Autor Tema: Por que los video juegos de anime siempre decepcionan  (Leído 6074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yamerack

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 169
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« en: Abril 03, 2005, 12:48:54 pm »
Este tema espero que discuta el porque los juegos de anime, nunca reciben los valores de produccion de otros y siempre (salvo excepciones) son juegos en verdad malisimos
Casos actuales como el de Inuyasha, Shaman King y Full Metal Alchemist

Desconectado Akira-k

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 20
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2005, 11:19:25 am »
En el anime solo sacan juegos pues para darle mayor comercio no piensan mucho en la calidad por que este ya no necesita competir con otros videojuegos por el exito de la serie y sus mismos fan lo van a comprar.

Al contrario cuando se trata de un juego que nacio para ser juego y que si necesita competir pues es su unico medio de negosio, como por ejemplo uno de mis favoritos "final fantasi"  con una super calidad

    8)
Eddie Nova.

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2005, 02:21:29 pm »
Concuerdo con akira, pero a final le pasa lo mismo que dices. Como ya tiene millones de fans alrededor del mundo, la calidad en los últimos 2 finals (sin contar el XI y el X-2, que ni es un final) es pésima.

Por qué digo esto?

Muy sencillo

Los 3 mejores finals de la historia son el VI, el VII y el VIII. No hay mejor (metería el IV, pero sólo mencionaré 3)

Cada uno tiene una historia muy interesante, una inmensa cantidad de horas de juego,jefes muy difíciles y en algo innova, ya sea en cuestión gráfica, summons, forma de experiecia, desarrollo, etc.

Qué pasó con el 9? Discúlpenme, pero es un insulto!!!! Fácil, aburrido, personajes feos, summons feos, a excepción de algunos.

El X prefiero ni recordarlo... y el X-2 es una pesadilla macabra...


Desconectado Yamerack

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 169
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2005, 11:30:30 pm »
Pero lo que talvez no se han dado cuenta es que final fantasy es una creacion de Square-Enix, tambien creadores de Dragon Warrior, que son buenisimos juegos.
Pero esta misma compañia de la que esperas mas, te da algo mediocre con Full Metal Alchemist, del que se esperaba mucho y mas por quien lo producia, pero miren lo que sucedio

Desconectado Akira-k

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 20
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2005, 10:10:59 am »
Si, estoy deacuerdo, del final VIII para atras mis respetos pero apartir de ahí creo que ya se les han acabado las ideas a los programadores, y aunque no paresca va vajando mucho la calidad de la historia y jugabilidad, ¿que no debe ser esto al reves?!! solo se estan preocupando por los graficos o cosas así.    8)
Eddie Nova.

Desconectado lama_wally

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 106
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2005, 11:08:14 am »
Saludos a todos :)

Aunque si estoy de acuerdo ke la mayoria de los videojuegos "de anime apestan" creo ke hay varios que se salvan como los ultimos que sacaron para Playstaion sobre Macross en el que podias ir eligiendo mechs para pelear en una arena contra otros y tambiete daban misiones aunque realmente no recuerdo el nombre creo ke era de macross plus pero no lo puedo jurar.

y bueno.. ke decir de los de Pokemon :P esos hasta eso si sonbuenos el stadium y todos los que sacaron ( pekeña diferencia ke pokemon nacio pa ser videojuego y de ahi al anime :p)

los de Yugi oh si me parecieron basura verde era igual ke jugar asi en la vida real no aportaban nada  nuevo :s ni aca ke se pudiera ver como salian los mountruos ni nada :s

mmmm que otros... Alguien Jugo alguna vez el videojuego de Evangelion? el de Girlfriend of Steel? es una historia paralela a la trama de evangelion pero nunca lo jugue solo vi una cronica en una revista :p

y bueno yo realmente no soy muy gamer de consolas mas bien de juegos online asi ke  no conozco muchos mas juegos  asi de anime.. pero :p Acerca de Final fantasy

