Autor Tema: Final Fantasy... El rey destronado?  (Leído 18459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Final Fantasy... El rey destronado?
« en: Septiembre 26, 2005, 12:06:23 am »
Este posteo lo pongo para preguntarles a todos los seguidores de tan afamada serie hecha por Squaresoft.

Mi razón para escribir esto es precísamente para dicutir sobre el desenvolvimiento que ha tenido Final Fantasy a lo largo de su historia.

Y en lo personal, comencé a jugarlo desde el 4 (FFII aquí en américa), y me encantó. La historia envolvente, los personajes bien desarrollados, la trama interesante, el sistema de batalla estratégico basado en turnos, lo largo del juego, lo difícil. Todo era perfecto.

Me volví un fan de la serie... Un fan muy empedernido, a decir verdad...

Luego proseguí con los demás finals, Jugué el VI (III en américa) y me quedé maravillado. Si el IV me tenía loco, el 6 acabó con la poca cordura que me quedaba... Es el mejor final de todos, sin duda alguna. el detallado de los escenarios, la profundidad de la historia, la complejidad de la trama y la bella historia me hicieron jugarlo y acabarlo varias veces...

Llegó el VII para play... Una verdadera maravilla en todos los aspectos... Tal vez en cuanto a historia un poco menos de impacto como el VI, pero en serio que mejoraron increíblemente el ambiente gráfico, los personajes son dignos de recordar (tanto, que hasta película exclusiva ya le sacaron, la cual no he visto ¬¬*). Uno de los personajes que más admiro vienen de ese Final... El todopoderoso Sephiroth... En verdad que me trae recuerdos...

Vino el VIII y se transformó rápidamente en mi favorito. Era un verdadero espectáculo visual... Un deleite para los ojos, oídos y el alma. La historia era excelente (aunque a muchos no les haya gustado, tiene una excelente historia que te mantiene picado hasta que lo acabas), y sí... tenía sus tropezones en cuanto a los personajes (personalmente Squall no tuvo el mismo impacto que Cloud y Rinoa es una Tifa con menos pechonalidad, pero aún son buenos personajes) y no lo solté hasta que saqué todo el jugo del juego (sí... hasta las cartas super secreteas de los grandes mestros de cartas saqué y maté a la omega jejejeje)

Esta Etapa (VI, VII y VIII) la considero la Etapa dorada del Final... Fueron las mejores historias de todas.

Luego llegó lo que destronó a Final Fantasy como el Rey de los RPG...

Final Fantasy IX.

No lo niego... Lo compré en cuanto salió! Todas las reseñas hablaban maravillas de él y decian que regresaría a la etapa clásica (no más periodos futuristas, regresarían a la etapa medieval de los barquitos voladores y los cristales!!!!!). Como buen fan de Fina no podía perderme de este magno acontecimiento... Lo jugué.... Lo acabé...

Y TERMINE MUY DECEPCIONADO!

La historia era fofa y sin chiste, los personajes eran patéticos (por dios, Zidane apestaba y Garnet de pano era un Tifa-Rinoa sin chiste alguno¬¬*... Los único personajes que me gustaron fueron Steiner y Vivi... y eso a medias). Nunca sabes nada de nada hasta casi el final del juego... Mientras tanto, andas en aventuritas sin sentido... Y el último jefe qué??? Qué demonios es Necron? Qué diablos hace ahí? Y por supúesto, mi favorito (nótese mi intenso sarcasmo, por favor...) EL PODEROSO OZMA!!!! Una bola que giraba en su eje de un lado y en el otro el otro... Y cómo olvidar al super summon ARK? Tanto trabajo conseguirlo para que al final durara más que Knights of Round y bajara menos que Bahamut?

Por todos los santos...

Salió Final Fantasy X... Prometieron un juegazo... Una super historia que sobrepasaría inclusive al VI! Ví la imágen de Tidus y no pude evitar que la vena Final Fantasy latiera con fuerza... No se veía anda mal... aparte de todo... ERA EL PRIMER FINAL COMPLETAMENTE HABLADO EN TODA LA HISTORIA DE LA FRANQUICIA!!!!!

"WOOOOOW" Dije, y en cuanto salió me lo compré...

De nuevo la decepción...

