de verdad, lo bueno de yugi son las cartas y el disenio japones, tambien la sensacion de poder que causan, pero no se puede negar que el que gana es el que tiene las cartas mas caras, mira, es verdad que vetan algunas cartas, pero eso es un truco de ventas para vebder otras, si vetan cambio de corazon por ejemplo entonces te ves forzado a tener de ley snash steel o control mental u otra carta de ese tipo, trenace el mounstro tienes que sustituirla por call of the h. u otra parecida. a mi me gustaba jugar al principio pero despues como ya dijeron los buenos decks terminan convirtiendose en los que tienen las cartas mas caras. pero una vez hize un deck con puras cartas normales y le gane a uno con puras cartas brillosas, mi deck tenia puras cartas que casi nadie usa, le puse puras cartas denormales con buena defensa la mayoria dragones, tres cartas continuas e quitar puntos de vida, tres toll, tres coldwave, dos ultimateoffering, dos solemnswihes, wabokus y otras que evitavan el ataque de mounstros fuertes, recuerdo la cara de frustracion del oponente, eso si fue divertido,pero aun asi creo que ese deck no ganaria un torneo..en fin quisiera jugar un nuevo juego en donde se depend mas del jugador y no de la carta....aun asi adoro jugar yugi