Autor Tema: Sobre literatura de ciencia ficcion  (Leído 9239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cadaver_exquisito

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 229
  • Pilo es mi tesoro
Sobre literatura de ciencia ficcion
« en: Enero 08, 2005, 04:15:04 am »
Hola a todos.
Soy nuevo por aqui y como vi bastante abandonado este foro, pues pense que podria empezar algun tema y decidi que tenia que ser primeramente la literatura de ciencia ficcion, me gustaria que alguien compartiera algunas buenas recomendaciones, mientras los dejo con una seleccion personal de titulos :

1. fundacion : Creo que pocos le cuestionaran su lugar como la mejor saga de la ciencia ficcion, tiene drama psicologico, complot politico, accion, reveses inesperados en la trama ¿que mas se puede pedir?

2. viaje al centro de la tierra : pocos escritores han habido tan alucinantes como Julio Verne, y esta historia es un digno ejemplo de ello.

3. Variacion sobre un tema de beethoven : Este en realidad es un cuento corto aparecido en una antologia de 1981, un cuento conmovedor y contrario al clasico de ciencia ficcion, el viaje es de los confines del universo de vuelta a la tierra, en vez de ser al reves.

4. Los robots del amanecer : Otro de Asimov, si ubicaramos a Sherlock Holmes en el futuro, este seria el resultado, una excelente historia de detectives, con el primer asesinato de un robot y un gran final.

5. Voladores nocturnos : Otro cuento corto, una historia con mucha accion, sexo, gore y claustrofobia en una nave con voluntad propia.

Es una seleccion muy personal, y seguramente me faltan muchos otros excelentes, pero espero que todos me puedan ayudar a completar esta seleccion con sus sugerencias.
Un saludo a todos, cuidense y que tengan suertecita.

Theatre des Vampires.

Desconectado HeartlessVivi

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 24
    • http://www.ffcorporation.net
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2005, 04:06:33 pm »
A mi me gustan mucho los de Assimov tmbn pero ahi va mi seleccion:

    enemigo mio: dos enemigos de una guerra quedan variados en un planeta solitario su union los hará unirse o eliminarse
    reyes de la arena: quien dice que el terror no se puede mezclar con la ciencia ficcion, aki esta el resultado, una magnifica y catastrofica obra.
    el camino de la cruz y el dragon: un relato donde se hace presente la religion, un tema poco tocado por los escritores de sfx }

    por el momento es todo a ver que piensas[/list:u]

Desconectado k0999

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 5
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2005, 05:42:06 pm »
Assimov....

sus obras son geniales..... solo he liedo 2...

las corrientes del espacio...y la otra....  :?    chale se me olvido el nombre.....pero es un gran escritor de SCI FI.....al igual ke julioverne.....

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2005, 07:20:36 pm »
No soy muy afecto a la ciencia ficción, pero si hay un autor que me fascine, ese es Julio Verne. Ese cuate era un GENIO!

Otro que me gusta de Sci  Fi es H.G Wells, su obras de la guerra de los mundos es fenomenal, y Asimov es bueno, un poco cansado, pero muy bueno!


Desconectado Grako

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 276
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2005, 03:48:10 am »
pues a mi me gusta bastante la ciencia ficcion, pero sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos es

Dune del escritor Frank Herbert, toda la saga esta muy interesante, la pelicula tambien es muy buena, lo mas probable es que la recuerden mas a la pelicula que al libro, se los recomiendo ampliamente, ahora no tengo tiempo pero pondre una reseña sobre el libro
If the war by heavens gate released desire
In the line of fire someone must have known

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2005, 04:22:32 pm »
Andaba revisando mi biblioteca ahra con esto de la mudanza (sí, ya me cambié oficialmente hoy de casa...) y feo que tengo como 4 o 5 libros de Asimov... tendré que leerlos...


Desconectado cabrito

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 2
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2005, 06:03:29 pm »
yo tambien soy un asiduo fan de la sci-fi, pero veo que la mayoria aqui solo la hemos visto pro encimita con autores conocidos por casi todos. bueno ahora lo que pienso, creo que la trilogia de foundation no es la mejor saga de ciencia ficcion (por que generalmente las historias son autoconclusivas), pero lo que si creo es que "do androids dreams of electric sheeps?" de Philip K. Dick es el mejor libro de ciencia ficcion de la historia, ademas si tambien eres fan de la ciencia ficcion en el cine te daras que cuenta de que la version cinematografica llamada "blade runner" y dirigida por Ridley Scott es la mejor pelicula de ciencia ficcion de la historia despues de "2001 a space oddysey" de Stanley Kucrick. estoy conciente de que casi todos me van a decir que Verne o Wells o Asimov o algun autor mas famosos es mejor, pero es por que no han leido a Dick, pero cuando lo hagan sabran por que es el mejor

Desconectado .:jaek:.