Otra historia sin chiste, Un personaje principal más idiota que la palabra idiota, la co-protagonista es más tarada que él (aparte que es un perro... Tiene los ojos de diferente color...¬¬). Los summos estaban chahfísimas, y el nuevo sistema de experiencia estaba para llorar...

En cuanto a Final X-2... Ni lo jugué... ara qué seguir con la franquicia con un juego tan patético como el X?

Ustedes qué opinan?


Desconectado EternalVyruz

  • The darkness come...
  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 252
  • The darkness come
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2005, 07:27:33 pm »
la verdad es que desde el primero a sido un juegazo, debo admitir que solo he acabado el V, los demas los dejo a medias porque me falta un disco o por alguna otra razon pero he visto los finales de todos, es verdad que el VII y el VIII fueron la epoca dorada de FF pero los demas son una verdadera obra de arte, el IX a mi me parecio decepcionante, es diferente (por no desir malo) de lo que nos tenia acostumbrados Square

FF a empezado una decaida despues del 8 el X-2 tampoco lo jugue ni el XI porque hay que jugar en linia, del X no me acuerdo pero de seguro lo vi en casa de un amigo


"Deep into that darkness peering, long I stood there wondering, fearing,
Doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."

Edgar Allan Poe

Desconectado General_Kenobi

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 10
Y si es la fantasía final...¿Por que ya son 12 juegos???
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2005, 06:25:40 pm »
Mi experiencia personal con los Fainal Fantasi, es de altibajos...

Yo conocí Final Fantasy con el juego de NES que salió hace ya un titipuchal de años y no se me hizo nada malo, aunque tampoco era nada del otro jueves, y a decir verdad, el genero del RPG por ahi del año 88, no era muy apreciado (Los gamers de accion te malmiraban, porque no era un juego de acción y los gamers nerds te malmiraban porque que coños hacias jugando en la tele y no Dungeons & Dragons en un tablero como Dios manda), asi que no le di mas importancia.

Luego entonces, recién empezados los 90s, salió Final Fantasy II, para el Super NES (FF IV, para los que siguen la numeración en japones) y me llamó  la atención, lo jugué, lo terminé y lo adoré hasta la saciedad. Para mi fué cuando comenzó la mejor época de FF. ¿Como olvidar los sufrimientos y peripecias de Cecil para olvidar sus actos oscuros? y no solo eso, la trágica historia de Rydia y la trágica "muerte" de personajes como Palom & Porom, Yang, etc. y para rematar, casi al final cuando conoces a Edge, tienes que hacer que el solito les de cran a sus propios padres....por no mencionar que en casi todo el juego andas correteando a Golbez, porque crees que es el malo mas malo del universo...y resulta que siempre no, que es hermano de Cecil....charros, telenovelesco el asunto. Y uno de los mejores FF (aunque hoy dia, a los chavitos, los gráficos prehistóricos los ahuyenten).

Luego entonces, me enteré de la salida de Final Fantasy V en japón...y dos meses después me enteré de que ESE FF, no habría de llegar a América...y despues de buscar por tierra y por mar, logré conseguir no solo el juego japones, sino tambien un fajo de hojas (cortesía de un amigo) con las traducciones de todos los diálogos del juego (porque yo no sé japonés, ni me interesa aprenderlo) y con esa ayuda logré entenderlo, jugarlo y disfrutarlo...hoy en dia lo poseo en la reedición que salió para PSOne, convenientemente traducido al Inglés, y mi opinion no ha cambiado...es mi Final Fantasy favorito...si, la historia es un poquito floja y es mas como un pretexto que una verdadera historia épica, pero la habilidad de cambiar de "clase" de personaje (Guerrero, ladrón, entrenador de monstruos, mago negro, mago blanco, ninja, samurai, monje, etc.) no tenía, ni tiene precio...y estaba mucho mejor hecho que lo que intentaron hacer con FF-X2 por cierto...por no mencionar que la química entre los 4 protagonistas (Burtz, Reina, Galuf, Faris), era mas comédica que otra cosa, dándole un aire mas de aventura que de sufrimiento y angustia (una norma en los FF que le seguirían).

