirven exactamente para lo mismo y están al alcance de nuestra mano. Así pues, hoy, el hombre verdaderamente culto no es solo aquel que acumula conocimientos sino aquel que conoce y aplica ese conocimiento en su vida. No importa los libros que leas en cantidad, importa los que leas en calidad (aunque estos sean pocos). Y, aunque te resulte una recomendación de lo más zafada, yo te alentaría a que leyeras "El Quijote", de Crevantes. Tómate tu tiempo, no hay prisa, y disfruta de su mensaje. Les saludos desde mi laberinto
Potnia, la Cretense