Autor Tema: Que les parece este pensamiento?  (Leído 4867 veces)

Desconectado Yohko

• Elders
  • Sysadmin
  • *
Que les parece este pensamiento?
« en: Junio 09, 2006, 06:04:10 pm »
 :mrgreen:
El amor y el Tiempo

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría . . . como también, todos los demás, incluso el AMOR.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza. . . ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR . . .
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego . . . ¿puedes llevarme contigo? , No puedo llevarte AMOR . . . respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?.
Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR . . . respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miro a ver quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintió tan contento y lleno de goza que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo? . . . se preguntó el AMOR, ¿Porqué será que el tiempo me ha ayudado?
Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

Autora: Juana Henríquez :-D
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado Sagat323

• Wizard
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: Que les parece este pensamiento?
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2006, 06:17:21 pm »
YA LO HABÍA LEIDO, DE HECHO HAY UN LIBRO CON UN MONTON DE ESOS PENSAMIENTOS, PERO LA VERDAD ES MUY BONITO... Y MUY CIERTO..

Desconectado SELEIA

• El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • Bailemos en la oscuridad
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2006, 06:58:04 pm »
Yo leí una en la que los sentimientos juegan al escondite. Si la encuentro la cuelgo aquí ^^
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado raven_tanis

• Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • en un sueño efímero....
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2006, 02:24:53 pm »
   muy lindo, recuerdo haberlo leido en otra version, creo como las isla de los sentimientos....... muy lindo..

saludos!

Pu.R.a

Desconectado SELEIA

• El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • Bailemos en la oscuridad
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2006, 09:12:21 pm »
We! lo he encontrado
Ahí les va:

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. cuando el aburrimientos habia bostezado por tercera vez la locura, tan loca como siempre, le propuso:
¿jugamos al escondite?
la intriga levantó la ceja intrigada y la curiosidad sin poder contenerse preguntó:
¿el escondite? y como es eso?

-es un juego- explicó la locura- en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar de uno hasta un millon mientras los demas se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, debo ir encontrandolos a todos.

el entusiasmo bailó secundado por la euforia. la alegria dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatia, a la que la diversion nunca interesaba nada. pero no todos quisieron participar.

la verdad prefirió no esconderse ¿para que? si al final siempre la hallaban...
y la soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la cobardia prefirió no arriesgarse.

la primera en esconderse fue la pereza que, como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
la fe subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo, que con su propio esfuerzo habia logrado subir a la copa del arbol mas alto.
la generosidad casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecia maravilloso para algunos de sus amigos.

el egoismo en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, comodo pero solo para el.
la mentira se escondió en el fondo de los oceanos !Mentira! en realidad se escondió
detras del arco iris.
y la pasion y el deseo en el fondo de los volcanes.
el olvido...!se me olvidó donde se escondió!

la primera en aparecer fue la pereza solo a tres pasos de la piedra.
despues se escuchó la fe discutiendo con Dios en el cielo sobre teologia.

pero solo el amor no aparecia por ningun sitio. la locura buscó detras de cada arbol bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba para darse por vencida divisó un rosal y las rosas. y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. las espinas habian herido en los ojos del amor.
la locura no sabia que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y finalmente prometió ser su lazarillo.

desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la Tierra...

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO ACOMPAÑA SIEMPRE
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado rinoa

• Pringao
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2006, 11:11:10 pm »
Conozco el amor

Conozco personas pobres que distribuyen sonrisas

Conozco personas que sufren que comunican alegria

Conozco personas incomprendidas que saben comprender

Conozco personas puras que conquistan con mirar

Conozco personas pacíficas que caminan brindando paz

Conozco personas bondadosas que a todos tienen algo que dar

Conozco personas perseguidas que saben perdonar

Conozco esas personas cuyo secreto es amar.

Anónimo
Tu credi in me

Desconectado Sagat323

• Wizard
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2006, 12:34:44 am »
RINOA

Q BONITO

YA SIN BROMA NI JUEGO

ME CONMUEVE ESE PENSAMIENTO, ME GUSTO MUCHO...