Luego entonces, apareció Final Fantasy VI...que se convertiría en Final Fantasy III en américa...y pronto se convirtió en uno de mis favoritos...los personajes tenían personalidad, problemas reales y no eran perfectos e irreprochables heroes...algunos (como Celes) eran incluso villanos arrepentidos"...las protagonistas femeninas tenían una gran personalidad y muchísimos ovarios...algo que desafortunadamente no se ha vuelto a ver en un Final Fantasy, Locke formaba una especia de pseudo triángulo amoroso con Terra y Celes, y la intranquila relacion que tenían los Hermanos Figaro, le daban al jugador una gra introducción al juego (y a los novatos en cuanto a RPGs, todo este ambiente los volvió locos)...y es que en este juego, pasaba de todo, los personajes revelaban secretos oscuros, los villanos demostraban tener motivaciones muy humanas, ciudades enteras eran envenenadas, y un humilde cartucho de 24 megas de una consola de 16 bits hacia su mejor esfuerzo por emular una opera...y lograba resultados, para su tiempo espectaculares...y de repente a mitad del juego, el mundo se acababa, todo gracias al mas maldito de todos los infelices villanos de videojuego que jamás habra...y estoy hablando de Kefka Pallazzo...en fin, es fué para mi el ultimo buen Final Fantasy en un 100%...

Y luego apareciose en Playstation Final Fantasy VII...el que todos ponen en un pedestal...a mi la verdad no me desagradó del todo, pero si tuvo cosas que a mi la verdad me dejaron frito...Los diseños ya no eran de Yoshitaka Amano, sino de Tetsuya Nomura, que la verdad le tiene que aprender mucho al Sr. Amano, la historia ya no era un rollo medievalesco, sino mas bien "cyberpunk" y demasiado oscuro para mi gusto, ademas de uno de los mas grandes pecados que se han cometido en un Final Fantasy: Que el protagonista no tuviera personalidad...Cloud Strife, tenía tanta personalidad como una planta, no reaccionaba practicamente ante nada, salvo la muerte de Aeris...que dicho sea de paso se vió un tanto cuanto forzada y se incluyó mas por el "shock value" y el "esto jamás antes se había hecho", que por ser relevante en la historia. Y luego entonces pasamos al villano, Sephiroth, que mas que villano era un supersaiyajin psicótico y medio mayatón...con complejo de Edipo, para acabarla de joder...y ¡Oh maravilla! cuando llega uno a la ultima fase de "Jenova" es como una especie de quimera...con faldita Hawaiiana, uy, que susto, que mala es la Jenova...o Jamiroquai, o como se llame XD.

Y luego Square, le puso la cereza al pastel, lanzando Final Fantasy VIII...Dios mio ¿Por donde empezar? El "video musical" del inicio (que en realidad era eso, porque no te decía nada pertinente sobre la historia), estaba padre, bien producido  bien hecho...y hasta ahi, la verdad, si Cloud tenia la personalidad de una planta, Squall tenía la personalidad de una tabla...era un personaje odioso, inútil, falto de tacto, torpe en situaciones "potencialmente amorosas"...básicamente, era un puberto con una "espadita-pistola", pagado de si mismo...y si bien el era "tabula rasa", sus compañeritos no...Rinoa era un caldero de berrinches y reacciones estúpidas, esperando para estallar en el momento mas inoportuno...ah pero que chula se veía con alas, Selphie y Zell eran un par de idiotas hiperenergéticos, listos para soltar frasecitas descerebradas cada quince minutos. Para mi gusto, el unico personaje que vale la pena recordar de esa penosa experiencia era Quistis Trepe, un fantasma de aquellos personajes como Terra, Rosa o Faris, de tiempos mejores, una mujer segura de si misma y con una razonable cantidad de ovarios. Pasando al sistema de juego, era también penoso..."Final Fantasy For Dummies", le llegaron a llamar en EGM, ya que le daba demasiada importancia a los "Summons" y una batalla la podías ganar, llamando a tu espectacular invocación una y otra vez, claro está si no te quedabas dormido de ver como tu Guardian Force hacía su misma entrada espectacular que duraba media hora, unas 25 o 30 veces.
Ahora bien, también te quedaba el recurso de "robarle hechizos" al oponente en turno, porque Square, en su eterna sabiduría, desapareció los "MP", lo cual abarataba los combates, haciendolos ridicualmente fáciles. Un verdadero asco, en mi humilde opinión.