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 681
    • http://www.anime-project.com
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2005, 07:03:07 pm »
OYE DEMONS JULIO VERNE ES UN MAESTRASO PARA ESO TIENES RAZON AUNQUE HAY VARIOS AUTORES BUENOS PARA MI UN CLASICO SON LOS LIBROS DE JULIO VERNE...
HAMBRIENTO ESTA MI CEREBRO TENGO QUE ALIMENTAR LA VERDAD NO DILATES TUS PUPILAS Y MIRA LA REALIDAD

Desconectado karurosu

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 50
    • http://www.america.com.co
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2005, 04:27:03 pm »
Cita de: haek
OYE DEMONS JULIO VERNE ES UN MAESTRASO PARA ESO TIENES RAZON AUNQUE HAY VARIOS AUTORES BUENOS PARA MI UN CLASICO SON LOS LIBROS DE JULIO VERNE...


Oh si, estamos de acuerdo mijo...

Ademas del mencionado clásico autor, podría relevantemente decir aqui del señor Isaac Asimov, y del mismo Carl Sagan, que tuvo bueno escritos del tema, a parte de su carrera como científico...

Ya de modo más científico que ficticio, puedo recomendar al loco Stephen Hawking, auqel paralítico que habla por medio de un ordenador.

S a y o n a r a.
Soy un vagabundo...

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Elders
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2005, 04:30:27 pm »
Hola a todos.  Interesante este tema de la Ciencia Ficción.  Yo no soy fanática del género pero si he convivido con dos grandes conocedores:  mi señor padre y mi muy querido hermano Jorge.  Por cierto, creo que Grako ha ido evolucionando en gustos en este par de años en que no hemos estado en contacto ya que, hasta que dejé de hablar con él, no se asumía como degustador del género.  ¡Ni siquiera "Dunas" le atraía!, aunque su señor padre trabajó de extra en la película de De Laurentis que se filmó aquí, en los Estudios Churubusco, hacia la segunda mitad de la década de los 80.  Por cierto, muchachas ¿no les patea la hormona ver salir a Sting de la ducha con su breve, brevísimo, taparrabos azul mientras su lujurioso tío lo contempla?...    Perdón, hay escenas que me subyugan y me trasportan a sensaciones muy particulares de mi líbido.  ¿En que iba?, ¡ah, sí!, en los autores de Ciencia Ficción; pues bien, gracias a mi padre y a mi hermano (este es el que vive en Puebla, Raven), pude leer, con verdadera delectación, textos breves como uno de Jack Vance intitulado:  "La máscara de la mariposa lunar" (todo un poema, se los recomiendo) con una historia la mar de original y escrito en un tono de elevada literatura.  Mientras lo leía, no puedo olvidar la gama de sensaciones que provocó en mí; desgraciadamente, mi gusto es más de corte histórico que futurista, así que no seguí profundizando en la Ciencia Ficción, aunque confieso que hay cosas en él género que tratamos que han logrado conmoverme.  Saludos desde mi Laberinto


potnia, la Cretense
Carpe diem

Desconectado .:jaek:.

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 681
    • http://www.anime-project.com
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2005, 01:16:16 pm »
HAY UN LIBRR DE CIENCIA FICCION QUE ME GUSTA MUCHO PERO NO SE EL NOMBRE ES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS QUE POR CIERTO ESTA GRANDISIMO Y GRUESISIMO PERO NO SE CUANTO CUESTA NI COMO SE LLAMA SI SABEN DIGANME POR FIS
HAMBRIENTO ESTA MI CEREBRO TENGO QUE ALIMENTAR LA VERDAD NO DILATES TUS PUPILAS Y MIRA LA REALIDAD

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2005, 02:36:39 pm »
Mi no comprende prenguta o_O?

Un libro del tamaño del del señor de los anillos de Sci Fi?


Desconectado karurosu

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 50
    • http://www.america.com.co
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2005, 10:19:53 am »
Cita de: jaek
HAY UN LIBRR DE CIENCIA FICCION QUE ME GUSTA MUCHO PERO NO SE EL NOMBRE ES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS QUE POR CIERTO ESTA GRANDISIMO Y GRUESISIMO PERO NO SE CUANTO CUESTA NI COMO SE LLAMA SI SABEN DIGANME POR FIS


Lo que entendi es que hay un libro del mismo autor que escribio el señor de los anillos, que es muy grande y grueso, y que no sabe cuanto cuesta.

S a y o n a r a.
Soy un vagabundo...

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2005, 11:25:52 am »
El Silmarillion?


Desconectado .:jaek:.

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 681
    • http://www.anime-project.com
Sobre literatura de ciencia ficcion
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2005, 10:57:02 am »
CREO QUE SI ES QUE LA NETA NADA MAS LO HE VISTO UNA VEZ Y NO DE CVERCA
HAMBRIENTO ESTA MI CEREBRO TENGO QUE ALIMENTAR LA VERDAD NO DILATES TUS PUPILAS Y MIRA LA REALIDAD