Autor Tema: Lo que significa el mundial para cada Pais...  (Leído 10187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alanis

  • Power User
  • ****
  • Mensajes: 56
Lo que significa el mundial para cada Pais...
« en: Junio 09, 2006, 06:39:09 pm »
Yo no soy muy adecta al football ni mucho menos, de hecho solo veo cuando es epoca de mundial, por que s cuando puedes ver a los buenotes jugadores extranjeros :evil: y cuando una se sabe lo que es que México pierda ante Brasil.

Pero estaba pensando ¿que significara el mundial para cada pais? y se me ocurrio.

Para México:  una oportunidad más de poner el nombre de tu pais en alto, y de tomar mucha chela y hacer mucho desmadre. Y para que señores con panza chelera, digan que hacen deporte
Para Estados Unidos:  una oportunidad mas de demostrar su superioridad ante al mundo, aun que el futball no le importe demasiado, tiene algunos de los mejores atletas y el fucho no es tan popular como el hockey o beisball o como se escriba.
Para Inglaterra:  esos son  historia aparte, siendo el pais creador de dicho deporte, pues entre eso y los hooligans, vivir el football en Inglaterra debe ser toda una experiencia, y un gran remordimiento cada vez que pierden.  :-P
Para Iran:  Consideremos que los paises del medio oriente, la mayoria de los cuales esta en guerra, guerrilla, levantamiento social... o algo por el estilo, pues el foot es una de las pocas distracciones que tienen, asi que para ellos representa la libertad de pensamineto y de espiritu. El pensar que no lo han perdido.
Para Alemani: es la oportunidad de quitarse un poco de la caca que se han hechado encima depues de años y años de arrastrar y patear la palabra humanidad.

Bueno, esi es como lo veo. Pero es chido verlo.

Desconectado hayimemaishte

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 772
  • Rulito es mi tesoro
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2006, 01:25:28 am »

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario Alanis, precisamente hace rato comentaba eso con mi hermana, para Estados Unidos significa una oportunidad mas para querer acaparar todo lo que se le venga encima, para mostrar superioridad ante otro paises, siendo un deporte poco jugado en Estados Unidos.

Para Mexico pueden ser varias cosas, como las que mencionas, aunque, cuando lei el tema que ponias pense en que para Mexico significa ilusionarse una vez mas con una victoria meramente inalcanzable, para a ultimas horas estar en drama y no avanzar, y despues culpar el no llegar lejos por elementos que ni al caso, pero en fin...


Be bold and the mighty forces may come at your aid

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2006, 12:24:35 am »
pues lo de eu es verdad, hasta le pagan a la (corrupta) fifa para que los pongan en lo mero alto (5to o 4to lugar mundial segun ellos)




Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2006, 09:37:21 pm »
Y para España es el volver a no pasar de cuartos. Pero eso si... como se vive cada vez que marcamos un gol! xDDD Y cada vez que ganamos un partido! Y lo que son las radios en clase (aunque no estén permitidas y este año ya no tenga clases), y los bares llenos de gente y la peña gritando a pleno pulmón por todas partes. Y que nuestros jugadores hagan chorradas como grabar un video como "a por ellos oe" xD Sin comentarios, pero me reí mucho; ese seleccionador que ritmo que lleva cantando xDDDDD En fin. Para España es una ocasión para demostrar que tenemos fuerza de voluntad y animos aunque no ganemos. ^^
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2006, 03:00:35 pm »
vaya, muy buena conclucion Alanis,  muy buen tema.  nunca lo habia visto desde ese punto.