Un año depués, Square lanzó Final Fantasy IX, que fué un intento bien intencionado de regresar a sus raíces, regresaban los MP, los Summons quedaban un poquito rezagados en cuanto a importancia (y ¡Albricias, las secuencias de los Summons se podían abreviar!!) y el sistema de juego volvía a tener un reto importante. El cast, sin embargo no era tan afortunado como el gameplay...A pesar de que los personajes volvían a tener personalidad, a veces pecaban de tener demasiada...como ejemplo baste decir que Zidane (¿Zinedine?) podía ser demasiado azucarado en ocasiones y Vivi podía ser demasiado "cute". Notable fué el regreso de una protagonista femenina que ni era demasiado dominante (como Rinoa), ni era demasiado cursi (como Aeris), ni pasaba desapercibida (como Tifa), sino que demostraba caracter y ternura en las situaciones adecuadas y no le importaba echarse un rife de vez en cuando...Y por supuesto, como olvidar a Freya, auténtica "rata de dos patas" con mas cojones que cualquiera de los hombrecitos de Final Fantasy (Y es que mi pensar que sería bonito que le enseñara al pequeño Squall "como se pelea como hombre" juar, juar). Desafortunadamente, la historia se veía hecha al vapor y por lo mismo, el juego se iba como agua sin que uno sintiera que nada significativo pasara...digamos que conforme el juego avanzaba, iba perdiendo "punch".

Ya cuando Squaresoft sacó Final Fantasy X, para el PS2, la mayoría eramos escepticos del tema, y con razón, a base de tanto maltrato, ya uno no les tenía fe. En cuanto a personajes, la verdad Tidus no era requetecontramaravilloso, pero era muy bueno, se quejaba, soltaba chistes, evadía su responsabilidad cuando podía, porque vamos, no era un noble caballero, ni un estelar alumno de SeeD, ni un temible mercenario de Avalanche, ni un temerario actor de "Tantalus"...era como si a Temoc Blanco le diéramos una espada y le dijeramos "Temo, tienes que savar al mundo", la situación era inusual y en ocasiones de muchisima risa, pero hasta cierto punto lógica...pasemos pues, a los demás que no salieron del todo bien librados, Yuna, desafortunadamente era del corte Tifa...o sea que si no le hubiera tocado figurar por su situación sino por su carácter, ni nos acordaríamos de como se llama, Auron es otro que muchos ni se acuerdan que existe en el juego, porque abusa de su estátus de "Chico malo, chico malo" al extremo de que uno le quiere sacar la vuelta. Lulu es de las rescatables a pesar de su rollo "Niña darketta" y su constante ausencia de reaccion...ya que este cinismo es mas un arma para enmascarar sus sentimientos por Wakka...Y sobre Wakka, baste decir que cada vez que veo los anuncios de "Bamboocha" de Fanta, me acuerdo de el. Kimhari Ronso, es tierno a veces, pero no me convence su rollo de "Mi ser Kimhari, mi destruye"...es como intentar revivir a Red XIII del FF VII, pero con dos patas en lugar de cuatro...Y para acabar, hablar de Rikku es hablar como de la reencarnación de Selphie...gritos y frasecitas "tiernas a fuerza" cada cinco minutos, al grado de que te dan ganas de que algun monstruo se la coma y nunca la devuelva...En terminos de gameplay, es un juego standard y pasa sin pena ni gloria, no tiene nada nuevo, ni mejora lo hecho antes, aunque debo decir que el final está muy bien hecho, es triste, trágico e inesperado y sin la necesidad de estamparle un asteroide maléfico al planeta, en mi opinión, un recurso muy bien usado.

Podría hablar de Final Fantasy X-2, pero ahi lo único que hay que decir es que es un desesperado intento por recuperar la lana que Square perdió con su pelicula de "Spirit Within" y que cualquiera que haya visto "Los Angeles de Charlie" entenderá la premisa del juego...dicho sea de paso, es mas entretenido ver estas peliculas o la serie, que jugar FFX-2.

El XI como es online, pues entra aparte y el XII todavía no lo pruebo, pero se supone que será la redención de los FF, yo digo que si en verdad el gameplay es como el de Vagrant Story, la franquicia está perdida...