Difiero mucho de la opinion de DEmon.. en cuanto a que Final 9 sea un insulto a mi me parece ke el insulto es Final 8 :s la historia apesta Rinoa es de las " reinas final fantasy " mas desabridas  y sin carisma que he visto (ni como compararla con aerith, tifa o Garnet :p... aunque creo ke debio de haberse unido a las "Spice Fantasy Girls"  igual Yuna le hacia cancha :p)

FInal 9 me parece que tiene una historia muy divertida  e interesante , si bien Final Fantasy nos tenia acostumbrados a historias mas digamos.. serias pero que te atrapaban y de ahi hasta no acabar el juego (BRAVO POR FINAL 7 )  final 8 la verdad creo que no ofrecio eso Si tiene muchos efectos yle dieron un giro radical hacia lo tecnologico en el juego pero creo ke en historia es mas bien pobre ( y hasta tengo el juego original ke es lo ke mas me duele, yo esperaba mucho mas de este juego y la verdad si me quede decepcionado) con final 9 no por fortuna me diverti mucho jugandolo y Galuf y Garnet se me hacen una pareja mucho mas carismatica que Squall y Rinoa (sobre todo rinoa)  pero weno :p cada quien tenems gustos diferentes.  

yo digo ke.... MEMORIES OF LIFE esta mas bonita que EYES ON ME XD

jejejej bueno si jugaron ambos ya saben a lo ke me refiero :p


LAMA wally
"El verdadero objetivo de nuestra aficion es Divertirnos y compartir con nuestros amigos"

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2005, 01:10:40 pm »
Perdón por diferir contigo, lama


PERO ME PUEDES EXPLICAR LA HISTORIA INEXISTENTE DE FINAL IX??

Sencillamente en final IX no hay historia, es el relato de Zidane para ligarse a Garnet, no se sabe absolutamente nada de nada hasta el 4° disco, mientras, la historia sosa y aburrida, los personajes sin sentido, los enemigos que parecen salidos de APAC, Y el super ultra enemigo poderoso del IX (qué porquería de enemigo es Ozma) te duermen. Es un juego extremadamente fácil. El final VIII tiene mucho reto (matar a la omega no es nada fácil,  si quieres un reto mayor, mata un Marlboro en island closest to heaven or hell sin el ribbon. Dime un sólo enemigo del 9 que te cueste trabajo (Ozma está regalado, aparte que apesta). El diez, repito, sin comentarios...


Desconectado lama_wally

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 106
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2005, 08:25:00 pm »
o.o ok pues de la historia de final 9 voy a ser 100% sincero asi como la de final 8

El final 8 no lo acabe, no me gusto simplemente, si no mal recuerdo  me quede un poco despues del asalto al tren donde se roban el vagon, despues creo ke pasa una de las partes de Laguna Loire y  no pues ya no me agrado pa seguir.  solo eso  y acerca de Final 9  =( pues cabe decir que tampoco lo acabe porke porke el disco 4 de todas la svesiones que me prestaron ( gracias roy y pete por echarme la mano , nunca jalo T_T )

Acerca de como hablo de las historias sin haber acabado los juegos, pues porke el final 9 me dio coraje no poder haber conseguido el disco 4 :s y el final 8 lo abandone porke ya no me intereso el juego.. Aunque siempr eme pregunte como se conseguia la nave espacial donde squall va a rescatar a rinoa cuando ella se convierte  en sorceres ( si es asi creo no?)

CReo ke mi posicion es mas acerca de digamso el carisma de los personajes , que tiene ke ver mucho con el diseño de los mismos y el digamos contexto en el que estan,  zidane y compañia son un grupo de piratas que tratan de secuestrar a la princesa en un ataque al castillo donde vive y a su mama la reina gorda , terminan siendo practicamente secuestrados por la misma princesa intentando escapar de su madre con todo y el hombre de hojalata colgando detras.

