8O
bueno jovenes....
primero: se estan desarrollando piesas tan avansadas de ingeniería electrónica que sorprenden, ya lograron hacer unos ojos artificiales y conectarlos a los nervios opticos y que un fulano viera (muy pichurriento pero ya es algo) y así otras cosas, protesis que funcionan con impulsos del cerebro, etc.
Las 3 leyes de la robótica se pueden programar pero si la IA se hace con las nuevas tendencias, es decir algoritmos geneticos y redes neuronales, estos programas pueden aprender y "reprogramarse" si esas leyes fueran programadas en SW el robot podría llegar a borrarlas; otro peligro es, si tiene una forma de comunicarse al robot desde fuera este podría ser crackeado y se podrian modificar esas leyes. La mejor forma de ponerle esas leyes es en un sistema embebido con un chip, de esa forma no las podria burlar, solo quitando ese chip
Otra cosa, eso de humanos con piesas robóticas ya se esta empesando a dar, loas protesis modernas eso son, ademas hay un científico en el reino unido que creó un chip que se implanta en el cuerpo y cada que llega a su casa o a un edificio (programado para ello) este lo saluda o le abre las puertas, bueno, este fulano esta pensando mejorar ese chip para que no solo sirba como tarjeta de presentación sino que tambien pueda transmitir impulsos que capte del cerebro, con el fin de "conectar" a las personas desde sus pensamientos y emociones, lo cual se me hace una reberenda estupides y peligroso y lo peor es que le preguntaron si no temía que el desarrollo de ese tipo de tecnología pudiera salirse de control o causar problemas y el respondio algo así como: "pues tal vez, pero para alla va la tecnologia y que podemos hacer"; y yo pensé pero que imbecil!!! si es EL el que esta haciendo esa tecnología!!!, es como si tu cargas una pistola y dices: "pues si mi mano ya esta cargando la pistola, que puedo hacer para no darme un balaso" y al final te pones la pistola en la sien y te das un balazo, es lo mas idiota que he escuchado!!!, solo dejalo de hacer y ya!!!
y... tenía mas cosas que comentar pero se me olvidaron por el coraje nomas de recordar a ese fulano, si me acuerdo las posteo.