Yo por eso, mejor me dedico a jugar Chrono Trigger :)
General Kenobi
"What have you done to Final Fantasy?!?!  WHY SHOULD YOU LIVE?!?!?!"
--Tycho Brahe, Penny Arcade

Rolling Around At The Speed Of Sound

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2005, 06:54:51 pm »
MMM EL JUEGO ESTA CHIDO PERO PARA MI GUSTO EN LAS OVAS HAN QUEDADO MUCHO A DEVER
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado Squall_Leon

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 3
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2005, 11:52:15 am »
Bueno siempre ha habido mejores RPG's que Final Fantasy, ejem ... Valkyrie Profile...

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2005, 06:23:19 pm »
Concuerdo con Squall. Conozco RPG que superan a los finals, y qué mejor ejemplo que Valkyrie Profile, la Saga Breath of fire (a excepción del 5, que en verdad fué decepcionante) y e nuevo Atelier Iris... En verdad es un juegazo!!!! Pero no hay que negar algo:

Final fué de los primeros (después del todopoderoso Dragon Warrior, que en verdad no conozco alguno que lo haya podido superar), y marcó a toda una generación de gamers.


Desconectado IdrilDark

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 671
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2005, 08:08:51 pm »
no digan eso... FINAL FANTASY SON DE LOS MEJORES JUEGOS PARA  EL PLAY QUE PUEDA A VER YO LO DIGO EN ESPECIAL POR EL VII ES ,, PARA MI GUSTO DEMASIADO BUENO  QUE JUEGAZO... NO LO CRITIQUEN POR FAVOR aunque quiza no lo hagan, pero de todos modos

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2005, 08:29:55 pm »
A mí también me encanta el FFVII, como dije, pertenece a la época dorada del final, pero tampoco hay que negar que hay mejores juegos.


Desconectado IdrilDark

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 671
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2005, 10:50:14 pm »
si es verdad..... pero carai ESE NO LO PUEDO COMPARAR CON NINGUNO...

Desconectado seifer-kun

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 101
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2005, 05:03:32 am »
Mi primer final fantasy fue el VIII y fue en la vercion para computadora de verdad que era un deleite las graficas parami el juego fue perfecto de principio a fin despues consegui el VII y tambien me gusto mucho en especial el poderoso Sefirot un tiempo despues consegui el IX que gran desepcion estaba tan aburrido que solo termine dos discos y lo deje
lla despues obtube el X y fue genial otra obra maestra de SQUARE SOFT
desde las graficas asta el sonido eran estupendos, el X-2 no me llamo mucho la atencion pero si lo tube y no ubiera sido tan malo si no ubieran puesto sus estupidos bailes, pero lo que estoy esperando es FFXII e bisto los nuebos videos y todos los personajes( con esepcion del principal que parese medio joto)estan bien chidos
les dejo una imajen

Shot at 2007-07-28

Desconectado seifer-kun

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 101
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2005, 05:04:26 am »
bueno no salio se quedaran con las ganas

Shot at 2007-07-28

Desconectado Featherless

  • Power User
  • ****
  • Mensajes: 51
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2005, 12:15:02 am »
8)  pues que puedo decir , es cierto en mi opinion losm mejores son el VII y el VIII (desafortunadamente no jugé el VI), en especial el 8 el cual es mi favorito, es cierto que Rinoa con su papel de niñita caprichosa a muchos no agrado , pero creo que tiene su razon de ser , pues a mi parecer la historia no habria sido la misma sin el papel que ella desarrolla , vamos aceptenlo de haber sido una chica como tifa la cosa habria sido diferente(ella habria sido la heroina) .

En cuanto al X , a mi me parece bien buenas graficas , la historia no esta realmente mal, logra captar la atencion y mantenerte picado.....ademas es uno de los FF´s que tiene mas adeptos(por algo ha de ser), aunque acepto que Yuna como que no es el mejor personaje, una niña que depende de todos, por que ella sola nadamas no  puede....pero pasa...

Los que realmente me parecen malos y decepcionantes son el IX y el
X-2, es decir, el 9 se los pasó , pero lo que intentaron hacer como una continuacion del X .....eso si que fue una GRAN decepcion, de hecho no quiero ni hablar del tema.

