Bueno... retomando un poquito el tema del post.... vaya mi opinión de lo poco que ví en la TNT 9...
Bajo el lema de "La esperanza muere al último..." nos lanzamos el sábado por la mañana a la TNT para ver si (por fin!) superaban todas las expectativas que me dejaron desde la primera...
Un aliciente extra era conocer a la gente del Foro de AP (la última vez que leí el tema estaban quedando para ir justamente el sábado)....
Lamentablemente me quedé defraudada en ambas situaciones... pues no ví a nadie de los foros (salvo al staff: Genma, que nomás fue por su boleto, Demoss y Mau que se nos unió ya casi para entrar) y lo que ví en la convención me hace pensar que no están mejorando...
Como siempre, tiene supremacía la zona de venta, no habiendo nada interesante que reportar. Lo usual: piratería china (en el mejor de los casos) y copias caseras de CDs, DVDs y VCDs a pasto. Mucho fansubber de series más o menos recientes (Tenjou Tenge, Elfen Lied) que, como comentamos en el programa de radio, nos parece injusto que haya quien lucre con el trabajo ajeno... pero weno... a'i estamos los "fans" comprándolo.... *Subrayo que yo no compré nada porque nada llamó mi atención... y para comprar Pocky hay un mini super japonés cerca de mi casa*
El espacio de clubes (que siempre he dicho que es lo que distingue a TNT de otras convenciones en el DF) estaba hasta un rincón del segundo piso... sin que hubiera señalamientos adecuados para llegar a él (Demoss, Mau y yo tuvimos que buscar la puertita por todo el piso de abajo antes de hallarla) y bueno... pocos clubes ya interesados en estar: Ñoño Team, de Gualadajara haciendo su "Karaoke Party", el stand de Alexei y su programa "Kiseki no radio"... y no recuerdo otro club...
Vi quejas en el Foro de la TNT (en este momento en remodelación) respecto a la desorganización y falta de respeto a los tiempos designados para las actividades de los escenarios (particularmente el escenario principal). Gasara (un grupo AMATEUR que toca anime y j-music y que es como la tercera o cuarta vez que participa) fue bajado del escenario tras intepretar tres canciones para privilegiar la actuación de Blood y la cantante y tecladista de "Némesis" (otro grupo de anime) se quejó también del trato que se les dió...
Para la gente del pump.... una sola máquina... así que, aunque nos gusta mucho, ni ganas de pedir un turno porque estaba "perreadísima"...
Y en las salas de proyecciones (creo que fueron dos), los programas prometían ("Steamboy", "Cutie Honey Live Action", "Elfen Lied", "Tsubasa Reservoir"), lástima que el tamaño de las pantallas no hubieran permitido leer los subtítulos a la gente que tuviera la desgracia de quedarse al fondo de la sala...
No me gustó para nada la convención... me harté mucho antes de que llegara la hora del concierto de "Blood" así que no tengo nada bueno que decir... a'i pa' la próxima...
Saludos,
Jury Arisugawa
P.D. Ya nomás voy a "hacer pasarela"... hasta dónde hemos llegado