Zidane y Garnet se embarcan en aventura para en primer lugar poder rescatar a sus amigos que los ayduaron a escapar del bosque donde estos quedaron petrificados y a traves de esta misma historia descubren los planes de la madre de garnet que pretende dominar a las otras naciones del mundo haciendo uso de los summons,  obviamente esta figura de con2quistadora del mundo no es mas que un titere en manos del enemigo verdadero  y bueno. las side history como la del pueblo de vivi,  el pueblo de los summoner y como Beatrix termina reconociendo que estaba equivocada me agrado bastante =)

Y enemigos dificiles.. pues no recuerdo ninguno en especifio mas que si acaso Ark  en el disco 3 :s eso eso si nada como las weapon de final 7 :)

mi punto es que me atrajo mucho mas la historia si quieren calificarla mas como...."tierna" de final 9 digamos mas sencilla no tanto Tierna, creo que el que no hubiera triangulos o poliedros amorosos le ayudo n-n y la historia de Zidane4 la pasan en el disco 3 si no me equivoco al final es cuando la pelea contra Garlan y despues contra kuja ( si no es asi sorry realmente ya hace demasiado que lo jugue)

Bueno ya acabando creo ke Final  y Final 9 son dos juegos muy diferentes, Final 8 trata una historia un tanto mas agresiva a mi punto de vista, agresiva en cuanto a los metodos de pelea y  los motivos de los enemigos, lease pique y venganza personal Seifer /Squall,  a su vez el caracter digamos mas arrogante de uno de los personajes Irvine valantine y que el objetivo de jugar con laguna y compañia no quedaba claro al menos no hasta donde llegas al bar y abordan un buen rato una historia " amorosa" que no le vi el caso ahi creo fue cuando deje el juego :s , de acuerdo ke  mal de mi parte por no seguirlo pero , pues simplemente la historia no me atrayo lo suficiente para seguirlo,

Bueno eso es todo sorry Demon si te parecio ofensivo el otro post aunque creo que FInal 9 si tiene historia y Muy buena musica =)
y buenos personajes. esto sinddecir que Final 8 no los tenga, simplemente que a mi me gusto mas el 9 :) )


Lama wally

PD.ademas bruto de mi ke puse Galuf y garnet y es Zidane y garnet  :oops:
"El verdadero objetivo de nuestra aficion es Divertirnos y compartir con nuestros amigos"

Desconectado Yamerack

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 169
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2005, 11:36:46 pm »
A ver no se peleen, todos tenemos nuestro favorito, yo odie el VII prefiero el VI y VIII, hasta el X me gusto expeto por pinocho (el protagonista, por que tiene un traje de pinocho y su nombre no me acuerdo)
Pero creo que el IX fue el peor de todos, primero tuvo un retroceso grafico, que para mantener la imagen infantil en el Play 1 y poner los personajes realistas en el Play 2, bah
Eso fue lo que mas me dolio, luego el diseño de personajes inexistente, zadane es un goku con ropa de marinerito puñal, garnet parece fan de chicoche con su oberol.
El tipo que se parecia a pacman pero blanco y con un tenedor, por favor que square no juegue con mi inteligencia no es posible que un titulo tan falto de imaginacion haya salido al mercado
Extraño los juegos como el VI y Chrono Thrigger
Ahh, lo unico padre del nueve era el mago negro y eso nada mas por que se veia retro mas en su ciudad de puros enanitos

Desconectado lama_wally

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 106
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2005, 11:47:20 pm »
ok ok ya no digo nada XD
no peleemos :)

comi dije cueston de gustos :) aunque creo ke a mi fue al unico ke le gusto final 9  :?  

pero weno nos vamos a agarrar aguamazos a punta de materias y summons verdad :)

peace, love and fan service :D


lama wally

pd: la musica de final x apesta a calcetin viejo :s  la de What can i do for u es la peor de las rolas ke he escuchado como tema de un final :s

Lama wally
"El verdadero objetivo de nuestra aficion es Divertirnos y compartir con nuestros amigos"

Desconectado Yamerack

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 169
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2005, 12:00:56 am »
Pues en eso si estamos de acuerdo
Y no queria iniciar una guerra solo opine cual era mi favorito, a todos les gusta el VII y a mi no pero es solo cuestion de gustos

Desconectado samesterio

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 2
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2005, 02:28:42 am »
weno que puedo decir, los juegos basados en series de anime, pues simplemente son un producto mas de la larga mercadotecnia que usan para promover a la seria, en donde solo le dedican el cuidado a ciertas partes (llamese, portada, artworks etc) y todo lo demas lo hacen como mejor puedan, ya que  como va enfocado a los fans y nada mas a los fans, pues saben que lo compraran con el simple hecho de tener el nombre de la serie de anime.