Citar
Para México:  una oportunidad más de poner el nombre de tu pais en alto, y de tomar mucha chela y hacer mucho desmadre. Y para que señores con panza chelera, digan que hacen deporte
jeejje....al menos el sentimeitno patriotico esta por lo cielos, el orgullo y el animo........ademas de incrementar las ventas en bebidas y alimentos jejeje...panza chelera jeje

Pu.R.a

Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2006, 01:51:27 am »
PUES Q PUEDO DECIR, EL MUNDIAL, SIGNIFICA PARA MEXICO, Q SE PUEDE TENER ALGO, PUES COMO PAIS TERCERMUNDISTA, SE CREE, Q NO SE PUEDEN HACER GRANDES COSAS, NADIE CREE EN NOSOTROS, MAS Q NOSOTROS MISMOS, POR ESO AUNQUE SEAN AMERICANISTAS O CHIVISTAS, SE TIENE FE, PUES NUESTRO PAIS ES SOMETIDO, TENEMOS UN PRESIDENTE Q CON EL PERDON ES UN IDIOTA, VIVIMOS EN UN OSCURANTISMO EN LA EDUCACIÓN, DONDE SOLO POCOS, Y LOS Q QUIEREN LO LOGRAN, PUES AQUI SE OPTA MEJOR POR EL COMERCIO INFORMAL, PUES SE GANA MAS, PERO COMO SOMOS PAMBOLEROS LOS MEXICANOS, ESO NOS IDENTIFICA, Y NOS HACE SENTIR Q HACEMOS ALGO.

EL NACIONALISMO NOS INVADE, Y ESO ES BUENO.

PERO EN VERDAD ESTOY MUY ORGULLOSO DE MI PAIS, NO SOLO POR EL FUTBOL, SINO POR Q LA VERDAD SOMOS GENTE MUY TRABAJADORA, NO HAY UN MEXICANO Q CUANDO SE PONE LAS NO HAGA NADA, POR ESO LA NASA AUNQUE LO NIEGUE ESTA PLAGADA DE LOS MEJORES CIENTIFICOS MEXICANOS, SIMPLEMENTE UN EJEMPLO, LA TELEVISION A COLOR FUE OBRA DE UN MEXICANO, UNA MAQUINA PARA QUITAR EL DOLOR DE CABEZA FUE INVENTADA POR CIENTIFICOS MEXICANOS.

LA VERDAD EL MUNDIAL PARA EL PUEBLO MEXICANO ES LA ESPERANZA DE SENTIRSE EN PRIMER MUNDO, PUES SI NO SE HAN DADO CUENTA SOLO PAISES PRIMERMUNDISTAS LO TIENEN.

POR ESO SE ESTA MUY ORGULLOSO DE LA SELECCIÓN SUB 17 Q ES CAMPEONA MUNDIAL, POR Q NO ES POR NADA PERO LE METIO UN BAILE SABROSISIMO A BRAZIL, Y MERECIAN EL CAMPEONATO MUNDIAL, POR LO TANTO SE TIENE TANTA ESPERANZA EN LA SELECCIÓN MAYOR...

BUENO LES DEJO UN SPOT MAS Q CONOCIDISIMO DE LA CERVEZA CORONA, Q EN LO PERSONAL ME GUSTA MUCHO, PUES ES MUY PADRE VER AL PUEBLO ASI, UNIDO...

Y SOLO PUEDO TERMINAR CON:

VIVA MEXICO CABRONES
http://www.youtube.com/watch?v=tmRvz1nWu68&search=CORONA%20MUNDIAL

ENTREN Y VEANLO, ESTA CHIDO....

Desconectado Alanis

  • Power User
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2006, 07:37:22 pm »
¡¡¡¡POS YO TE APOYO CON TODO MI PATRIOTICO SER!!!!! Y COMPO DICEN EN LA TELE ¡¡¡QUE VIBRE MÉXICO!!! YO SOY PATRIOTICA HASTA LA MEDULA Y ME PURGAN AQUELLOS QUE DICEN QUE ME JOR COMPRAN LO EXTRANJERO QUE POR QUE ES MEJOR.... Y POR DESGRACIAS CONOSCO ALGUNOS CUANTOS...