Pero creo que el XII, ese juego que han estado promocionando tanto y retrase y retrase, y retrase.....(ahhh, me recuerda a ToZ), creo que si promete mucho , pero en fin solo el tiempo lo dira....

Desconectado Lulu

  • Mademoiselle Caos
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,055
  • Doncella de los lobos
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2006, 04:43:54 pm »


estoy mas que deacuerdo con Demonslayer, mi primer Final Fantasy fue la VII, espectacular, me la pase una cinco seis veces (PD: si tienen alguna duda en cuanto al juego, cuentenme, me sè todos los secretos n.n)
de ahi me pase la VI, la V y la VIII, estaba jugando la IX pero sinceramente no fui capaz de terminarla... era demasiado aburrida, no habia nada, ni hostoria, ni personajes, nada (aunque la presentacion de bahamut estaba muy bacana!) pero igual eso ni lo compensaba....

Final Fantasy VI: la mejor en cuanto a los graficos de aquella apoca, los escenarios, la historia, LOS PERSONAJES (mi voto para el invencible Edgar) excelentisima musica, todo, me parece el mejor final fantasy de los clasicos!

hablando de la epoca dorada de los Final Fantasy ahi si me quedo corta de criticas, la trama es perfecta, FF VII es la mas completa de todas, Cloud, Zack, y el Grandisimo y venerado Sephiroth que puede ser considerado el Rey de las sagas de Squaresoft.
FF VIII es la mejor en cuanto a los graficos, las animaciones, y el sistema de juego en el menù, solamente la he jugado una vez....

y finalmente con los FFX y FFX-2       ¬_____¬
final Fantasy X tiene los personajes mas detallados, trajes, caracteristicas personales, la grandisima LULU ( n___ñ!) pero solamente eso, la he visto jugar y no es que me haya llamado mucho la atenciòn.

FFx-2 es la version mas cercana a los Angeles de Charlie, version Fantastica por decirlo asi, lo unico bueno que vi son las transformaciones a magas, a guerreras y demas profesiones, me hace recordar cosas similares a Sailor Moon   T_T, pero de resto es una chafa

es decir que estoy de acuerdo conque Final Fantasy ha sido destronado del lugar del RPG mas conocido, mas deseado y mas Trabajado de todos los tiempos.....

VICEPRESIDENCIA CHAP

Desconectado dragon_negro4

  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 14
Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2006, 11:45:52 am »
Bueno sobre destronar al final fantasy me parece dificil simplemente con el puro nombre es sinonimo de calidad yo he terminado los final 8 9 10 y X-2 y es cierto que han salido otros rpg pero ojo son de square enix tambien la misma que produce final fantasy basta recordar recientemente el Dragon Quest VIII quien no lo ha jugado se pierde de un excelente juego kingdom hearts que tambien una maravilla iba enfocado mas al publico infantil y termino siendo una maravilla de juego por algo se espera con impaciencia la continuacion,otro gran juego es Radiata story creo asi se llama un muy bune juego y se me escapan otros titulos pero todos son de square as ique a mi parecer el rey de los rpg no ha sido destronado si no que ha dejado que la gente cuente los dias para sacar el proximo final fantasy que si tienen el dragon quest original ya deverian haberlo probado en su version demo..

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Re: Final Fantasy... El rey destronado?
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2006, 01:14:57 pm »

Cita de: Dragón Negro
Bueno sobre destronar al final fantasy me parece dificil simplemente con el puro nombre es sinonimo de calidad

Mmmmm....

Si hablamos de calidad gráfica, mucsical y una super producción sí, indiscutiblemente no se destronaría. Pero el problema es que las historias que plantean ya rayan en lo absurdo y lo ridículo. Conozco juegos que tienen muchisimo menor producción, gráficas menos impactantes y música no tan genial como la de Uematsu, y a mi gusto Superan a Final. (Atelier Iris es una belleza de Juego, y no tiene las super gráficas de un Final, por ejemplo. Los Lufias son, para mí,los mejores RPG que he podido Jugar, y tienen unas gráficas que la verdad están para llorar. Yo creo que no importa tanto que el ambiente tecnológico sea lo mejor... lo más importante es que la historia, los personajes y la trama está bien realizada. Es como hacer una película con super efectos especiales pero sin una buena historia... Te gustaría?