Citar
Los 3 mejores finals de la historia son el VI, el VII y el VIII. No hay mejor (metería el IV, pero sólo mencionaré 3)


concuerdo contigo FFVI es uno de los mejores FF de toda la saga, nada de grandes graficos, tiempo real, gesticulacion de lo peronjaes, voces integradas, todo no es nada si no se tiene una gran historia en donde cada personajes tiene una gran importancia y que ninguno es secundario, y eso fue lo que hizo FFVI, y que podemos decir de FFVIII otro grande, una historia envolvente, aunque eso si, un sistema de batalla algo regular, ya que era muy facil poder subir de nivel y hacer a tu personaje invensible al final del juego, coa qu no tenia mucho chiste, pero lo que lo salvo fueron sus personajes, prinpalmente el antagonista favorito (de casi todos) Sephirot, y la muerte de Aerith que todavia hay gente que el llora =P.
y weno aqui si estoy en desacuerdo FFVIII, es mmmmmm......como la oveja negra de la saga (y sus hermanitos los siguientes de la saga)ya que detras de todo ese despliegue grafico fmv y todo lo demas, vemos una gran deficiencia en la historia en donde solo squall, rinoa y seifer son los principales y los demas personajes simplemente son rellenos (como Irvine que solo lo usas en el desfile y despues te olvidas de el)

ya despues de aqui creo que los siguientes FF siguieron esa mala racha que supongo que fueron corrompidos por la mercadotecnia ya que los demas practicamente on parecidos (el clasica historia de amor rosa) y weno mientras hablemos menos de FFX-2 sera mejor y no es poruqe le tenga coraje, no nada de eso, poruqe fue un gran juego, pero teniendo el nombre de FF y toda una gran saga atras la verdad no tiene derecho de llevar ese nombre y peor aun la primer continuacion de un FF. Desgraciadamente todo esto es causa de las ansias te ganar mas dinero y no por el amor a la saga oajala y para FFXII sea lo mejor para la saga, ete pequeño tan radical que tendra la saga sea pa bien y que no se quede estancado





Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2005, 09:54:58 am »
Hey, Lama! Las paces? jaajaja. No es por criticar gustos, pero en serio te recomiendo que acabes el VIII, la hitora se pone muy buena a partir del disco 2.

ok, regresando al tema principal.

Sakaguchi salió de Squaresoft, eso significa que los finals ya no serán hechos por él... Cómo creen que cambie esto en los finals posteriores?
Tomando en cuenta que él fué el creador de la saga...


Desconectado lama_wally

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 106
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2005, 10:44:56 am »
las Paces demon :)

... je aunque con eso de karekano me dan ganas de empezar otr avez pero nah :p no he leido el manga y luego por ahi falseo. y pa ke darle cuerda.

Jejeje pues de Sakaguchi.. va a pasar como dragon bal =/ despues de ke Toriyama se fue de Toei :s

Porfavor ke no desgracien xenosaga T_T es mi rpg favorito.


lama wally
"El verdadero objetivo de nuestra aficion es Divertirnos y compartir con nuestros amigos"

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2005, 11:04:38 am »
No he jugado Xenosaga, pero jugué Xenogears, un juegazazazazazo, y sabían que las animaciones las hizo Gainax?¡


Desconectado Yamerack

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 169
Por que los video juegos de anime siempre decepcionan
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2005, 04:46:03 pm »
Pues en mi punto de vista la salida de sakaguchi fue la mejor desicion que pudo tomar, por que al realizarse la fusion con Enix, perdera mucha participacion y toma de desiciones, ahora que Microsoft le ofrecio dinero $$$$$$, para hacer juegos para la siguiente generacion de XBOX, tengan por seguro que Bill Gates se encargara de que tenga todo lo que el quiera para que haga el mejor juego de toda su vida