¡yO TAMBIEN DIGO QUE VIVA MÉXICO! y SALVEN LOS BOSQUES DE SU PAIS.  :-D
[/color][/b]
« Última modificación: Junio 15, 2006, 07:40:20 pm por Alanis »

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2006, 04:25:57 am »
Yo no soy así que digan muuuuuuuuuuuuuuuuy patriótico, pero sí defiendo a mi país y a su gente, al igual que a su equipo de Futbol (Los ratones verdes jejeje). Yo nunca he sido aficionado del futbol, pero eso sí, los mundiales sí me gusta verlos porque se muestra lo mejor del futbol en cada país. Cada 4 años, sin falta, me dedico a coleccionar el álbum de Panini de los mundiales. Comencé a coleccionar con el de Italia 90 y desde entonces se ha vuelto una tradición juntarlo cada 4 años. No sé si sea una tradición estúpida o banal, pero es unj gusto poder hacerlo cada 4 años y me da mucho gusto que ahora , como antes, no lo hago solo. Kikyo me está ayudando a juntarlo, al igual que mis cuñados. Antes éramos cuantro personas, amigos del alma, quienes lo juntábamos y nos echábamos la mano con esas estampitas que nos hacían falta, ahora mi futura esposa y mis cuñados lo juntamos juntos, como equipo. Ese debe ser el espíritu del mundial, ayudarse y apoyarse. Tal vez mi ejemplo suene muy estúpido, pero no negarán que el mundial nos une al mundo en un festival que sólo los Olímpicos pueden igualar (Cosa que dudo, porque aunque los Olímpicos me gustan mñas que el mundial, no niego que soy "Parte del equipo Corona ®". Me enojo cuando se equivocan, me emociono cuando atacan y grito de felicidad y aplaudo cuando anotan un gol y me entristezco cuando pierden.). El chiste del asunto es que en el mundial debemos "leer entre líneas" y darnos cuenta de que al mundo se le olvidan las guerras y las diferencias (Serbia y Montenegro podría ser el mejor ejemplo), razas (Ver a blancos y a negros jugar, darse la mano, abrazarse e intercambiar playeras es una vista muy hermosa de la freternidad del mundial), credos (Los Islamitas contra los Cristianos, los eternos rivales religiosos, que están en guerra actualmente con todo lo del Al-Qaeda, dejaron las armas por un breve tiempo para poder competir sanamente en un partido de futbol) y pensamientos (Los americanos y los europes, los africanos y los asiáticos, al igual que los Oceánicos, cantando a una misma voz. La voz de la paz y de la buena onda.)

Eso es para mí lo que significa el mundial. El mundial es más que simplemente goles y mucho futbol. El mundial es símbolo de paz, de igualdad, de diversión, de trabajo en equipo, y sibre todo, de mostrar la verdadera esperanza del ser humano: Vivir en armonía unos con otros.

Para ustedes qué es el mundial?


Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2006, 06:18:52 pm »
chas!!!! hasta escalofrios me da con el comercial




Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2006, 07:08:53 pm »
por q ??

es bueno O MALO??

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2006, 12:28:42 am »
cruelmente esperanzador




Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2006, 12:30:08 am »
DE HECHO PERO A MI ME GUSTA POR Q EL PUEBLO ESTA UNIDO, NA MAS, CREEME Q SE Q TAL VEZ LA UNICA SELECCIÓN MAYOR Q TENGA UN MUNDIAL SEA LA SUB-17 CUANDO CREZCAN...

PERO EL VIDEO TA BONITO...

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2006, 12:32:39 am »
esa es la palabra, esta tan bonito y se ve un pueblo tan convencido (y de hecho hasta se siente) que da escalofríos




Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2006, 12:39:06 am »
SIIIIIIIIIIIIIIIII TIENES TODA LA RAZON, PERO...

MALDITA MERCADOTECNIA...

Desconectado faquir

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 29
  • !Ahora este texto es personalizable!
Re: Lo que significa el mundial para cada Pais...
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2006, 12:54:30 am »
El mundial es una fiesta, es uno de los eventos mas entretenidos y pintorescos que existen por la cantidad de gente de diversas culturas que coinciden en una ciudad con el fin de ayudar a su equipo, con su entusiasmo y aliento, a lograr la noble hazaña de coronar a su nacion como campeon mundial en un deporte que desata pasiones. ¿Qué mejor que un deporte para canalizar todo el ardor, la emocion, la frustracion, las rencillas y los amores posibles entre los paises? Al diablo las guerras y querellas bobas donde se desperdician vidas, energia, talento y dinero, donde el triunfo se fundamenta en la superioridad primitiva de que el ganador es quien mas armas y hombres posee. Por eso, es de civilizados tener de fondo condiciones mas democraticas, un duelo entre individuos o entre equipos, una selección de los mejores hombres, de los mas capaces, de lo mas dotados, que resuelvan diferencias por la vía del ajedrez, el tenis, el basket, el voley o el futbol, donde también se conjugan estrategia, astucia, fiereza, locura, pasion, sangre, sudor y lagrimas; es decir, los mismos elementos que componen una batalla, una guerra.

