Vaya, vaya. Creo que es hora de seguir participando sobre mis últimas experiencias "cinematográficas"
. Pues bien, disiento un poquito de lo que dice Eternal con respecto a "Eon Flux". A mi la película me gustó, tal vez porque no tenía sobre ella ninguna espectativa previa y me gustó, tanto lo que ví como lo que escuché -o mejor dicho leí en la pantalla
-. Pero bueno, sería meterme en cuestíones un tanto cuanto metafísicas acerca del tema que trata y creo que no viene al caso, ¿verdad Eternal?. Por otro lado, lo último que ví, aunque en pantalla chica, fue "Río Místico" y vuelvo a quitarme el sombrero frente a la cacidad del señor Clint Eastwood para contarte una excelente historia. La actuación de Sean Pean está sencillamente de 10 y la de Tim Robbins, no le anda a la zaga. La historia es de esas historias que te dejan un extraño sabor agridulce ya que el final es sencillamente ¡devastador!. Valió la pena verla, en serio -y la recomiendo muy ampliamente para quien desee hincarle el diente-. Respecto a "La Pantera Rosa"..., prefiero dejar incólume en mi mente el recuerdo del genial y ya fallecido Peter Sellers como el inspector Clouseau. Francamente, la mayor parte de las nuevas versiones de viejas películas, no tienen nada que ofrecer al espectador cinéfilo exigente a excepción de lástima pues hoy, todo se arregla con un par o tres efectos especiales por computadora tratando de subsanar las tramas y las actuaciones deficientes y en extremo "lights" para gustos poco cultivados y, por lo tanto, poco exigentes en términos generales. Y excúsenme si mi crítica estuvo en esta ocasión demoledora; pero, no soporto que ensalcen tecnológicamente las nuevas versiones cuando tienen tantos defectos sustanciales como productos cinematográficos. Ejemplo de ello: "Memorias de una geisha"; es una película bonita pero no es una película propositiva en términos filmicos. Ni siquiera es una buena película oriental porque está hecha para satisfacer el endulcorado gusto accidental. Si quieren ver una interesante película japonesa vean "Dolls", por ejemplo, y ahí entenderán más al Japón actual con esa agridulce y en ocasiones poco afortunado mestizaje entre lo oriental y lo occidental. En fin...
POTNIA