Detesto a esos seudointelectuales que salen en la television a despotricar del futbol acuñando frases provocadoras como: 'el futbol solo es para gente idiota', 'el que patea una pelota patea su cerebro', 'hay que ser cretino para estar siguiendo a un equipo de futbol'. Y son los mismos papanatas que con la pose de intelectual barato (el que cruza las piernas con delicadeza y acomoda con suaves maneras su trasero para no caerse de la silla y que se quita las gafas para llevarselas a los labios antes de soltar una 'genialidad') libera su retahila de comentarios 'profundos', sin dejar la pose de pavo real, para mostrar su distanciamiento de practicas y gustos de la gente comun y silvestre. Generalmente son personas amargadas, sin sentido del humor, hurañas, solitarias, quejosas, cucufatas, que jamas han tenido un orgasmo en toda su vida y que no saben nada sobre los picos altos y bajos de emocion que puede provocar un buen partido. 

Me gustan los mundiales de futbol, he visto el Italia 90; recuerdo con mas claridad el realizado en Estados Unidos pues me la pase coleccionando y dibujando cada rato a la mascota del mundial, y ademas por tener a una de las finales mas emocionantes de toda la historia. El de Francia tampoco me la perdi, he visto la mayoria de los encuentros a pesar de tener las clases durante el partido (una subida al techo del baño, un salto y listo: libre), hasta el profesor, incanzable futbolero y fanatico de Brasil, acompañaba las clases con su radio portatil siguiendo con especial interes los cuartos de final. El partido definitivo entre Francia y Brasil, así como todas las finales, las vi en la comodidad del hogar, y ésta con igual jubilo que la anterior porque esta vez deseaba que ganaran los franceses; de modo que hasta ese momento me sentia satisfecho con los resutados, porque siempre es mas emocionante si las cosas no son predecibles, si la copa mundialista rota entre distintos campeones; y la hegemonia de Brasil en el futbol, como ahora, ha puesto las cosas algo aburridas, siempre fijo en las finales. En el 2002 deseaba con fervor que Brasil no llegue a la final y que esta se disputara entre dos equipos que no hayan trascendido mucho en mundiales pasados, pero lamentablemente no fue así: Brasil repitio el plato del año 94 y se corono campeon en un mundial cuya principal sorpresa la dieron los asiaticos que llegaron hasta donde ni ellos mismos habian soñado. Lo unico malo fue el horario porque algunos partidos los pasaban muy temprano y uno tenia que madrugar para no perderlo (ver la repeticion de los partidos, aunque no sepa el resultado, no es algo que llegue a cautivarme). Pero igual, se pudo ver la mayoria porque esa vez, así como ahora, me mantuve en casa dedicado a labores domesticas, de modo que no me he perdido gran parte del mundial.

Mi selección no va a un mundial hace 24 años, pero eso no nos impide participar de la fiesta (creo que somos uno de esos paises endemoniados donde la gente deja de trabajar para hacerle barra a Costa Rica sin saber siquiera donde queda ni saber nada de ese pais). Aunque no tengamos la dicha de ver a nuestra selección en un mundial, y si bien, varios analistas hayan pronosticado que solo asistiremos a uno cuando lo organicemos, esta situacion no es del todo mala: hace poco un periodista, con ocacion de esta copa, le pregunto a un chiquillo que jugaba a la pelota en el parque si no le gustaria haber nacido en Brasil, y el niño le contesto que no, que no le hubiera gustado porque 'estaria aburrido de tanto ganar'… Como ven, hasta puede ser ventajoso (y menos doloroso) porque adoptamos a varias selecciones como propias al momento de entregar nuestra euforia, angustia y alegria. Por ejemplo en este mundial tenia a mis favoritos: Suecia, Ganha, Togo, Republica Checa, Francia, otra vez la pareja España-Portugal, Australia, Polonia, Angola y por supuesto a Ecuador, al que alente como si se tratase de la seleccion nacional, y que me daba igual si fuera Bolivia, Chile o Colombia ya que cualquiera de ellos hubiera ocupado su lugar…

Pero esta vez ya no segui a Argentina, que empezaron a caerme mal cuando vi a uno de sus equipos en una final (pudo ser la copa america o la libertadores, ya no recuerdo) que al quedar en segundo lugar comenzaron con su pataleta quitandose las medallas apenas se las colgaban en el cuello, parecian lloriquear con la cabeza en alto, todo orgullosos y empinados, creyendo mostrar mas dignidad y gallardia con ese gesto que en realidad resulto un acto tan patetico como lamentable, una mala postal para quienes los veiamos como un equipo mucho mas que fuerte, virtuoso, de exelentes jugadores; resultaron, en verdad, poco caballerosos, y se noto, pues, que la humildad no es precisamente una de sus virtudes, y creo que si se empecinan en mantener esa actitud, el de 'no aceptar una derrota', el de 'no aprender a asimilar un fracaso y conservar el aplomo publicamente', entonces, no merecen ganar ningun torneo francamente…

Así que me la pase apoyando a cada rival de Argentina para que los elimine y los regrese de nuevo a casita… Y también, para castigar a Maradona, por supuesto, porque imagino que debe ser uno de los flagelos mas grandes que un individuo pueda recibir ver al equipo de tus amores despedirse una vez mas de la copa del mundo, y mas aun, cuando haya viajado hasta Alemania como amuleto. Esto ya es personal eh, yo no escondo mi antipatia hacia ese tio, que deberia, en mi opinion, dedicarse solo a hablar de futbol, a recaudar fondos para mitigar sus deudas, y a visitar laiglesia donde tiene a un grupo de compadritos que se juntan, se toman dos wiskys y empiezan a adorarlo, a leer en coro capitulos del libro que firmo, y que se excitan una y otra vez recordando cada cabriola suya en las copas donde ha participado, nada mas…. Que ha sido un buen jugador, nadie lo niega; que aprovecha la gloria y la fama que alcanzo para seguir haciendo dinero (vino aqui a jugar un partidito hace poco. ¿Porque no te retiras ya, Diego?: Ah, la pelota no se mancha, claro.), de acuerdo; pero el tio me sigue cayendo como purgante en semana de examenes finales. Es todo.

Y que bien que Alemania les haya ganado. En un partido con un primer tiempo aburrido, el segundo lleno de angustia, y los suplementarios con drama. Cada llegada de los argentinos era para sufrir, yo me cogia la cabeza cada vez que ayala o maximo rodriguez arremetian contra la defenza, porque –esto hay que decirlo- los gauchos son unos combatientes feroces, unos guerrilleros que no dan tregua, la siguen, la siguen  y la buscan hasta el final, por eso yo temia mas por los alemanes que juegan de una manera mas bien mecanica, que también son unas fieras, pero con poco futbol, y que cualquier individualidad por parte de los argentinos les hubiera traido serios problemas. Pero en el balance general fue un duelo parejo, intenso, emotivo; llegaron a la ruleta de los penales que siempre es una cosa que da vertigo ya que juegan varios factores como la tension, experiencia, temple, lo emocional y la capacidad tecnica de los que ejecutan los penales; así que debe ser toda una tragedia para el equipo que pierde por una tanda de penales. Pero bien, gano el que tenia que ganar, los locales hicieron un buen papel, ahora les tocara contra Italia que sera un choque de titanes, no me perdere por nada del mundo ese partido. El partido de Ucrania vs Italia no pude verlo, una lastima que perdieran, yo estaba con los ucranianos...

Bueno, pero en los octavos si pude verlos jugar contra Suiza, fue muy emocionante, me gusto las ganas que le metieron, toda la entrega de estos muchachos fue recompensada con esa victoria,cómo se recuperaron después de la goleada que les metio España, se nota que tomaron apuntes, que corregieron falencias, hubo todo un trabajo tecnico y motivacion personal a toda la caravana para llegar a los cuartos de final. El pobre tecnico tuvo que encerrarse en los camerinos para no ver los penales y tenian que auxiliarlo con pastillas para que no pierda el conocimiento. Estuvo bien, fue sabio, que bueno que no los vio porque el primer penal lo fallo el que no debia fallarlo: Shevshenko!. Era para morirse, los nervios le traicionaron y erro el primer tanto. Pero de todos modos los ucranianos ganaron ese partido y el drama se traslado a los Suizos que ni siquiera pudieron gritar un gol. Eso es para llorar eh, uno debe desear que se lo trague la tierra al equivocar un penal en un torneo tan importante, es para tener grabada en la cabeza ese instante toda la vida y estar deprimido varias semanas… Pobre gente, ya no queria ver a los suizos, era contagioso su estado de animo, el saberse perdedores y despedirse del mundial era como ver el hundimiento del titanic, así que apague la tv.

Otro partido de octavos que vivi con intensidad fue el protagonizado por Ganha, a quien el cruel destino hizo que se toparan con el lobo feroz, con el goliat del futbol. Siempre he simpatizado con los equipos africanos pues me parecen unos muchachos empeñosos, alegres, de buena onda, que tienen a una de las hinchadas mas pintorescas del torneo. Y esta vez deseaba, con mas vehemencia que la habitual, que le ganaran a los cariocas porque la buena racha de Brasil ya me tenia harto, siempre son los favoritos, con ellos no hay variacion en los pronosticos porque ya nadie apuesta en su contra, así que me hubiera colmado de especial satisfaccion ver a ronaldo, ronaldinho, kaka, cafu, c-roberto, a toda la estirpe brasilera retirarse del mundial sin alcanzar la gloria siendo frenados por un equipo tan poco conocido como Ganha, que en el partido no lo hizo nada mal y que fue un rival digno para Brasil.

Lo de Mexico fue una cosa ya agonica, ¡cómo sufri con ese partido!, mi padre y hermano gritaron el gol de Mexico con mucha ilusion porque hechaba por tierra a esos comentarios maliciosos que decian que una victoria de Mexico frente a Argentina, estaba mas difícil que don Ramon le pague los meses de renta al señor Barriga. Lo cual no fue del todo cierto, porque los cuates jugaron bien, estuvieron a la par y ya se iban a los penales donde pudo haber cambiado la historia. Tuvieron mala suerte los mexicanos, todo marchaba sobre ruedas, el tecnico (me encantaba su corbata) que manejaba bien los nervios solo esperaba que culminen los suplementarios, y cuando aparentemente no habia peligro llego el gol, ¡pero que suerte!: llega el centro, la baja con el pechito, el instinto le dice donde queda el arco, dispara y GOOOLAZO… ¡que gol!, el arquero quedo suspendido en el aire, ya no podía hacer nada. Fue un golazo sin duda, de suerte, pero un señor gol que los condeno a esperar cuatro años mas para intentarlo nuevamente. Una lastima.

Del partido Ecuador con Inglaterra solo quedo la ilusion, ganaron por un gol, 'casi' decian, pero la verdad es que los ingleses fueron superiores, después de ver el partido anterior frente a Alemania ya no me hacia muchas ilusiones con el equipo porque se iba pareciendo cada vez mas a Peru, pero igual los segui hasta el final… Han mejorado con respecto al mundial anterior, esta vez llegaron a octavos y tuvieron una participacion respetable, pero hay que seguir trabajando muchachos, a ver si para la proxima llegamos a cuartos...

El Portugal vs Holanda fue una joya, el protagonista fue el arbitro ¿de donde ha salido ese arbitro? Acaso por cada tarjeta le ponian una estrellita en la frente y le daban un adicional a su cuenta bancaria porque al flaco no le temblaba la mano para sacar las cartulinas, era un tic casi nervioso su afan de premiar con tarjetas a cada jugador, fueron mas de quince no?, es impresionante. Es el encuentro mas accidentado que he visto. El partido le quedo demasiado grande evidentemente, y como arbitro ya debe estar arruinado porque la fifa no se habra demorado mucho en vetarlo para dirigir un partido mas en su vida. Lo importante es que gano Portugal y paso a cuartos....

El de España- Francia, era pronostico reservado, pues era: El Partido. Yo en verdad casi habia rezado para que los franceses pasen a octavos de final porque ya empezaba a creer que a este equipo le habian hecho brujeria, que habian fabricado muñecos budu para pincharlos y someterlos a todo tipo de maltratos para conjurarles un mal resultado (como hacen aquí para las eliminatorias: a ronaldo le parten las piernas, a cafu le sacan la cabeza, a ronaldinho lo atraviesan con un fierro candente, a roberto carlos lo descuartizan, al portero le mutilan y queman los brazos, y de yapa destrozan los tobillos a Pele (¿?), pero nunca ha servido de nada, sino al contrario, los ayuda, nos golean y siguen sumando mas ceros a sus cuentas bancarias) porque era increible, que teniendo a jugadores de gran nivel, no les vaya tan bien y que hallan pasado, no voy a decir por suerte sino por ayuda divina a esta fase (hay que ver cuanto han rezado y cuantas almas se han vendido) pues hicieron justo los dos goles que necesitaban para clasificar. Ademas, tenian que pasar a los octavos, era una obligacion moral para ellos no ser eliminados en la primera fase para reparar el papelon protagonizado en el mundial anterior, y también porque uno espera ver a los mejores equipos en los octavos y francia es un equipo que podía ofrecer un buen encuentro, así que estuvo bien que Francia pasara a esta fase...

Con respecto al partido, estaba con España, cómo no, siempre es agradable escuchar un "somos campeones c***!", un "por fin ganamos conc******re!" en tu idioma, es musica para los oidos. Pero lamentablemente, eso ya no va a pasar… Ambos equipos se respetaban, por momentos arriesgaban y fue de ida y vuelta, por ahí uno que otro amague en los alrededores del area rival para buscar alguna falta y después de unos toques y zigzageos con el balon la encontraron. Al fin pasó: el murmullo y rechifla de los franceses, el vitoreo y deleite español, el silvatazo, los reclamos, cobraron penal y a Seleia empezaban a brillarle los ojitos. La ilusion fue total: ¡Bien carajo! decian a mi costado, y llego el primero para España.. yeeeeee, yeeeeee, yeeeeee… ¡Bravo, Bravo! Certera definicion, inalcanzable para el pelao, y gol, gol para la escuadra española… Pero bueno, como saben, la alegría no duro mucho, después empataron a España, le ensartaron un gol mas y Zizu (a quien un optimista diario español le dedico el titular: Jubilaremos a Zidane) les respondio con el tercer tanto que 'todavia no', que quiere besar la gloria una vez mas, para resignacion y amargura de Seleia, la pequeña se debio haber jalado los pelos con este resultado, ya no le deben quedar uñas luego de haber visto este encuentro, pobre… yo solo espero que no se haya irritado mucho, que hayan usado bien las cadenas para sujetarla, que no haya victimas que lamentar, que el gato no este enyesado, por ejemplo, y que el televisor no tenga un mordisco. Total, España, sera para otra.

Bien, esa es la impresión que tengo de algunos choques mundialistas, como ven solo han sobrevivido dos de mis favoritos y ahora abrigo la esperanza de que Francia le gane a Brasil y Portugal a Inglaterra... y esta vez, por recomendacion de la familia, vere los partidos que quedan con mas cuidado pues estar pegado al televisor solo me ha traido problemas en la cocina, lo cual es ciertamente vergonsozo y un flagelo para quienes tienen la desdicha de comer lo que preparo, que habitualmente es: arroz quemado con papas tostadas, cuando se supone que debo preparar un estofado.